Estudiantes UC denuncian que dispositivo de seguridad de PoliCarabobo no funciona - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes UC denuncian que dispositivo de seguridad de PoliCarabobo no funciona

Publicado

on

Compartir

Estudiantes de la Universidad de Carabobo relataron la situación de inseguridad que se vive en el campus universitario, destacaron que el dispositivo de seguridad de la policía regional no está funcionando.

La mayoría del presupuesto universitario de la máxima casa de estudios de la región se va en pagar nómina, lo que ha generado que la limpieza de las áreas verdes se vea olvidada, por allí, deben transitar los estudiantes de la institución quienes denuncian que ha habido varios hechos delictivos, así lo explicó Leandro Reyes, consejero universitario de la Universidad de Carabobo.
«Desde hace unos meses el convenio que tiene la Universidad de Carabobo con la gobernación en cuanto a los dispositivos de seguridad no se han visto activos, queremos denunciar públicamente que los funcionarios policiales llegan temprano en la mañana y en la tarde; se colocan en el punto donde se designó el dispositivo, toman una foto y de retiran del campus», comentó Reyes.
Agregó que debido a esa situación ha incrementado la inseguridad, «ha habido robos, intento de violaciones a los compañeros que transitan entre Medicina y del arco a Faces«, destacó.
Aseguraron sentirse abandonados por todos los organismos tanto policiales como de la alcaldía de Naguanagua, lo que ha hecho que la misma comunidad universitaria deba limpiar las áreas
Agregó que la infraestructuras de las facultades están deterioradas y que debido a las filtraciones hay varios techos que se están desprendiendo.
https://www.acn.com.ve/delincuentes-siguen-azotando-la-universidad-carabobo/

Carabobo

En Carabobo muertes por intervención policial duplicaron a los homicidios

Publicado

on

muertes por intervención policial Carabobo
Compartir

En el estado Carabobo durante el primer semestre del año 2021 las muertes por intervención policial duplicaron a los homicidios de acuerdo al Informe del Observatorio Venezolano de Violencia.

Con datos recabados mediante el monitoreo de prensa según la versión de los cuerpos de seguridad, eran presuntos delincuentes que resultaron muertos en enfrentamientos con funcionarios policiales durante labores de patrullaje u operativos.

Las otras 39 muertes corresponden a homicidios.

Giannina Fusco, coordinadora del OVV Carabobo, explicó que entre los homicidios 27 fueron asesinatos en manos de presuntos delincuentes; 10 femicidios; un infanticidio, y un linchamiento.

58,14% de las muertes de presuntos delincuentes se le atribuyen a enfrentamientos con la Policía de Carabobo

De acuerdo al Informe del OVV Carabobo 58,14% de las muertes de presuntos delincuentes se le atribuyen a enfrentamientos con la Policía de Carabobo.

Asimismo, se registraros hechos de violencia intrafamiliar, «en 29 hogares carabobeños se han presentado violencia intrafamiliar; 17 violencia doméstica, 5 femicidios», indicó Giannina Fusco, coordinadora del OVV Carabobo.

Valencia, capital del estado Carabobo, se ubica en el primer lugar como el municipio con mayor porcentaje de víctimas fatales producto de la violencia con 46,82%.

No dejes de leer

Crece el interés por tecnologías alternativas ante las fallas eléctricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.