Estudiantes de la UC no reciben sus becas desde diciembre - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UC no reciben sus becas desde diciembre

Publicado

on

estudiantes de la uc- acn
Compartir

El monto de la mayoría de las becas de los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) es de 720 bolívares; pero este beneficio no es reciben por ellos desde diciembre de 2018.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz, denunció estos retrasos en los pagos; los cuales actualmente no alcanzan para cubrir los gastos básicos de un estudiante universitario.

Para el dirigente estudiantil, esta política del Gobierno Nacional forma parte del ahogo presupuestario; que le está aplicando a la Universidad de Carabobo desde hace bastante tiempo.

Simplemente el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología no envía los recursos.

Estudiantiles, servicio y preparadores

Díaz detalló, que los 720 bolívares los deben recibir los beneficiados con becas estudiantiles; pero el monto para las becas servicio es de 900 bolívares y 1080 bolívares mensuales para los preparadores.

Sin embargo, ninguno de estos renglones recibe su pago desde diciembre del año pasado en la UC.

El presidente de la FCU apuntó además, que los estudiantes de la UC se las ven negras para poder usar el transporte de la universidad; pues de las 60 unidades que estaban operativas, solo están prestando servicio seis autobuses.

Adicionalmente, el comedor universitario no recibe insumos desde diciembre de 2018; por lo que los estudiantes de la UC no disfrutan de este beneficio desde hace tres meses aproximadamente.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Cinco bombas lacrimógenas fueron lazadas en la UCV

Carabobo

Todo listo para las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social

Publicado

on

Compartir

Ya todo está listo para que la universidad Arturo Michelena lleve a cabo las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social «Comunicación en tiempos de Pandemia«.

Este miércoles y jueves serán los días previstos para compartir saberes y conocer de primera mano cómo se maneja la información en tiempos de crisis.

Andrés Cañizález, director de Medianalisis, será el ponente central con reflexiones sobre ética, periodismo y libertad de expresión.

Los interesados pueden inscribirse a través del link que se encuentra en la bio de la cuenta Instagram de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena @escueladecomunicacionuam

Las XIII Jornadas Internacionales de Comunicación Social son de carácter internacional

Allí permanente se publica información relacionada con este encuentro académico de carácter internacional.

La variada temática hace de esta edición mucho más atractiva: Infodemia en Venezuela, Periodismo ante la pandemia, Información y consecuencias psicológicas, Bulo pandémico.

Así como Periodismo de espectáculo y el covid 19, Branding Estratégico, Fotoperiodismo en cuarentena: experiencia en primera persona, y la relacionada con las ponencias estudiantiles.

En la que los jóvenes uamistas propondrán sus criterios relacionados con temas de actualidad basado en la pandemia.

La cita es este 27 al 28 de octubre, esos días serán para el compartir de saberes informativos en medio de esta crisis mundial.

Nota de prensa

No dejes de leer

Gianni di Leo ganó demanda realizada por Gucci por supuesta similitud de logotipo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.