Estudiantes UC denuncian que dispositivo de seguridad de PoliCarabobo no funciona - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes UC denuncian que dispositivo de seguridad de PoliCarabobo no funciona

Publicado

on

Compartir

Estudiantes de la Universidad de Carabobo relataron la situación de inseguridad que se vive en el campus universitario, destacaron que el dispositivo de seguridad de la policía regional no está funcionando.

La mayoría del presupuesto universitario de la máxima casa de estudios de la región se va en pagar nómina, lo que ha generado que la limpieza de las áreas verdes se vea olvidada, por allí, deben transitar los estudiantes de la institución quienes denuncian que ha habido varios hechos delictivos, así lo explicó Leandro Reyes, consejero universitario de la Universidad de Carabobo.
«Desde hace unos meses el convenio que tiene la Universidad de Carabobo con la gobernación en cuanto a los dispositivos de seguridad no se han visto activos, queremos denunciar públicamente que los funcionarios policiales llegan temprano en la mañana y en la tarde; se colocan en el punto donde se designó el dispositivo, toman una foto y de retiran del campus», comentó Reyes.
Agregó que debido a esa situación ha incrementado la inseguridad, «ha habido robos, intento de violaciones a los compañeros que transitan entre Medicina y del arco a Faces«, destacó.
Aseguraron sentirse abandonados por todos los organismos tanto policiales como de la alcaldía de Naguanagua, lo que ha hecho que la misma comunidad universitaria deba limpiar las áreas
Agregó que la infraestructuras de las facultades están deterioradas y que debido a las filtraciones hay varios techos que se están desprendiendo.
https://www.acn.com.ve/delincuentes-siguen-azotando-la-universidad-carabobo/

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Lacava: Ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica

Publicado

on

no hay personas aisladas villa olímpica - acn
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció este sábado a través de su cuenta en Instagram; que ya no hay personas aisladas para prevenir la propagación del COVID-19 en la Villa Olímpica.

Explicó en presencia del presidente de Insalud, que ya no quedan ciudadanos que regresaron de varios países de América del sur en confinamiento dentro de la Villa Olímpica de Naguanagua; puesto que este 23 de mayo recibió el alta médica el último grupo de personas que se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento recomendados.



Agregó en este sentido, que luego de que retornen todo a sus hogares, el personal encargado de la desinfección comenzará las labores en las instalaciones a partir de este sábado. De igual manera, señaló que el espacio se reactivará nuevamente, cuando vuelvan a enviar a carabobeños quienes regresen al país por las diferentes fronteras, con el propósito de que cumplan la cuarentena previa.

https://www.instagram.com/tv/CAixbuLJHWF/?igshid=1xd5mxcok7ohd

No hay personas aisladas en la Villa Olímpica

En el vídeo difundido en Instagram, Lacava recordó que desde el 16 de abril, cuando ingresaron los primeros carabobeños provenientes de Colombia, Ecuador y Perú; el personal de salud de la entidad ha recibido a 4 mil 855 personas en la Villa Olímpica.

En este sentido aseguró que «están todos chequeados con sus estudios de PCR negativos; y todos los ciudadanos han sido enviados a sus municipios luego de cumplir la cuarentena».

Asimismo, sobre el anuncio de que ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica, enfatizó que hasta el momento en Carabobo solo existe un caso de coronavirus confirmado; el cual se encuentra aislado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la región.

Con información: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído