Estudiantes rechazan explotación ilegal del Arco Minero
Connect with us

Carabobo

Estudiantes rechazan explotación ilegal del Arco Minero

Publicado

on

estudiantes rechazan explotación
Compartir
  • 5
    Compartidos
Un grupo de jóvenes  pertenecientes al  Movimiento Estudiantil de Carabobo, protestó de forma pacífica este viernes;  a las afueras del Ministerio del Ambiente, ubicado en la redoma de Guaparo, del municipio Valencia.
La acción tuvo como finalidad, rechazar  la explotación ilegal del Arco Minero, actividad que está destruyendo los recursos naturales del país.
En la manifestación, estuvieron presentes representantes estudiantiles de la Universidad de Carabobo, Arturo Michelena y la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho.
Durante la protesta, los jóvenes,  que tenían  pancartas alusivas contra la explotación del arco minero en Guayana;  rechazaron la entrega de concesiones ilegales, a corporaciones provenientes de China.
Gabriel Cabrera, miembro del movimiento estudiantil carabobeño,  explicó que la manifestación se basa en la decisión de los miembros del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo; de suspender la explotación del arco minero.
«El TSJ prohibió el otorgamiento de concesiones en esta zona. Nicolás Maduro, dijo después del proceso del 20 de mayo que fue fraudulento; que profundizará la explotación del Arco Minero. Nosotros vamos a desconocer cualquier decisión tomada por él».
Indicó que lo que está pasando en Guayana,  está desangrando  a Venezuela.  Esos recursos naturales  pertenecen a esta y a las futuras generaciones.
«El Ministerio de Ambiente y Agua, es el encargado de velar por que estos recursos se conserven. Vamos realizar acciones internacionalmente, basándonos en la sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el TSJ legítimo».
Comentó que el grupo, elevó una serie de peticiones a las embajadas  y consulados; pertenecientes a los países del Grupo de Lima.
Por sus parte Luis Cuicar, coordinador regional de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela, dijo que el sector luchará, para que el gobierno regional y nacional; no continúe  desangrando los recursos del país.

Protesta en Pdvsa

Gabriel Cabrera indicó que el pasado jueves 31 de mayo, también estuvieron protestando en la sede de la Estatal Petrolera, ubicada en la avenida Bolívar Norte, del municipio capital.
La manifestación se dio, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, calificara  la llamada «Lista Tascón», como una violación clara a los derechos humanos.
Cabrera destacó que el Movimiento mantendrán las acciones pacíficas, en desconocimiento de cualquier decisión que tome el Gobierno.
MCO/ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Publicado

on

Venezuela presentó 398 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela presentó 398 nuevos casos, de los cuales entre Distrito Capital y Carabobo acumularon más de un cuarto, en una jornada donde también el Gobierno presentó otros cuatro fallecidos por coronavirus.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 398 nuevos contagios: 385 casos comunitarios y 13 importados (todos provenientes de Colombia)«; dice el primero de los cinco tuit colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue Distrito Capital donde se presentaron más infectados, con 81, repartidos en 14 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

Ahora el segundo lugar fue para Carabobo, que el miércoles 25 ocupó el primer lugar del mapa-covid (124), en esta ocasión fueron menos (71), pero una cifra alta según los números oficiales de la Comisión.

Ahora están ubicados en 11 de sus 14 municipio: Libertador (18); Valencia (15); Juan José Mora (12); San Diego (12); Carlos Arvelo (6); Puerto Cabello (3); Diego Ibarra (2); Naguanagua (2) y San Joaquín (1).

Con estos nuevos 71 contagios la entidad vinotinto eleva su cifra a 3.835, según la página patria, pero no hay ninguna información sobre el número de pacientes recuperados y activos, además de su estado de salud.

Por la frontera del Táchira, llegaron los 13 connacionales, procedentes de Colombia.

Venezuela presentó 398 nuevos casos

Sobre los fallecidos del jueves 26 de noviembre, la vicepresidenta apuntó cuatro venezolanos, todos hombres, 1 en Apure (65 años); 1 en Falcón (63);  uno en Nueva Esparta (54) y 1 en Táchira (59).

Con los cuatro decesos la cifra se eleva a 884, desde el primer fallecido que presentó el Gobierno por coronavirus, el 26 de marzo.

«En la semana 36 y Día 256 tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en el país, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 101.215 – Pacientes recuperados: 96.072 (95%) – Casos activos actuales: 4.259 – Total de fallecidos: 884″; fue el cuarto tuit de la funcionaria.

Mientras que en el quinto y último mensaje se refirió al número de desinfecciones realizadas a nivel nacional con 3.943.790;  aunque en un gráfico dio donde están recluidos los casos activos (hospitales 2.967; CDI 1.269 y clínicas 23); otra vez obviaron el estado de salud en que se encuentran los 4.259.

Venezuela presentó 398 nuevos casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo pasa los 120 casos en 11 municipios y comanda mapa-covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.