Estudiantes de la UC no reciben sus becas desde diciembre | ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UC no reciben sus becas desde diciembre

Publicado

on

estudiantes de la uc- acn
Compartir

El monto de la mayoría de las becas de los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) es de 720 bolívares; pero este beneficio no es reciben por ellos desde diciembre de 2018.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz, denunció estos retrasos en los pagos; los cuales actualmente no alcanzan para cubrir los gastos básicos de un estudiante universitario.

Para el dirigente estudiantil, esta política del Gobierno Nacional forma parte del ahogo presupuestario; que le está aplicando a la Universidad de Carabobo desde hace bastante tiempo.

Simplemente el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología no envía los recursos.

Estudiantiles, servicio y preparadores

Díaz detalló, que los 720 bolívares los deben recibir los beneficiados con becas estudiantiles; pero el monto para las becas servicio es de 900 bolívares y 1080 bolívares mensuales para los preparadores.

Sin embargo, ninguno de estos renglones recibe su pago desde diciembre del año pasado en la UC.

El presidente de la FCU apuntó además, que los estudiantes de la UC se las ven negras para poder usar el transporte de la universidad; pues de las 60 unidades que estaban operativas, solo están prestando servicio seis autobuses.

Adicionalmente, el comedor universitario no recibe insumos desde diciembre de 2018; por lo que los estudiantes de la UC no disfrutan de este beneficio desde hace tres meses aproximadamente.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Cinco bombas lacrimógenas fueron lazadas en la UCV

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído