Estudiantes de la UC no reciben sus becas desde diciembre | ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UC no reciben sus becas desde diciembre

Publicado

on

estudiantes de la uc- acn
Compartir

El monto de la mayoría de las becas de los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) es de 720 bolívares; pero este beneficio no es reciben por ellos desde diciembre de 2018.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz, denunció estos retrasos en los pagos; los cuales actualmente no alcanzan para cubrir los gastos básicos de un estudiante universitario.

Para el dirigente estudiantil, esta política del Gobierno Nacional forma parte del ahogo presupuestario; que le está aplicando a la Universidad de Carabobo desde hace bastante tiempo.

Simplemente el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología no envía los recursos.

Estudiantiles, servicio y preparadores

Díaz detalló, que los 720 bolívares los deben recibir los beneficiados con becas estudiantiles; pero el monto para las becas servicio es de 900 bolívares y 1080 bolívares mensuales para los preparadores.

Sin embargo, ninguno de estos renglones recibe su pago desde diciembre del año pasado en la UC.

El presidente de la FCU apuntó además, que los estudiantes de la UC se las ven negras para poder usar el transporte de la universidad; pues de las 60 unidades que estaban operativas, solo están prestando servicio seis autobuses.

Adicionalmente, el comedor universitario no recibe insumos desde diciembre de 2018; por lo que los estudiantes de la UC no disfrutan de este beneficio desde hace tres meses aproximadamente.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Cinco bombas lacrimógenas fueron lazadas en la UCV

Carabobo

Primer caso en Portuguesa, cuatro hoy, 84 recuperados y 171 en total

Publicado

on

Portuguesa registró primer caso - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Portuguesa registró primer caso de COVID-19 de los cuatro expuestos en el parte médico informado por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez de este jueves 9 de abril, para subir a 171 infectados, pero 84 recuperados.

El funcionario agregó que se trata de tres mujeres en Portuguesa, Nueva Esparta  Aragua y un menor de edad del estado Trujillo.

Portuguesa registró primer caso

Con el caso positivo de Portuguesa, informó que se trata de una mujer de 49 años de edad, del municipio Turén, ama de casa, quien viajó a Colombia (Cúcuta, Norte de Santander) y retornó 17 de marzo; pero lo hizo por las llamadas “trochas” (caminos ilegales).

Agregó que  al día siguiente presentó síntomas, pero fue el 6 de abril cuando se presentó a un centro médico donde se le aplicó la prueba rápida y dio “positivo en la mañana de hoy”, narró Rodríguez.

En cuanto al caso de Nueva Esparta, es una señora de tercera edad (72 años), del municipio Maneiro; que podría estar vinculada a los infectados en la alcaldía de esa localidad, como pasó con el burgomaestre Morel Rodríguez,quien “fue responsable en darlo a conocer los las redes sociales” dijo el funcionario-

Igualmente, la tercera mujer, es de la Colonia Tovar, estado Aragua, quien viajó a Ecuador y retornó por Colombia; aunque expuso que no pasó en esta etapa de control de toque de queda que se aplica desde hace tres días en los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira.

Por último, un menor de 13 años de edad, en Trujillo, donde acotó que es un contagio intrafamiliar; lo que deja a la reflexión a los pacientes que aún no quieren hospitalizarse para evitar infectados en casa como lo expuso Nicolás Maduro (quedan nueve de los 40 que estaban en aislamiento domiciliario).

Otros datos

Resaltó Rodríguez que la mayoría de los casos en el país son de procedencia foránea de España, Italia, Estados Unidos, entre otros países.

Insistió que ahora la misión es ser el “tapón epidemiológico” de Colombia, donde no hay control, por eso del toque de queda, especialmente para controlar las ”trochas”. Igualmente hacen el seguimiento a las personas que regresan por Brasil.

«Estamos presentando los resultados de las pruebas en tiempo real. Colombia es el principal riesgo de contagio para venezolanos… El 80% de los casos de Covid-19 en Colombia no son pesquisados por el Gobierno». resaltó.

En cifras, Venezuela tiene 171 casos, repartidos 25 en hospitales centinelas, 26 en CDI, 12 en clínicas privadas; 9 en sus domicilios (que no quieren ir a hospitales o CDI), 6 en hotoles. Además de los 84 recuperados y 9 fallecidos. Sigue la tendencia mundial en género con 88 hombres y 83 mujeres-

Más de 4000 por millón de habitantes

Asimismo, atizó que Venezuela es el único país de Sudamérica en realizar 4000 o más pruebas por cada millón de habitantes.

Según Rodríguez son 4.492, muy por encima de las hacen Chile, Colombia, Perú, Ecuador, donde en dijo cobran para hacer las pruebas.

Indicó que por aplicar la cuarentena rápidamente, la curva no solo se aplana, además que a los 167 casos hasta ayer 8 de abril, si no se hubiese ido al aislamiento -según una gráfica que presentó, citando a la Universidad de Johns Hopkins- Venezuela tendría 16.800 casos.

Igualmente, recalcó que en Venezuela hasta los momentos ha realizado 132.282 pruebas. Igualmente, que han respondido la encuesta 17.854.850 personas, de los 19 millones que están inscritos en la plataforma.

Ya han visitado 124.201 y quedan por visitar a 128.155. Mientras que del global, ha presentado algún síntoma 18.572 y a “todos se les hizo a prueba”.

Portuguesa registró primer caso - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro evalúa privatizar la compra, distribución y venta de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído