Estudiantes UC denuncian que dispositivo de seguridad de PoliCarabobo no funciona | ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes UC denuncian que dispositivo de seguridad de PoliCarabobo no funciona

Publicado

on

Compartir

Estudiantes de la Universidad de Carabobo relataron la situación de inseguridad que se vive en el campus universitario, destacaron que el dispositivo de seguridad de la policía regional no está funcionando.

La mayoría del presupuesto universitario de la máxima casa de estudios de la región se va en pagar nómina, lo que ha generado que la limpieza de las áreas verdes se vea olvidada, por allí, deben transitar los estudiantes de la institución quienes denuncian que ha habido varios hechos delictivos, así lo explicó Leandro Reyes, consejero universitario de la Universidad de Carabobo.
«Desde hace unos meses el convenio que tiene la Universidad de Carabobo con la gobernación en cuanto a los dispositivos de seguridad no se han visto activos, queremos denunciar públicamente que los funcionarios policiales llegan temprano en la mañana y en la tarde; se colocan en el punto donde se designó el dispositivo, toman una foto y de retiran del campus», comentó Reyes.
Agregó que debido a esa situación ha incrementado la inseguridad, «ha habido robos, intento de violaciones a los compañeros que transitan entre Medicina y del arco a Faces«, destacó.
Aseguraron sentirse abandonados por todos los organismos tanto policiales como de la alcaldía de Naguanagua, lo que ha hecho que la misma comunidad universitaria deba limpiar las áreas
Agregó que la infraestructuras de las facultades están deterioradas y que debido a las filtraciones hay varios techos que se están desprendiendo.
https://www.acn.com.ve/delincuentes-siguen-azotando-la-universidad-carabobo/

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído