Estudiantes de la Unimet participarán en WordMund de Harvard - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Estudiantes de la Unimet participarán en WordMund de Harvard

Publicado

on

Estudiantes-acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Un grupo de 22 estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet),  viajará a España en marzo de 2019; para representar a Venezuela en WorldMUN, uno de los Modelos de las Naciones Unidas realizado por la Universidad de Harvard. Con el fin de ayudar a los jóvenes, a formarse como nuevos líderes del futuro.

El evento educativo y cultural participan alumnos  de distintas latitudes, quienes asumen el rol de los delegados de los países miembros; y debaten temas de actualidad, en una auténtica simulación del sistema de la Asamblea General y otros órganos multilaterales de la ONU.

Elena Martellacci (estudiante de Ingeniería de Sistemas), Gustavo López, Andrés Linares; Isabel Duque (Derecho), y Claudia Peláez (Ingeniería Civil), forman parte de la agrupación venezolana que deberá poner a prueba sus destrezas y habilidades en materia de argumentación, persuasión, negociación y resolución de conflictos de índole internacional a través del diálogo, para poder llevarse el premio por tercer año consecutivo.

Darán a conocer a Venezuela

La actividad permitirá la oportunidad de dar a conocer mejor a Venezuela, poder compartir sus pensamientos y opiniones con miles de personas en todo el mundo. Así como integrarse con otras culturas y aprender de ellas, para hacer un mejor aporte al país.

Andrés Linares, señaló que este va a ser su  tercer Modelo de Naciones Unidas y mi segundo WorldMUN  (World Model United Nations). «Es la competencia en la que participamos y la que otorga el premio más prestigioso. Para mí, ha sido siempre la oportunidad de representar a mi nación y demostrarle al mundo; lo que los venezolanos somos capaces de hacer, lo que me ha hecho querer estar allí.

Explicó que esta actividad, tiene una metodología de debate muy arraigada y se practica en muchos colegios. “Es la tarea extracurricular más importante que hay a nivel universitario, la más llamativa; y en la que hemos tenido más éxito. No es sólo ir a debatir sino todo lo que conoces, la cultura que ves; cómo el mundo se está entendiendo  hoy en día, y es evitar que Venezuela se atrase en ese sentido”.

Sinónimo de aprendizaje

Isabel Duque, manifestó que el MUN es sinónimo de aprendizaje; tolerancia, trabajo en equipo y liderazgo. “Nosotros queremos ser promotores de eso. Creo que en el país, más allá de diplomacia se necesita colaboración; y  yo quiero llevar el mensaje de que Venezuela no es lo que realmente las personas ven, sino que hay algo mucho mejor”.

Reto económico de los estudiantes

La participación en este tipo de práctica académica, supone también un reto económico para estos jóvenes que buscan representar a Venezuela; debido a los altos costos en divisas del viaje que se invertirán en los traslados de los 22 delegados, en su estadía y en la inscripción al World Model United Nations.

Es por ello, que se encuentran en la búsqueda de patrocinadores y donaciones, que les permitan cubrir los gastos necesarios. Lo recaudado no sólo será para  su manutención, sino también para las iniciativas sociales que están apoyando.

Duque aseguró que está  trabajando junto a la Fundación ‘Yo Tengo un Sueño’ y la Organización CAADAVINCI, en la capacitación de profesores y la formación de niños de escasos recursos;  de una escuela recién inaugurada, entre Maicao y Kennedy, con la finalidad de contribuir socialmente con el país, más allá de competir en el exterior.

Por tal motivo, hacen un llamado a la colonia venezolana en España; la Asociación de Damas Diplomáticas y a todas aquellas personas que puedan brindarle apoyo económico.  Una de las vías  para colaborar con ellos, es a través de su cuenta en Instagram @MetroMUNWorld; que tiene un  link en donde puede ingresar para hacer las donaciones.

ACN/NP

No deje de leer: Superman convertido en kryptonita de sus actores

Hombre & Mujer

Ford Motor de Venezuela presenta su Bronco Sport 4×4, diseñada para la aventura

Publicado

on

Bronco Sport 4x4 - ACN
Compartir

En esta ocasión, te presentamos nuestra nueva Bronco Sport Wildtrak 4×4 2021, diseñada para acompañar a los amantes de la naturaleza, pues gracias a su diseño robusto e innovador, su herencia todoterreno y su tecnología de vanguardia está siempre lista para crear aventuras y disfrutar del aire libre en los terrenos más diversos y extremos.



La Bronco Sport está equipada con un motor 2.0L EcoBoost®, que ofrece un impresionante desempeño de 240 HP y un torque de 275 libras, con una eficiencia estimada de combustible promedio de 9.8 km por litro; y un tanque con capacidad de 63.3 litros. Asimismo, está equipada con transmisión automática inteligente de 8 velocidades y con suspensión delantera y trasera independiente, la cual ha sido optimizada para proporcionar una experiencia de manejo confiable, manteniendo el vehículo perfectamente balanceado en los terrenos más retadores.

Este ícono de la aventura proporciona un avanzado sistema de tracción 4×4, que incluye bloqueo de diferencial central, lo que permite distribuir la tracción entre las cuatro ruedas de forma equitativa evitando que los ejes se desconecten, así como bloqueo de diferencial trasero para lograr el mejor desempeño todoterreno. Esto brinda al conductor confianza y control absoluto del vehículo.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.