Estudiantes de la UC continúan su segundo día de protesta | ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UC continúan su segundo día de protesta

Publicado

on

UC
Estudiantes queman cauchos en la avenida Universidad. Foto: @Impulso50_50
Compartir
  • 7
    Shares

Los estudiantes aún no reciben respuesta de las autoridades. Por esa razón este miércoles continúan por segundo día consecutivo su protesta frente al Arco de Bárbula: Desde donde reclaman mejoras en todos los servicios de la Universidad de Carabobo, UC.

Con quema de cauchos y troncos en la avenida Universidad, frente a la entrada principal de la casa de estudios. Los ucistas repitieron la acción de ayer; para exigir seguridad, transporte y una alimentación con nutrientes en el comedor.

Hasta las 11:30 de la mañana se confirmó que no había paso en ningún sentido se esa importante arteria vial del municipio Nagaunagua; porque atravesaron una de las «iguanas» en ese tramo.

La UC y sus necesidades

Un total de seis unidades son las que están actualmente operativas para atender la demanda de la población estudiantil de la UC. Insuficiente para cubrir todas las rutas, explicaron los futuros profesionales el día de ayer. Lo que fue su primera protesta en este año.

Otra de las exigencias es el regreso de la educación de alta calidad; que está afectada por falta de insumos y mínimas condiciones de servicios públicos. Entre los problemas que atraviesan durante su jornada académica es el cierre de los laboratorios de medicina; los estudiantes de odontología no tienen los materiales para hacer sus prácticas; los baños en la Facultad de derecho no funcionan; y además ingeniería está sin energía eléctrica porque los delincuentes hurtaron todo el cableado.

La propuesta planteada por los estudiantes es que la rectora d ela Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero se reúna con representantes de la Gobernación y el Gobierno nacional para que cada una de las exigencias de los bachilleres sean atendidas.

De no ser escuchada estas demandas, tanto los estudiantes como profesores han advertido el cierre técnico de la máxima casa de estudios de la región; ante la imposibilidad de mantenerse inoperativa.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Comida y transporte exigen estudiantes de la Universidad de Carabobo

Carabobo

Maduro inspecciona «Draculandia» antes de su inauguración

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Horas antes de la inauguración de la nueva atracción de la gestión de Rafael Lacava, «Draculandia»; el mandatario Nicolás Maduro visitó ese espacio ubicado en el parque Recreacional Sur de Valencia.

Maduro, pisó tierra carabobeña en horas de la tarde junto a su esposa Cilia Flores y parte de su administración; quienes fueron recibidos por el mismo Gobernador.

Durante el recorrido junto a Maduro por gran parte de lo que será Draculandia; Lacava expresó desde la tarima dispuesta para la escena musical de mañana, que «sin duda la familia del sur va a tener el parque más maravilloso y más bello de toda Venezuela».

draculandia- acn

Maduro recorre espacios de lo que será Draculandia. Foto: Captura video SandyAveledo.com

El sur tendrá su Draculandia

De acuerdo a Lacava, la inauguración será mañana 10 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde; por lo que mediante las redes sociales invitó a los carabobeños y visitantes a disfrutar de la actividad de manera gratuita.

Como parte de las actividades culturales, el mandatario regional anunció; que los asistentes contarán con un gran concierto.

«El martes 10 de Diciembre es la cosa, no se lo pelen que va a estar buenísimo. Entrada gratuita así que lleguen temprano para que cojan buena ubicación», señaló.

Durante toda la tarde, usuarios en la red social Twitter informaron que en los alrededores de Draculandia; hubo una fluida presencia de diferentes cuerpos de seguridad regionales y nacionales.

ACN/SandyAveledo.com/Foto: SandyAveledo.com

Lee también: «Isla Drácula» ofrecerá Lacava en Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído