Estudiantes de Naguanagua han sido orientados durante su registro OPSU
Connect with us

Carabobo

Unos 170 estudiantes de Naguanagua han sido orientados durante su registro OPSU

Publicado

on

estudiantes Naguanagua registro OPSU - acn
Compartir

Unos 170 estudiantes del último año de educación media diversificada y técnica, han sido atendidos por la dirección de desarrollo social de Naguanagua durante su proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Así lo informó, el director de Desarrollo Social de la alcaldía, Jonathan Arias, quien indicó que como es habitual cada año en éstas fechas; los aspirantes que deseen cursar estudios superiores deben efectuar su registro individual estudiantil.



Explicó en este sentido, que la jornada se extenderá hasta el viernes 29 de mayo, dónde se orienta a los futuros bachilleres y a la población flotante; sobre el uso adecuado de la plataforma nacional de inscripción de la OPSU.

Registro OPSU de estudiantes en Naguanagua

En este contexto, Arias resaltó que la atención casi personalizada es dirigida por el Ministerio de Educación, Zona Educativa Carabobo y el Municipio Escolar de Naguanagua; la cual al principio iba a culminar el jueves 21 de mayo.

Sin embargo, «debido a la demanda existente, la misma fue extendida hasta el 29 de mayo; por lo cual invito a los jóvenes interesados a mantenerse atentos con las nuevas convocatorias».

De acuerdo al director, en Naguanagua hay 1533 futuros bachilleres que están culminando el quinto o sexto año; por lo que éstos estudiantes de Naguanagua que casi egresan debe tener su registro en el sistema OPSU para optar a una de las seis opciones de carrera larga o corta.



Agregó, que aunque el procedimiento de registro lo pueden hacer desde casa, es una realidad que hay jóvenes que no cuentan con las herramientas necesarias; como computadora o internet para hacerlo y es allí donde la gestión municipal les presta el apoyo.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Lacava: Ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sectores de la Gran Valencia continúan sin agua

Publicado

on

gran valencia continúan sin agua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar que el programa de parada del servicio anunciado por Hidrocentro en días pasados, eran solo por 48 horas; varios sectores de la Gran Valencia continúan sin agua.

De acuerdo al diario El Carabobeño, varias son las comunidades, a las que el acceso al vital; todavía es un derecho que esperan recibir de manera digna y onstante. para realizar mejoras en el Sistema Regional del Centro.

Vale recordar, que Hidrocentro informó que la parada era parte de los trabajos para realizar mejoras en el Sistema Regional del Centro. Sin embargo, habitantes de la parroquia San José aseguraron que siguen esperando la reactivación del servicio desde tempranas horas de este jueves.

Gran Valencia continúa sin agua

Desde las 6:00 de la mañana de éste jueves, los vecinos estaban pendientes para llenar los envases, pipotes y tanques; pues a esa hora la hidrológica lo había anunciado.

En este contexto, en la cuenta oficial de Twitter, la empresa informó que las labores ya culminaron el miércoles en la noche; además que efectuaron 27 reparaciones de fuga en varias zonas de los municipios Valencia y Libertador.

De igual manera, explicaron que «se entraba en etapa de presurización de tuberías; que es el proceso en que el agua alcanza la presión necesaria para recorrer toda la red de distribución».

Asimismo, agregaron que el trayecto del agua a través del sistema necesita de horas para que llegue a las tuberías de las casas; es decir, «la llegada del recurso hídrico a los hogares, no se produce simultáneamente con el inicio del bombeo», señalaron.

A pesar de esos detalles, muchos hogares de la Gran Valencia aún siguen sin agua para realizar sus actividades diaria.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Plantean creación de fondo económico para cultores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído