Estudiantes de la UC exigen insumos y equipos para prácticas
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UC exigen insumos y equipos para prácticas

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los estudiantes de bionalisis de la Universidad de Carabobo, manifestaron este jueves a las puertas del decanato de Ciencias de la Salud, para exigir  rinsumos y  equipos para cumplir con las prácticas.

Los jóvenes  pertenecientes al quinto año de la carrera, aseguraron que hay seis máquinas dañadas y que cada vez cuentan con menos materiales para realizar las diferentes pruebas.

Jhonymar Falcón, vocera del grupo, indicó que debido a estas carencias en algunas áreas han cesado las actividades.

“Queremos salir bien preparados, pero la situación no lo impide, en bioquímica no contamos con todos los reactivos  aparte de ello los aparatos escarpar que son para leer los resultados de las pruebas sanguíneas no sirven”.

Falcón comentó que les informaron este miércoles   que traerán dos equipos, pero la cantidad es insuficiente para  109 alumnos cursantes de quinto año. “Hay que sacar como mínimo 100 pruebas pero con estos aparatos  va ser imposible a parte se corre el riesgo de que se dañen y no puedan ser utilizados por los alumnos  del próximo período académico”.

Lee también: Cuerpos de seguridad resguardarán Universidad de Carabobo

Señaló que las carencias  que tiene la casa de estudios en insumos,  se debe a que desde 2007 a la fecha recibe el mismo presupuesto,

“Estamos solicitando a las autoridades de la  Universidad y al decano José Corado que hagan un esfuerzo para garantizar los materiales, para que todos los estudiantes puedan salir bien preparados. El gobierno nacional tienen que garantizar los recursos”.

La escasez ha hecho que los jóvenes no puedan prestar el servicio a gran parte de la población a  precio accesibles, como lo hacían antes

“Necesitamos los reactivos para hacer pruebas de hematología completa, triglicéridos, entre otros, además  productos de limpieza y guantes, la caja de este último implemento supera el millón 800 mil bolívares y actualmente son los alumnos que los están comprándolos al igual que las jeringas y toallines”.

MCO/ACN

No deje de leer: Mar de fondo sigue en costas de La Guaira y todo el litoral central

Carabobo

Arrancan trabajos de reparación y sustitución de tubería de aguas servidas en VR de Bárbula

Publicado

on

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que arrancan los trabajos de reparación y sustitución de una tubería de aguas servidas, colapsada desde hace varios años, en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

El mandatario reiteró que aunque no se trata de una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro; por solicitud de los vecinos nuevamente asumieron el compromiso de corregir el colapso de la cloaca que se encontraba desbordada.

Durante el inicio de las labores que ejecuta la cuadrilla de Fundanagua, con apoyo de una retroexcavadora; se detuvo el desborde de agua para comenzar la excavación.

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula

Posteriormente fueron sustituidos seis metros de tubería de ocho pulgadas. Sin embargo; en los próximos días tienen previsto continuar indagando en  para corroborar si es necesario seguir remplazando el conducto.

“Desde que nos hicimos cargo de la alcaldía nos comprometimos a mejorar los servicios públicos; aunque en algunos casos no sea una competencia nuestra.

 “Estamos viendo soluciones”

Juana León, habitante del sector afectado por el desborde aguas negras comentó que producto del incremento de la población en la zona en los últimos 40 años; se produjo el colapso del drenaje.

“Tenemos un año con esta falla. Los vecinos se dirigieron hasta la alcaldía e Hidrocentro para solicitar apoyo y gracias a Dios fuimos atendidos. Conocemos la situación país y agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Lo importante es que se resuelva”, acotó.

Emilio Bonalde, comentó “abemos que no es fácil responder a estas situaciones por la pandemia, además estamos bloqueados. Pero el trabajo se hace como hormiguitas. Estamos viendo soluciones. Esperamos que esta situación se solvente en esta calle como ya hicieron en otras comunidades”, manifestó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.