Estudiantes tomaron Rectorado de la UC para exigir solución al problema de transporte - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes tomaron Rectorado de la UC para exigir solución al problema de transporte

Publicado

on

Rectorado
Compartir
  • 10
    Compartidos

Ante la falta de unidades de transporte, los estudiantes a la Universidad de Carabobo,  tomaron este jueves  el Rectorado  para exigir a  las autoridades de la institución una solución a este problema.

Los jóvenes llegaron a las instalaciones ubicadas en la avenida Bolívar Norte y cerraron todos los accesos.

Los manifestantes que habían protestado minutos antes en la parada  de la UC, ubicada frente al Consulado de Colombia, en la avenida Bolívar Norte de Valencia, pidieron a las autoridades que los acompañaran hacia Capitolio, para solicitar al Ejecutivo regional una respuesta a este problema.

Los estudiantes fueron recibidos en el Rectorado, por la autoridad de la UC,  Jessy Divo de Romero, el secretario, Pablo Aure, el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira y el director de transporte,  Onaldo Sifontes.

Divo de Romero explicó  a los manifestantes, que el ente responsable de enviar los recursos a las universidades públicas para atender, entre otras cosas, las providencias estudiantiles, es el Ministerio de Educación Universitaria.

“Es una responsabilidad que ellos no cumplen, pese a que tenemos años solicitando un presupuesto justo para todas las casas de estudios y, por supuesto para la UC, pero los recursos que llegan son insuficientes”, aseguró.

La autoridad de la institución, hizo un llamado a unirse todos los sectores para hacer el reclamo de manera respetuosa y decente ante el Ministerio, a donde se debe acudir a exigir lo necesario para la población estudiantil.

Divo dijo que de no tener una respuesta de los organismos el próximo 17 de abril, se organizarán para acudir ante este ente ubicado en Caracas.

El secretario de la UC Pablo Aure, se comunicó con el secretario de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, quien se comprometió desde el año pasado a apoyar con cinco autobuses para cubrir las diferentes rutas, pero éste le informó  que no estaba en el Capitolio

Por su parte, el director de Transporte de la UC, Onaldo Sifontes dijo a los manifestantes  enviará autobuses a la parada  ubicada cerca de  la avenida Cedeño, desde tempranas horas del día.

Explicó que solo se cuenta con 7 unidades operativas para cubrir las diferentes rutas.

MCO/ACN

No deje de leer: No paran las protestas ni los arrestos arbitrarios en Venezuela

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fundaciones de Carabobo se unieron al Mega Arepazo

Publicado

on

Mega Arepazo Carabobo
Compartir

Como parte del Mega Arepazo la fundación Analía Aguilar del estado Carabobo, distribuyó 350 arepas entre los habitantes del sector La Honda municipio Libertador.

Judith Méndez, vocera de esta institución de apoyo social, destacó que la actividad se integró al Mega Arepazo de este domingo 22 de noviembre.

Esta fue una jornada en la que diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tenían previsto donar la tradicional comida en varios sectores de Carabobo.

«Creemos en Venezuela y su gente. Son momentos de apoyarnos todos. Desde nuestra fundación seguiremos aportando nuestro grano de arena en esta labor social», destacó.

Méndez recordó que las personas interesadas en apoyar esta ONG pueden contactarlos a través del instagram @fundaanaliaaguilar.

Mega Arepazo Carabobo

arepas fundación Analia Aguilar

Asimismo, la fundación Dar Más que Recibir activó 10 puntos de voluntarios y colaboradores para formar parte del Mega Arepazo que realizaron estas fundaciones de Carabobo.

Esta fundación colaboró con 2 mil arepas en 22 comunidades de la entidad como Bella Vista, Villa Samán, Los Guayos, Campo Solo, Los Cedros, y las ciudadelas de San Diego.

Esto fue posible gracias a la colaboración de pequeños empresarios y particulares, dio a conocer Elizabeth Paredes presidenta de la fundación.

«Hoy las manos de muchos que sirven y construyen se unieron no solo para orar, sino también para amasar y hacer arepitas llenas de amor y solidaridad».

Calificó de admirable «ver cómo los buenos somos más y sí es posible unirnos para hacer el bien al prójimo en necesidad».

Mega Arepazo Carabobo Mega Arepazo Carabobo

Información de nota de prensa/Jacinto Oliveros

Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram y Twitter @jacin44

No dejes de leer

Terminales de pasajeros en Venezuela reanudarán sus operaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.