Estudiantes de la UC exigen insumos y equipos para prácticas
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UC exigen insumos y equipos para prácticas

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los estudiantes de bionalisis de la Universidad de Carabobo, manifestaron este jueves a las puertas del decanato de Ciencias de la Salud, para exigir  rinsumos y  equipos para cumplir con las prácticas.

Los jóvenes  pertenecientes al quinto año de la carrera, aseguraron que hay seis máquinas dañadas y que cada vez cuentan con menos materiales para realizar las diferentes pruebas.

Jhonymar Falcón, vocera del grupo, indicó que debido a estas carencias en algunas áreas han cesado las actividades.

“Queremos salir bien preparados, pero la situación no lo impide, en bioquímica no contamos con todos los reactivos  aparte de ello los aparatos escarpar que son para leer los resultados de las pruebas sanguíneas no sirven”.

Falcón comentó que les informaron este miércoles   que traerán dos equipos, pero la cantidad es insuficiente para  109 alumnos cursantes de quinto año. “Hay que sacar como mínimo 100 pruebas pero con estos aparatos  va ser imposible a parte se corre el riesgo de que se dañen y no puedan ser utilizados por los alumnos  del próximo período académico”.

Lee también: Cuerpos de seguridad resguardarán Universidad de Carabobo

Señaló que las carencias  que tiene la casa de estudios en insumos,  se debe a que desde 2007 a la fecha recibe el mismo presupuesto,

“Estamos solicitando a las autoridades de la  Universidad y al decano José Corado que hagan un esfuerzo para garantizar los materiales, para que todos los estudiantes puedan salir bien preparados. El gobierno nacional tienen que garantizar los recursos”.

La escasez ha hecho que los jóvenes no puedan prestar el servicio a gran parte de la población a  precio accesibles, como lo hacían antes

“Necesitamos los reactivos para hacer pruebas de hematología completa, triglicéridos, entre otros, además  productos de limpieza y guantes, la caja de este último implemento supera el millón 800 mil bolívares y actualmente son los alumnos que los están comprándolos al igual que las jeringas y toallines”.

MCO/ACN

No deje de leer: Mar de fondo sigue en costas de La Guaira y todo el litoral central

Carabobo

Despliegan Ruta Integral de Atención Infantil en Valencia

Publicado

on

Ruta Integral de Atención Infantil - ACN
Compartir

Con el propósito de brindar los controles pediátricos de niños y niñas sanos, el Despacho de la primera dama, María de Marvez, en articulación perfecta con la Dirección de la Salud de la Alcaldía de Valencia, desplegó la Ruta Integral de Atención Infantil en el Centro de Atención Médico Odontológico (Camo) La Quizanda de la misma comunidad, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

De Marvez, especificó que en esta jornada de salud 55 niños fueron atendidos en consulta y vacunados, administrando un total de 70 dosis del esquema de inmunización nacional, entre los que destacan la toxoide, polio, pentavalente, hepatitis B, entre otras. Adicionalmente, 101 infantes fueron desparasitados, mientras que 88 menores fueron atendidos con servicio odontológico y aplicación de flúor.

La primera dama de Valencia, destacó que las referidas consultas son necesarias para facilitarles a los pequeños la constancia de niño sano necesaria para el regreso a clases. Asimismo, explicó que se han visitado otras comunidades como el sector central de la parroquia Catedral; urbanización Villa Esperanza, en Rafael Urdaneta y la cancha del urbanismo Ruiz Pineda, en Miguel Peña, llevando a los jóvenes jornadas de despistaje, vacunación, desparasitación y servicio de odontología.

Aportó que este jueves 23 continuarán la ruta de atención médica integral en la urbanización Calicanto, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, en tanto que aspiran a llegar el día viernes 24 a las comunidades vecinas del CAMO La Manguita, en la parroquia San José.

“Estas acciones tienen el fin de proporcionar servicios de salud de manera oportuna, especializada y gratuita a todos los infantes para que puedan ingresar de manera segura a las aulas de clases con su respectiva carta del niño sano, de acuerdo con las líneas trazadas por el presidente Nicolás Maduro, que en Carabobo son posibles gracias a la colaboración entre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez”, aseguró.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.