Estudiantes de UJap participan en plan de desarrollo para San Diego
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de UJap participan en plan de desarrollo para San Diego

Publicado

on

Alcalde de San Diego
Compartir
  • 1
    Share

Los estudiantes de arquitectura de la Universidad José Antonio Páez, Ujap, participan en el plan de desarrollo San Diego.

El burgomaestre, León Jurado, destacó que la Alcaldía,  hará un aporte con los jóvenes de la casa de estudio superior y los gremios profesionales, para lograr tener un mejor entorno.

La iniciativa no será sólo de la universidad, sino de los vecinos quienes pueden opinar; sobre los problemas  de  sus comunidades que deben solucionados.

Jurado aseguró que  harán posible el «Proyecto Ciudad»,  que se inició en el año 2004 con la gestión del ex alcalde; Enzo Scarano.

Las categorías constan de: diseños de calles completas, cafés públicos para la recuperación de los espacios residuales, paseos, bulevares peatonales y comerciales, mobiliario urbano, comercio y mercados a cielo abierto, paradas de transporte público.

Estas aseveraciones, las realizó durante el 2do Conversatorio “Con tu idea hacemos ciudad”, las propuestas que se presente;  serán evaluadas en base al aporte en la construcción de los espacios públicos, originalidad, coherencia; sostenibilidad, factibilidad y presentación.

El jurado estará formado por dos profesores de arquitectura, un delegado de la Alcaldía; y dos representantes del Colegio de Arquitectos de Carabobo.

Idea de mejorar la ciudad

Cabe señalar que el acto se inició con las palabras de la rectora de la Ujap, Haydeé Páez, quien resaltó la importancia de la participación de los estudiantes; la contribución del Colegio de Arquitectos con la idea de mejorar la ciudad, lo cual es vinculante con el desarrollo urbano.

De acuerdo a nota de prensa, la idea es insertar los procesos de desarrollo como meta académica de extensión; porque  somos servidores públicos, esta es una manera de ayudar a construir un mejor país.

«Hacemos lo que debemos, así aportamos nuestro grano  de arena para formar a la juventud, que es la generación del futuro”.

En esta actividad, estuvo presente  el coordinador general estratégico del despacho del alcalde, Vicente Scarano Brandonisio; el director de Desarrollo Urbano, Arq. Miguel Hinojosa;  el presidente del Colegio de Arquitectos de Carabobo, Gustavo Marvez; el vicerrector académico de la Ujap, Teófilo Cordero; la decana de Ingeniería de la Ujap, Zulay Salcedo, además de los estudiantes.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Enzo Scarano informó intento de detención en su contra

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído