Estudiantes se solidarizan con Requesens en ropa interior - ACN
Connect with us

Nacional

Estudiantes se solidarizan con Requesens en ropa interior

Publicado

on

Estudiantes se solidarizan con Requesens
Compartir
  • 1
    Share

El apoyo hacia el dirigente político y diputado Juan Requesens se expresó en una concentración de diferentes maneras.

Un grupo de estudiantes se solidarizó en ropa interior para exigir su liberación; en la concentración de la plaza Brión de Chacaito, en Caracas.

A través de la red social Twitter, se ha difundido un vídeo; donde se muestran imágenes del parlamentario en bóxer y cubierto de excrementos

Rafaela Requesens, presidenta de la Facultad de Centros Universitarios  de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y hermana del diputado; señaló que «quienes lo conocen y quienes no, sabemos que no estaba en sí»; y aseguró que las protestas seguirán, el alusión al vídeo presentado el viernes, donde Requesens confiesa la participación de Borges en el atentado contra Maduro.

Padre responsabiliza al Gobierno de lo que le pueda pasar a su hijo

El padre del parlamentario indicó que hasta que no hable con su hijo «sigue siendo desaparecido».
Expresó que siente «indignación, rechazo, repudio porque ése no es Juan».
«Eso fue inducido; hasta yo estoy pensando que estaba bajo la influencia de alguna sustancia química que le han podido suministrar».
Responsabilizó al Gobierno de lo que pueda pasarle a su hijo; y alegó que especialistas le indicaron que  Requesens «si pudo haber estado sometido a sustancias químicas».
Comentó que «el equipo legal está establecido, los abogados no pudieron verlo, la audiencia no se aplazó lo retiraron antes de que la audiencia se llevara a cabo y son ellos quienes me van a informar de su estado».
En el lugar se hicieron presentes diputados de la AN, civiles y jóvenes del movimiento estudiantil.

Apoyo de jóvenes

Jóvenes de distintas casas de estudio en el país expresaron que «podemos estar en interiores pero somos una generación que tiene los pantalones bien puestos».
“Estamos en ropa interior pero con la dignidad en alto como nuestro diputado Juan Requesens” dijeron.
Dinorah Figuera, diputada y doctora asegura que «como médico, y defensora de los Derechos Humanos (DDHH) tenemos que expresar nuestro estupor al ver un Juan Requesens que está siendo torturado», asegurando que este estaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
«Al diputado Juan Requesens no solo se ha violado su inmunidad parlamentaria, sino sus derechos humanos»
La defensora de los DDHH y esposa del político, Leopoldo López también se hizo presente en el encuentro y expresó que esto «ya ha pasado antes, ya hemos visto como el régimen difunde videos montados, el testimonio de Juan no es válido hasta que sus abogados no hablen con él, yo les digo a la familia Requesens y a Venezuela que confíen en Juan».
Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro respalda al CNE y pide activación del Plan República

Publicado

on

Maduro activación Plan República.
Compartir

Durante un acto de ascenso del personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección de Contrainteligencia; el presidente Nicolás Maduro manifestó respaldo las decisiones tomadas por el CNE y pide activación del Plan  república.

En el acto que se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña 4F; el mandatario informó que ha dado instrucciones para que inicien los preparativos del Plan República.

Maduro pide activación de Plan República

“Ya es la cuarta ocasión que le toca a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia llenar la vacante de la omisión legislativa; por falta de votación calificada en el seno de la Asamblea Nacional”, indicó.

Solicitó apoyo a la opinión pública tras suspensión de expulsión de embajadora de la UE

«He decidido suspender la expulsión de la embajadora de la Unión Europea para apostar al diálogo»; aseguró Maduro luego de que Jorge Arreaza anunció la decisión del Gobierno.

Maduro aseguró que la medida se debe a que decidió acordar con la Unión Europea; mantener una relación basada en el «diálogo».

«Hoy se emitió un comunicado conjunto entre Venezuela y la Unión Europea para apostar al diálogo»; manifestó.

Por otra parte, Maduro alertó que Venezuela está viviendo; un rebrote por covid-19 con diversos focos comunitarios.

«Manifiesto mi preocupación y alarma por el brote de coronavirus en Maracaibo, Carora, Cumaná, en las parroquias de Caracas, en Miranda; por eso le pido a la FANB que haga más, sé que pueden más para disciplinar las calles», dijo.

ACN/El Nacional/Panorama

No dejes de leer: Gobierno suspende expulsión de embajadora de la UE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído