Estudiantes rechazan explotación ilegal del Arco Minero
Connect with us

Carabobo

Estudiantes rechazan explotación ilegal del Arco Minero

Publicado

on

estudiantes rechazan explotación
Compartir
  • 5
    Shares
Un grupo de jóvenes  pertenecientes al  Movimiento Estudiantil de Carabobo, protestó de forma pacífica este viernes;  a las afueras del Ministerio del Ambiente, ubicado en la redoma de Guaparo, del municipio Valencia.
La acción tuvo como finalidad, rechazar  la explotación ilegal del Arco Minero, actividad que está destruyendo los recursos naturales del país.
En la manifestación, estuvieron presentes representantes estudiantiles de la Universidad de Carabobo, Arturo Michelena y la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho.
Durante la protesta, los jóvenes,  que tenían  pancartas alusivas contra la explotación del arco minero en Guayana;  rechazaron la entrega de concesiones ilegales, a corporaciones provenientes de China.
Gabriel Cabrera, miembro del movimiento estudiantil carabobeño,  explicó que la manifestación se basa en la decisión de los miembros del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo; de suspender la explotación del arco minero.
«El TSJ prohibió el otorgamiento de concesiones en esta zona. Nicolás Maduro, dijo después del proceso del 20 de mayo que fue fraudulento; que profundizará la explotación del Arco Minero. Nosotros vamos a desconocer cualquier decisión tomada por él».
Indicó que lo que está pasando en Guayana,  está desangrando  a Venezuela.  Esos recursos naturales  pertenecen a esta y a las futuras generaciones.
«El Ministerio de Ambiente y Agua, es el encargado de velar por que estos recursos se conserven. Vamos realizar acciones internacionalmente, basándonos en la sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el TSJ legítimo».
Comentó que el grupo, elevó una serie de peticiones a las embajadas  y consulados; pertenecientes a los países del Grupo de Lima.
Por sus parte Luis Cuicar, coordinador regional de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela, dijo que el sector luchará, para que el gobierno regional y nacional; no continúe  desangrando los recursos del país.

Protesta en Pdvsa

Gabriel Cabrera indicó que el pasado jueves 31 de mayo, también estuvieron protestando en la sede de la Estatal Petrolera, ubicada en la avenida Bolívar Norte, del municipio capital.
La manifestación se dio, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, calificara  la llamada «Lista Tascón», como una violación clara a los derechos humanos.
Cabrera destacó que el Movimiento mantendrán las acciones pacíficas, en desconocimiento de cualquier decisión que tome el Gobierno.
MCO/ACN

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído