Detención de estudiantes de la UC origina huelga de médicos
Connect with us

Sucesos

Detención de estudiantes de la UC origina huelga de médicos

Publicado

on

Estudiantes acn
Compartir
  • 3
    Shares

El personal médico, enfermeras y trabajadores del Hospital Central de Maracay (HCM) se declararon en huelga por la detención de tres estudiantes de postgrado de la Universidad de Carabobo.

En asamblea general se tomó la decisión, la cual implica que sólo atenderán las emergencias. El conflicto estalló luego que funcionarios del Cicpc capturaran a tres residentes acusadas de homicidio y otros delitos.

Las jóvenes residentes son señaladas de estar comprometidas en la muerte de una paciente, quien falleció el pasado 20 de octubre. Una parturienta llegó a la emergencia y tras ser intervenida se infectó. Los galenos aseguran que por la falta de insumos y antibióticos la paciente murió.

Ahora el marido de la fallecida mujer acusa a las estudiantes del postgrado de ginecobstetricia. Todas las jóvenes permanecen en la sede del Cicpc en Maracay.

La Federación Médica Venezolana y la Universidad de Carabobo deploraron la decisión judicial. Consideran que se criminaliza al gremio médico por la carencia de insumos y medicinas.

Estudiantes detenidas

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, profesor José Corado, rechazó la detención arbitraria de las estudiantes.

Laura Eliza Murillo Bastardo, Gabriela Alejandra Zavala Gámez y  Geraldine Andreina Arias Pérez enfrentan severos cargos. Incluso las acusan de rapto de menores, esterilización forzada y falsificación de documentos.

“Nosotros no estamos tumbando gobierno. Exigimos ejercer nuestra profesión de la mejor manera posible. Pedimos que saquen a esas muchachas de esa cárcel”, señaló el decano Corado.

Los médicos denuncian que el Gobierno nacional se niega a investigar las muertes de neonatos en distintos hospitales del país. Aseguran que los bebés fallecen por las precarias condiciones de los centros de salud. “Se hacen los locos cuando les conviene. Esto es una tiranía”, señaló el enfermero Carlos Aponte.

Compañeros de las estudiantes detenidas aseguran que el marido de la parturienta muerta es un chavista con influencias en el Cicpc.

También te puede interesar: Tres estudiantes de la UC están en la cárcel acusadas de homicidio

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído