Detención de estudiantes de la UC origina huelga de médicos
Connect with us

Sucesos

Detención de estudiantes de la UC origina huelga de médicos

Publicado

on

Estudiantes acn
Compartir

El personal médico, enfermeras y trabajadores del Hospital Central de Maracay (HCM) se declararon en huelga por la detención de tres estudiantes de postgrado de la Universidad de Carabobo.

En asamblea general se tomó la decisión, la cual implica que sólo atenderán las emergencias. El conflicto estalló luego que funcionarios del Cicpc capturaran a tres residentes acusadas de homicidio y otros delitos.

Las jóvenes residentes son señaladas de estar comprometidas en la muerte de una paciente, quien falleció el pasado 20 de octubre. Una parturienta llegó a la emergencia y tras ser intervenida se infectó. Los galenos aseguran que por la falta de insumos y antibióticos la paciente murió.

Ahora el marido de la fallecida mujer acusa a las estudiantes del postgrado de ginecobstetricia. Todas las jóvenes permanecen en la sede del Cicpc en Maracay.

La Federación Médica Venezolana y la Universidad de Carabobo deploraron la decisión judicial. Consideran que se criminaliza al gremio médico por la carencia de insumos y medicinas.

Estudiantes detenidas

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, profesor José Corado, rechazó la detención arbitraria de las estudiantes.

Laura Eliza Murillo Bastardo, Gabriela Alejandra Zavala Gámez y  Geraldine Andreina Arias Pérez enfrentan severos cargos. Incluso las acusan de rapto de menores, esterilización forzada y falsificación de documentos.

“Nosotros no estamos tumbando gobierno. Exigimos ejercer nuestra profesión de la mejor manera posible. Pedimos que saquen a esas muchachas de esa cárcel”, señaló el decano Corado.

Los médicos denuncian que el Gobierno nacional se niega a investigar las muertes de neonatos en distintos hospitales del país. Aseguran que los bebés fallecen por las precarias condiciones de los centros de salud. “Se hacen los locos cuando les conviene. Esto es una tiranía”, señaló el enfermero Carlos Aponte.

Compañeros de las estudiantes detenidas aseguran que el marido de la parturienta muerta es un chavista con influencias en el Cicpc.

También te puede interesar: Tres estudiantes de la UC están en la cárcel acusadas de homicidio

Sucesos

Polivalencia desmanteló banda delictiva “Los Rapiditos” en la avenida Las Ferias

Publicado

on

Polivalencia desmanteló banda delictiva Los Rapiditos - noticiacn
Foto: prensa Iampoval-
Compartir

Polivalencia desmanteló banda delictiva “Los Rapiditos” en la avenida Las Ferias; dedicados al robo y hurto a transeúntes y usuarios de unidades de transporte público en esa zona de la parroquia Santa Rosa, del municipio Valencia.

Mediante un operativo de seguridad realizado en la mencionada avenida, efectivos de Policía Municipal de Valencia (Polivalencia) lograron la captura de una mujer y dos hombres, azotes con amplio prontuario policial; quienes integraban un grupo delictivo dedicado a perpetrar robos y hurtos en las paradas de transporte colectivo.

Se conoció que, durante labores de patrullaje preventivo, funcionarios fueron abordados por un ciudadano quien manifestó que tres personas que se encontraban en la parada de transporte; entre ellas una mujer con una lactante en brazos, bajo amenaza de muerte y con un cuchillo lo habían despojado de sus pertenecías.

Polivalencia desmanteló banda delictiva “Los Rapiditos”

La comisión policial rápidamente realizó un operativo de profilaxis en el lugar logrando la captura de los antisociales; quienes fueron señalados por la víctima como autores del acto delictivo; así como también se les incautó un arma blanca y las pertenencias de la misma.

Los detenidos quedaron identificados como Luis Eduardo Piña Urbano, Esteban Farfán González y Jackeline Andreina Rivero Silva, con edades comprendidas entre 26 y 33 años; quienes al ser verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron amplio prontuario policial.

Los antisociales, presentaron registros por los delitos de violencia física, porte ilícito de arma de fuego, hurto y robo genérico, lesiones, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, droga; además estaban señalados como azotes del lugar, por lo que el caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

ACN/MAS/NDP

No deje leer: Reportan vuelco de vehículo en la ARC sentido Valencia-Maracay este #6Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.