Instan a estudiantes UC a incorporarse al equipo de salud
Connect with us

Carabobo

Instan a estudiantes UC a incorporarse al equipo de salud

Publicado

on

estudiantes UC incorporarse equipo de salud
Compartir
Autoridades universitarias instan a los estudiantes de quinto año de medicina UC; a incorporarse al equipo de salud local en medio de esta pandemia del covid-19 que ya suma 92 casos positivos en el país.
Aunque de manera oficial, no existen casos en Carabobo, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), José Corado, solicitó a los practicantes de medicina; atender las sugerencias del Gobierno Nacional, para que en trabajo conjunto se pueda hacer frente a la pandemia.
En este sentido, Corado dirigió sus palabras directas a los estudiantes regulares de las sedes Bárbula  (Carabobo) y La Morita (Aragua) que cursan el quinto año; en las cuales señaló que «como se acordó en la sesión ordinaria del Consejo Universitario número 1902, de fecha 15 de marzo de 2020, los estudiantes deben contactar a las directoras de escuela; a fin de organizar lo referido a su integración al equipo sanitario«.

Estudiantes UC podrían incorporarse al equipo de salud

Debido a la propagación del coronavirus en Venezuela, las autoridades universitarias convovan a los estudiantes de medicina UC a incorporarse al equipo de salud local; que diariamente lucha para que se expanda lo menos posible el virus en la nación y que no llegue a territorio carabobeño.
Al tiempo, el decano Apela a la vocación de servicio, «apelamos a su disposición, al deseo de rendir en situaciones críticas; y a la vocación de servicio que distinguen a quienes se forman en el área de la salud”.
Respecto a este llamado, una de las muchas inquietudes de los estudiantes de medicina UC a incorporarse en el equipo de salud, se trata de la movilización desde sus casas a los centros de salud centinelas y viceversa; puesto que en los casos que alguno posea vehículo propio, tenga la prioridad de surtir de combustible cuando sea necesario
Asimismo, que se les dote de todo el equipo de protección personal para atender éstos casos, así como la capacitación teórica y practica en todo lo concerniente al tema.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Universidad de Carabobo
 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Publicado

on

Venezuela sumó 413 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela sumó 413 casos, entre estos cuatro en Carabobo, que reapareció en la lista de nuevos contagios, que también sumó cinco fallecidos; en el segundo día de la segunda semana de flexibilización de 2021.

«A 317 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 413 nuevos contagios por #Covid19, 404 de transmisión comunitaria y 9 casos importados»; fue el primer tuit que dio a conocer el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Seg+un lo expuesto por Ñáñez al Distrito Capital, fue la zona con más infectados el martes 26 de enero con 88, repartidos en 17 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado esta vez por Sucre (20); El Valle (12); San Juan (9); Altagracia (9); Caricuao (8); Santa Rosalía (4); El Recreo (4); La Vega (4); Antímano (3); La Pastora (3); El Paraíso (2); Coche (2); Catedral (2); La Candelaria (1); San José (1); Macarao (1) y San Pedro.

Completan el mapa-covid-comunitario Lara (67); Miranda (42); Táchira (35); Yaracuy (31); La Guaira (25); Trujillo (30); Zulia (24); Falcón (18); Mérida (15); Nueva Esparta (8); Anzoátegui (7); Aragua (5); Carabobo (4); Apure (2); Barinas (1); Monagas (1) y Guárico (1).

Sobre los llamados casos importados, también reaparecen casos procedentes de Colombia, aunque solo uno que llegó por el paso de Táchira; los otros arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquietía, en La Guaira desde Turquía (4) y México (4).

Venezuela sumó 413 casos y cinco fallecidos

Aunque se dieron un poco más de casos que el lunes 25 de enero, solo bajó en una la cifra de fallecidos en este segundo día de la semana flexible.

 «Lamentablemente reportamos 5 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 71 y 72 años del estado Trujillo, 1 mujer de 73 años del estado Nueva Esparta, 1 hombre de 36 años de Caracas, 1 mujer de 92 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

Estas muertes elevan la cifra a 1.159 desde los dos primeros que dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020; mientras que con los 413 casos Venezuela arribó a 124.525, de los cuales se han recuperado 116.785 (94%); se mantienen activos 6.581 «6.451 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 130 en clínicas privadas y ninguno en aislamiento domiciliario», dice parte de otros de los tuit.

«3.157 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.048 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 268 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 108 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es la condición actual de los casos activos, dijo el ministro.

Finalmente, el ministro informó que hasta el martes 26 de enero se han realizado 2.586.347 pruebas, equivalentes a 86.212 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de  leer: Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.