Estudiantes de la UJAP rechazan medida de la Sundde | ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes de la UJAP rechazan medida de la Sundde

Publicado

on

Compartir

Un grupo de estudiantes de la Universidad José Antonio Páez (UJAP) se pronunciaron en torno a la medida preventiva ordenada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la que se obliga a la casa de estudios ajustar sus tarifas en 42% menos.

Este procedimiento conllevó al diferimiento del proceso de inscripción e inicio de clases lo que afectaría a 7mil estudiantes, así lo ratificó el consejero universitario de esa institución académica, Carlos D’Orlemont, quien agregó que han sostenido reuniones con las autoridades de la casa de estudios y fiscales de la Sundde.
«Esta medida la tomó la universidad por problemas técnicos en los servidores, no es una casualidad, es producto también de los últimos cambios presupuestarios que ha sufrido la universidad por la medida preventiva de la Sundde, (…) las autoridades de la UJAP están dispuestas a llegar a los acuerdos que sean necesarios para preservar el funcionamiento óptimo de la universidad», aseveró el dirigente estudiantil.

Carabobo

Estudiantes universitarios realizarán conversatorios en Carabobo

Publicado

on

estudiantes universitarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Grupos de estudiantes universitarios en Carabobo, organizan diferentes conversatorios y asambleas; en comunidades y casas de estudios con la intención de dar a conocer «el país que quieren».

Anunciaron, que a partir de este martes 17 de septiembre varios estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio superiores; iniciarán este compendio de jornadas formativas.

En este sentido, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE) de Venezuela; informó que la jornada se desarrollará por el Día Internacional de la Democracia.

Estudiantes universitarios en las comunidades

El dirigente estudiantil informó, que los primeros conversatorios se llevarán a cabo en las parroquias Miguel Peña y Ricardo Urriera del municipio Valencia.

De igual manera, los estudiantes universitarios se trasladarán durante todo la semana; hasta comunidades de Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego.

Siguiendo con las actividades anunció, que efectuarán un foro en la Universidad de Carabobo; junto al reinicio de las actividades académicas.

Además, organizan un reencuentro desde los espacios de la Universidad Arturo Michelena; donde hablarán sobre todo lo referente al desarrollo sostenible.

Invitación a toda la juventud carabobeña

Es importante resaltar, que éste cronograma lo anunció en compañía de representantes de todas las organizaciones juveniles de Carabobo; miembros de los centros universitarios y de la ONG «Un Mundo sin Mordaza».

Es por ello, que el equipo organizador de estudiantes universitarios invitó a todos los jóvenes; a incorporarse a estas actividades.

En ese sentido, Cabrera explicó, que «la juventud tiene que discutir los objetivos del desarrollo sostenible; y sobre las audiencias de Derechos Humanos que se van hacer en torno a Venezuela».

Por otra parte anunciaron, que en los próximos días realizarán una varias protestas; «en contra de las violaciones de los derechos humanos y para solicitar el cese de la usurpación».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído