Estudiantes de la UC no reciben sus becas desde diciembre | ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UC no reciben sus becas desde diciembre

Publicado

on

estudiantes de la uc- acn
Compartir

El monto de la mayoría de las becas de los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) es de 720 bolívares; pero este beneficio no es reciben por ellos desde diciembre de 2018.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz, denunció estos retrasos en los pagos; los cuales actualmente no alcanzan para cubrir los gastos básicos de un estudiante universitario.

Para el dirigente estudiantil, esta política del Gobierno Nacional forma parte del ahogo presupuestario; que le está aplicando a la Universidad de Carabobo desde hace bastante tiempo.

Simplemente el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología no envía los recursos.

Estudiantiles, servicio y preparadores

Díaz detalló, que los 720 bolívares los deben recibir los beneficiados con becas estudiantiles; pero el monto para las becas servicio es de 900 bolívares y 1080 bolívares mensuales para los preparadores.

Sin embargo, ninguno de estos renglones recibe su pago desde diciembre del año pasado en la UC.

El presidente de la FCU apuntó además, que los estudiantes de la UC se las ven negras para poder usar el transporte de la universidad; pues de las 60 unidades que estaban operativas, solo están prestando servicio seis autobuses.

Adicionalmente, el comedor universitario no recibe insumos desde diciembre de 2018; por lo que los estudiantes de la UC no disfrutan de este beneficio desde hace tres meses aproximadamente.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Cinco bombas lacrimógenas fueron lazadas en la UCV

Carabobo

Familias de Tocuyito beneficiadas con títulos de tierra

Publicado

on

familias de tocuyito- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Varias familias de Tocuyito en el municipio Libertador, recibieron más de 50 títulos de tierras; de la mano del alcalde Juan Perozo.

Como parte de las políticas creadas para generar bienestar social en la localidad; Perozo realizó enlaces con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); para beneficiar a habitantes de varias comunidades.

La entrega, se efectuó en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, donde el mandatario municipal destacó; que «este tipo de acciones organizadas por la dirección de Catastro, honran el esfuerzo de las familias de Tocuyito; quienes tienen hasta más de 50 años habitando sus tierras como pisatarios».

Desde este espacio, se favorecieron a los residentes de las comunidades La Herrereña, 12 de Octubre, Pocaterra; Santa Eduviges, La Honda, Rómulo Betancourt y centro histórico de Tocuyito, entre otros.

Entrega de títulos a familias de Tocuyito

Sobre lo anterior agregó, que con este documento se les acredita como propietarios de sus terrenos; «lo que les abre un abanico de oportunidades, fundamentando al patrimonio de sus hijos y nietos», detalló.

En este sentido, Maria Elena Vera, vecina de la comunidad Rómulo Betancourt comentó; que tiene 28 años viviendo en la zona y no había tenido la oportunidad de obtener su título, por lo que agradeció a todos por facilitarle el documento legal.

Asimismo, otra de las familias de Tocuyito, representada por Norquis García y residente del sector 12 de Octubre; resaltó la gestión de Perozo por otorgarle los papeles de donde habita desde hace más de 40 años.

Expresó además durante la actividad de entrega, «siento una gran dicha; porque este documento me permitirá tener mejores beneficios mientras aseguro la herencia de mis hijos».

De igual manera, Misael Silva, habitante del centro histórico de Tocuyito y quien tiene 19 años residenciado en el municipio; expresó que «hoy siente un gran orgullo por ser propietario de lo que construí con tanto esfuerzo».

En este contexto, el alcalde Perozo, se comprometió a seguir tramitando el documento legal a otras familias de zonas populares en Tocuyito.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mega hueco afecta a conductores y peatones de San Joaquín(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído