Estudiantes de Naguanagua han sido orientados durante su registro OPSU
Connect with us

Carabobo

Unos 170 estudiantes de Naguanagua han sido orientados durante su registro OPSU

Publicado

on

estudiantes Naguanagua registro OPSU - acn
Compartir

Unos 170 estudiantes del último año de educación media diversificada y técnica, han sido atendidos por la dirección de desarrollo social de Naguanagua durante su proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Así lo informó, el director de Desarrollo Social de la alcaldía, Jonathan Arias, quien indicó que como es habitual cada año en éstas fechas; los aspirantes que deseen cursar estudios superiores deben efectuar su registro individual estudiantil.



Explicó en este sentido, que la jornada se extenderá hasta el viernes 29 de mayo, dónde se orienta a los futuros bachilleres y a la población flotante; sobre el uso adecuado de la plataforma nacional de inscripción de la OPSU.

Registro OPSU de estudiantes en Naguanagua

En este contexto, Arias resaltó que la atención casi personalizada es dirigida por el Ministerio de Educación, Zona Educativa Carabobo y el Municipio Escolar de Naguanagua; la cual al principio iba a culminar el jueves 21 de mayo.

Sin embargo, «debido a la demanda existente, la misma fue extendida hasta el 29 de mayo; por lo cual invito a los jóvenes interesados a mantenerse atentos con las nuevas convocatorias».

De acuerdo al director, en Naguanagua hay 1533 futuros bachilleres que están culminando el quinto o sexto año; por lo que éstos estudiantes de Naguanagua que casi egresan debe tener su registro en el sistema OPSU para optar a una de las seis opciones de carrera larga o corta.



Agregó, que aunque el procedimiento de registro lo pueden hacer desde casa, es una realidad que hay jóvenes que no cuentan con las herramientas necesarias; como computadora o internet para hacerlo y es allí donde la gestión municipal les presta el apoyo.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Lacava: Ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Trabajadores de la salud llevan tapabocas caseros a los centros asistenciales

Publicado

on

Compartir

El presidente del sindicato único de la Salud, Carlos Viloria, aseguró que tras 15 meses de pandemia los trabajadores deben llevar tapabocas caseros a sus trabajos.

«Siguen carentes los insumos de bioseguridad, los trabajadores deben buscar la manera de protegerse. Llevan los tapabocas caseros, llevan antisépticos, no hay cómo proteger a nuestros trabajadores».

Asimismo, agregó que no hay implementos de limpieza en los hospitales y ambulatorios de la región.

Trabajadores de la salud sin servicio funerario

Denunciaron que por una supuesta deuda del Instituto Carabobeño para la Salud con la empresa que presta el servicio funerario los trabajadores no cuentan con el beneficio de actos fúnebres.

Esto a pesar de que mensualmente le descuentan quinientos mil bolívares.

Al menos 14 mil miembros del sindicato esperan la restitución del servicio ya que con el sueldo que devengan es imposible ahorrar.

Carlos Viloria detalló que Insalud, supuestamente, tiene más de tres meses sin pagarle a la compañía funeraria.

Hace una semana, según informó, falleció una trabajadora del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello y temen que vuelva a ocurrir una situación así y no cuenten con el servicio funerario.

Trabajadores de la salud llevan tapabocas caseros a los centros asistenciales

El representante sindical añadió que hay debilidades en el proceso de vacunación en ambulatorios y pequeños centros asistenciales.

Al tiempo, lamentó que muy poca dirigencia sindical haya sido convocada a ser vacunada contra el covid-19.

No dejes de leer

Trabajadores de la Chet se niegan a laborar sin equipos de bioseguridad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.