Estudiantes rechazan explotación ilegal del Arco Minero
Connect with us

Carabobo

Estudiantes rechazan explotación ilegal del Arco Minero

Publicado

on

estudiantes rechazan explotación
Compartir
  • 5
    Shares
Un grupo de jóvenes  pertenecientes al  Movimiento Estudiantil de Carabobo, protestó de forma pacífica este viernes;  a las afueras del Ministerio del Ambiente, ubicado en la redoma de Guaparo, del municipio Valencia.
La acción tuvo como finalidad, rechazar  la explotación ilegal del Arco Minero, actividad que está destruyendo los recursos naturales del país.
En la manifestación, estuvieron presentes representantes estudiantiles de la Universidad de Carabobo, Arturo Michelena y la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho.
Durante la protesta, los jóvenes,  que tenían  pancartas alusivas contra la explotación del arco minero en Guayana;  rechazaron la entrega de concesiones ilegales, a corporaciones provenientes de China.
Gabriel Cabrera, miembro del movimiento estudiantil carabobeño,  explicó que la manifestación se basa en la decisión de los miembros del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo; de suspender la explotación del arco minero.
«El TSJ prohibió el otorgamiento de concesiones en esta zona. Nicolás Maduro, dijo después del proceso del 20 de mayo que fue fraudulento; que profundizará la explotación del Arco Minero. Nosotros vamos a desconocer cualquier decisión tomada por él».
Indicó que lo que está pasando en Guayana,  está desangrando  a Venezuela.  Esos recursos naturales  pertenecen a esta y a las futuras generaciones.
«El Ministerio de Ambiente y Agua, es el encargado de velar por que estos recursos se conserven. Vamos realizar acciones internacionalmente, basándonos en la sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el TSJ legítimo».
Comentó que el grupo, elevó una serie de peticiones a las embajadas  y consulados; pertenecientes a los países del Grupo de Lima.
Por sus parte Luis Cuicar, coordinador regional de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela, dijo que el sector luchará, para que el gobierno regional y nacional; no continúe  desangrando los recursos del país.

Protesta en Pdvsa

Gabriel Cabrera indicó que el pasado jueves 31 de mayo, también estuvieron protestando en la sede de la Estatal Petrolera, ubicada en la avenida Bolívar Norte, del municipio capital.
La manifestación se dio, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, calificara  la llamada «Lista Tascón», como una violación clara a los derechos humanos.
Cabrera destacó que el Movimiento mantendrán las acciones pacíficas, en desconocimiento de cualquier decisión que tome el Gobierno.
MCO/ACN

Carabobo

Con reinado iniciaron los carnavales comunitarios de Valencia

Publicado

on

carnavales comunitarios de valencia- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Para iniciar la acostumbrada celebración carnestolenda, este fin de semana; fue coronada Daniela Carbajal como la reina de los Carnavales Comunitarios «Valencia Te Quiero» 2020.

El comité organizador de la Alcaldía de Valencia, organizó el espectáculo en la avenida Enrique Tejera; donde también resultaron ganadoras Camila Cordero como Mini Reina, Lourdes Nava como Pre-Teen; y Dayra Borges fue electa como reina Teen.

Vale destacar, que el opening estuvo a cargo de la academia Elite Dance quienes acompañaron a las 20 candidatas en traje de baño. Ambas puestas en escena, derrocharon talento y belleza, al ritmo de temas tropicales.

Carnavales Comunitarios de Valencia 2020

El reinado, fue promovido por el alcalde de Valencia Alejandro Marvez y la primera dama María de Marvez; con el apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Además, la animación del inicio de los Carnavales Comunitarios de Valencia; fue por parte de Yoiber Castellano y Michel Epalza Betancourt.

Luego, Castellano y Epalza dieron paso a las candidatas al desfile de fantasía; el cual sirvió para que ellas mostraron los diseños realizados en material de reciclaje.

Sobre el toque musical de la noche, «Jeikal» con su música urbana puso a bailar y a disfrutar a los presentes; con varios temas bailables como «No te olvido», «Solita» y «Trueke».

Por su parte, la artista valenciana «Adaluz», ofreció un espectáculo de calidad a los asistentes con diversas canciones.

Vale mencionar, que con éste triunfo la nueva reina de los Carnavales Comunitarios de Valencia 2020, Daniela Carbajal; logró el pase para participar en el reinado de Nuestra Señora del Socorro 2020 en noviembre.

En relación a esta jornada de esparcimiento, el alcalde Marvez, busca ofrecer a los valencianos; actividades de entretenimiento especialmente en la temporada carnestolendas.

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Arqueólogos descubren un templo de tiempos bíblicos en Israel

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído