Estudiantes UC denuncian que dispositivo de seguridad de PoliCarabobo no funciona | ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes UC denuncian que dispositivo de seguridad de PoliCarabobo no funciona

Publicado

on

Compartir

Estudiantes de la Universidad de Carabobo relataron la situación de inseguridad que se vive en el campus universitario, destacaron que el dispositivo de seguridad de la policía regional no está funcionando.

La mayoría del presupuesto universitario de la máxima casa de estudios de la región se va en pagar nómina, lo que ha generado que la limpieza de las áreas verdes se vea olvidada, por allí, deben transitar los estudiantes de la institución quienes denuncian que ha habido varios hechos delictivos, así lo explicó Leandro Reyes, consejero universitario de la Universidad de Carabobo.
«Desde hace unos meses el convenio que tiene la Universidad de Carabobo con la gobernación en cuanto a los dispositivos de seguridad no se han visto activos, queremos denunciar públicamente que los funcionarios policiales llegan temprano en la mañana y en la tarde; se colocan en el punto donde se designó el dispositivo, toman una foto y de retiran del campus», comentó Reyes.
Agregó que debido a esa situación ha incrementado la inseguridad, «ha habido robos, intento de violaciones a los compañeros que transitan entre Medicina y del arco a Faces«, destacó.
Aseguraron sentirse abandonados por todos los organismos tanto policiales como de la alcaldía de Naguanagua, lo que ha hecho que la misma comunidad universitaria deba limpiar las áreas
Agregó que la infraestructuras de las facultades están deterioradas y que debido a las filtraciones hay varios techos que se están desprendiendo.
https://www.acn.com.ve/delincuentes-siguen-azotando-la-universidad-carabobo/

Carabobo

Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua

Publicado

on

plan de agua en Naguanagua
Compartir

Unos 32 mil litros de agua fueron distribuidos en dos comunidades de Naguanagua, como parte del plan de contingencia de agua que lleva a cabo la Alcaldía; con la intención de combatir la pandemia del covid-19, la cual ya ha cobrado dos vidas hasta este 27 de marzo en el país.

Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutiérrez, que en esta ocasión coordinó el envío de cuatro cisternas para la comunidad El Roscío y parte de San Martín de Porres; ubicadas en la Vivienda Rural de Bárbula para beneficiar con el vital servicio a 120 familias de esta zona.

En este sentido, el alcalde explicó que «entre las tareas a cumplir en el municipio, a propósito de la contingencia nacional actual; nos hemos planteado la especial atención a las comunidades donde el servicio de agua es deficiente».

Plan de agua activo en Naguanagua

plan de agua en Naguanagua

En el caso de estas comunidades, los habitantes de la 4ta calle, de la 4ta y 5ta avenida del sector El Roscío; además de los que residen en la 4ta avenida de San Martín de Porres, tuvieron la oportunidad de llenar tanques, botellones y bidones; con la intención de que cada miembro de la familia pueda cumplir con las normas sanitarias básicas, las cuales fueron establecidas para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

Asimismo, el mandatario aclaró que el plan de agua en Naguanagua además de llegar a éstos sectores; también se activó en los centros asistenciales de la localidad; así como aseguró que continuarán trabajando para trasladarlo de manera progresiva hasta otras comunidades.

De igual manera Gutiérrez resalto en este contexto, que «no hemos dejado de trabajar en función de atender a los vecinos, pues las necesidades que ellos tengan son nuestra prioridad; y más en estos momentos tan delicados que vivimos. Por eso es importante que se queden en casa».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Extienden lapso para cancelar impuestos en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído