Instan a estudiantes UC a incorporarse al equipo de salud
Connect with us

Carabobo

Instan a estudiantes UC a incorporarse al equipo de salud

Publicado

on

estudiantes UC incorporarse equipo de salud
Compartir
Autoridades universitarias instan a los estudiantes de quinto año de medicina UC; a incorporarse al equipo de salud local en medio de esta pandemia del covid-19 que ya suma 92 casos positivos en el país.
Aunque de manera oficial, no existen casos en Carabobo, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), José Corado, solicitó a los practicantes de medicina; atender las sugerencias del Gobierno Nacional, para que en trabajo conjunto se pueda hacer frente a la pandemia.
En este sentido, Corado dirigió sus palabras directas a los estudiantes regulares de las sedes Bárbula  (Carabobo) y La Morita (Aragua) que cursan el quinto año; en las cuales señaló que «como se acordó en la sesión ordinaria del Consejo Universitario número 1902, de fecha 15 de marzo de 2020, los estudiantes deben contactar a las directoras de escuela; a fin de organizar lo referido a su integración al equipo sanitario«.

Estudiantes UC podrían incorporarse al equipo de salud

Debido a la propagación del coronavirus en Venezuela, las autoridades universitarias convovan a los estudiantes de medicina UC a incorporarse al equipo de salud local; que diariamente lucha para que se expanda lo menos posible el virus en la nación y que no llegue a territorio carabobeño.
Al tiempo, el decano Apela a la vocación de servicio, «apelamos a su disposición, al deseo de rendir en situaciones críticas; y a la vocación de servicio que distinguen a quienes se forman en el área de la salud”.
Respecto a este llamado, una de las muchas inquietudes de los estudiantes de medicina UC a incorporarse en el equipo de salud, se trata de la movilización desde sus casas a los centros de salud centinelas y viceversa; puesto que en los casos que alguno posea vehículo propio, tenga la prioridad de surtir de combustible cuando sea necesario
Asimismo, que se les dote de todo el equipo de protección personal para atender éstos casos, así como la capacitación teórica y practica en todo lo concerniente al tema.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Universidad de Carabobo
 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Publicado

on

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN
Compartir

El lunes 1 de junio comienza el 5×10 de flexibilizacíón de la cuarentena que adelantó ayer el Gobierno nacional, pero este domingo 31 de mayo; el ministro de comunicación Jorge Rodríguez explicó de forma más detallada.

Entre los puntos dio a conocer que la cuarentena sigue para las personas con enfermedades crónicas, de la tercera edad (65 años) y empleados públicos, que no entran en esta segunda etapa, entre otros.

Asimismo, recordó que este sistema de trabajo de cinco días y 10 de descanso o cuarentena, fue tomando en cuenta que el tiempo de incubación es del coronavirus es de 14 días.

«La cuarentena no se ha terminado» recordó el ministro; quien agregó que también seguirán los Toques de queda en las ciudades fronterizas de Zulia, Táchira, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Apure.

5×10 de flexibilizacíón y sus detalles

5x10 de flexibilizacíón de la cuarentena - noticiasACNIgualmente, el funcionario dio a conocer qué y quiénes seguirán en cuarentena o no entran en esta segunda fase.

Ya como se había adelantado, nombró los nueve sectores y sus franjas horarias.

«La cuarentena se mantiene en centros comerciales, empleados públicos, cines, educación, turismo, bares, gimnasios, restaurantes (sólo delivery) y parques»; informó,

Asimismo,  en la nueva flexibilización se mantienen prohibidas cualquier tipo de aglomeraciones de personas, como conciertos, actos públicos, escenarios deportivos, gimnasios; aunque si podrán salir a hacer ejercicios individuales, con todas las medidas sanitarias.

“Por cinco días flexilizamos y luego nos volvemos a guardar. El tiempo de incubación es de 14 días, por lo que luego de esa semana nos vamos de nuevo a cuarentena para evaluar. Si sale bien entonces volvemos a establecer otro mecanismo de flexibilización”; recordó.

Además, también seguirán en cuarentena empleados públicos; instituciones educativas, que permanecen a distancia y turismo, pero dijo que están elaborando planes para ir levantando la medida.

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN

Cero viajes…

Agregó que tampoco se podrán hacer viajes de una ciudad o estado a otro, mientras no se llegue a la llamada normalidad relativa, «solo los que tengan salvo conducto», como hasta ahora. 

Siguen en Toque de queda los municipio del Zulia: Maracaibo, San Francisco, José María Semprúm. Guajira y Mara. Además los de Táchira (Ureña y San Antonio), Santa Elena de Uairén en Bolívar; los de Apure, Amazonas y Delta Amacuro.

ACN&MAS

No deje de leer: Gobierno detalló mecanismo para abastecer gasolina desde 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído