Estudiantes celebrarán I edición del Modelo de Naciones Unidas - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes celebrarán I edición del Modelo de Naciones Unidas

Publicado

on

modelo de las naciones unidas- acn
Compartir

La organización de la primera edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Los Robles, avanza a pasos agigantados. El evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio; abordará distintos temas referidos a la realidad internacional.

El senior staff, integrado por María José Pérez, Ana Suárez, Adriano De Mateo, Andrés Santana y Valeria Hoffmann; con la ayuda de su faculty, Laura Amoruso.

Este staff, organizó temáticas a ser abordadas por más de 300 delegados; observadores, faculties e invitados especiales, que serán recibidos en los espacios del Colegio Los Robles, en Mañongo.

También conversarán sobre una serie de temas que serán analizados por los jóvenes asistentes.

Comités

Los comités están conformados por: Comisión de Desarme y Seguridad Internacional (Disec); Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Oficina de Las Naciones Unidas contra las drogas y el delito (Unodc).

Además, del Congreso de Argentina, Consejo de Seguridad, Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre asuntos económicos y financieros (Ecofin) y el comité de crisis.

María José Pérez, secretaria general de MonuR, detalló que los Modelos de Naciones Unidas; son una importante herramienta de aprendizaje para los jóvenes.

Ellos, se familiarizan con temáticas de trascendencia mundial; aprenden a analizar en profundidad y a desenvolverse como oradores y negociantes.

Esta I edición del Modelo de Naciones Unidas, ya cuenta con el patrocinio de empresas como; Epa, Biomercados y el programa de intercambios Aupair.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer En Valencia rindieron homenaje al cantautor Evio Di Marzo

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III

Publicado

on

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn
Compartir

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III, con sus cuadrillas de Fundanagua en el cumplimiento del plan de limpieza y mantenimiento de drenajes, caños y ríos que la gestión de la alcaldesa, Ana González, ejecuta en el municipio Naguanagua; a propósito del arribo de la temporada de lluvias.

La primera autoridad local resaltó que desde este miércoles 18 de mayo iniciaron la limpieza del canal que cruza por la Prolongación Guaicaipuro; así como por las calles Arcila y Guaicaipuro, y comunica con otros sectores, obra que beneficia a unas 330 familias.

“Estuve recorriendo Güere III hace un tiempo y me comprometí con los vecinos a sanear algunos espacios, como por ejemplo este drenaje que conecta con otras comunidades. Este es solo el comienzo, porque al culminar esta obra arrancaremos con el mantenimiento de las bocas de visita”; afirmó Ana González.

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III

La mandataria local resaltó que durante la jornada también realizaron labores de desmalezamiento en las adyacencias del Módulo de Barrio Adentro; ubicado entre las calles 183 Guaicaipuro, de Güere II.

“Trabajamos para garantizar a los vecinos tranquilidad. Con el apoyo del gobernador, Rafafel Lacava seguiremos cumpliendo este objetivo”; enfatizó la alcaldesa.

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn

Tranquilidad en la comunidad

La señora Juana Cedeño, vecina del sector que se encontraba haciendo diligencias cerca de casa, comentó que esta limpieza en el canal le da tranquilidad; porque corren menos riesgo de inundarse, en caso que llueva.

“Yo estaba pasando por la Prolongación Guaicaipuro y me percaté de esta limpieza, que me parece muy buena, sobre todo en estos tiempos que tenemos que estar prevenidos por las lluvias. Espero que el gobierno municipal siga trabajando así”; expresó.

Por su parte Francisco Antonio Ávila Salazar, maestro en construcción que reside en la calle Guaicaipuro de Güere II, aseguró que los trabajos de limpieza en drenajes son importantes; ya que se recupera la tranquilidad.

Josefina Meléndez agradeció tanto a la alcaldesa Ana González, y al gobernador Rafael Lacava, por la necesaria limpieza del canal en Güere III.

“La alcaldesa siempre nos atiende, no solo como gobernante sino con esa mano amiga que junto a nosotros está echándole pichón, sacando adelante a Naguanagua. En estos momentos siento una gran tranquilidad”; destacó.

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierra a comunidades valencianas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.