Estudiantes de Naguanagua han sido orientados durante su registro OPSU
Connect with us

Carabobo

Unos 170 estudiantes de Naguanagua han sido orientados durante su registro OPSU

Publicado

on

estudiantes Naguanagua registro OPSU - acn
Compartir

Unos 170 estudiantes del último año de educación media diversificada y técnica, han sido atendidos por la dirección de desarrollo social de Naguanagua durante su proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Así lo informó, el director de Desarrollo Social de la alcaldía, Jonathan Arias, quien indicó que como es habitual cada año en éstas fechas; los aspirantes que deseen cursar estudios superiores deben efectuar su registro individual estudiantil.



Explicó en este sentido, que la jornada se extenderá hasta el viernes 29 de mayo, dónde se orienta a los futuros bachilleres y a la población flotante; sobre el uso adecuado de la plataforma nacional de inscripción de la OPSU.

Registro OPSU de estudiantes en Naguanagua

En este contexto, Arias resaltó que la atención casi personalizada es dirigida por el Ministerio de Educación, Zona Educativa Carabobo y el Municipio Escolar de Naguanagua; la cual al principio iba a culminar el jueves 21 de mayo.

Sin embargo, «debido a la demanda existente, la misma fue extendida hasta el 29 de mayo; por lo cual invito a los jóvenes interesados a mantenerse atentos con las nuevas convocatorias».

De acuerdo al director, en Naguanagua hay 1533 futuros bachilleres que están culminando el quinto o sexto año; por lo que éstos estudiantes de Naguanagua que casi egresan debe tener su registro en el sistema OPSU para optar a una de las seis opciones de carrera larga o corta.



Agregó, que aunque el procedimiento de registro lo pueden hacer desde casa, es una realidad que hay jóvenes que no cuentan con las herramientas necesarias; como computadora o internet para hacerlo y es allí donde la gestión municipal les presta el apoyo.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Lacava: Ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebran «Año Nuevo Chino» en Valencia este sábado 28 de enero

Publicado

on

Celebran Año Nuevo Chino - noticiacn
Foto: Juan Carlos Hernández.
Compartir

Celebran «Año Nuevo Chino» este sábado 28 de enero de 2023, como es tradición, el Club Social Chino de Valencia con un show de fuegos artificiales.

La actividad iniciará exactamente a las 7:38 de la noche, por lo que la autopista del Este, entre el distribuidor El Trigal y Fábrica de Cemento, permanecerá cerrada durante aproximadamente una hora.

El presidente del Club Social Chino de Valencia, Fay Cheng, mencionó recientemente que contarán con el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado, para garantizar el bienestar de todos los presentes.

Celebran «Año Nuevo Chino»

Es tradición que en parte del norte de la ciudad, se registren largas colas y aglomeración de personas que normalmente se ubican en las inmediaciones del Parque Fernando Peñalver, para disfrutar del show pirotécnico.

El representante de la empresa encargada de la pirotecnia, José Salám, informó que se instalarán 1.600 morteros que lanzarán luces al aire. El espectáculo tendrá una duración de 12 minutos; es decir, culminará a las 8:00 de la noche.

Luego de los fuegos artificiales, se realizarán varias actividades sociales y recreativas; dirigidas exclusivamente a la comunidad china radicada en Valencia y sus invitados.

Cheng afirmó recientemente que, buscan retomar esta tradición en la ciudad de Valencia, la cual tiene más de 25 años celebrándose. Indicó que el «Año del Conejo» se caracteriza por ser una época de paz, tranquilidad y prosperidad, donde abundará el dinero y la salud.

Fay Chen, en nombre de la Comunidad China del Estado Carabobo (Acevac), invitó a la comunidad en general de la entidad, para que esté atento a la celebración que marca el inicio del “Año del Conejo” que simboliza destreza, genio y agilidad.

El “Año del Conejo” que para la comunidad china comenzó desde el pasado 21 de enero de 2023, “para la felicidad, la paz, la prosperidad, el dinero y la salud”; reflejó Fay Chen, se espera que sea de mucha esperanza para todos por igual.

Seguridad garantizada

La celebración que lleva un aproximado de 25 años, Chen mencionó que busca compartir con toda la población de Carabobo, este 28 de enero; tomándose todas las medidas de prevención posible con los cuerpos de seguridad de la entidad, para garantizar sea un espectáculo de fuegos artificiales que culmine en sana paz.

“En este año se vuelve a tomar la tradición para una nueva época en Venezuela. En este contexto, se realizará un cierre temporal de la Autopista del Este de Valencia, desde el distribuidor Fábrica de Cemento hasta el distribuidor de El Trigal, para que así se tomen las previsiones necesarias. El tiempo de cierre será aproximadamente de una hora”; dijo.

ACN/MAS/WTC/Blog Valencia Hoy

No deje de leer: Inician despliegue del Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.