Estudiantes de la Unimet participarán en WordMund de Harvard | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Estudiantes de la Unimet participarán en WordMund de Harvard

Publicado

on

Estudiantes-acn
Compartir
  • 1
    Share

Un grupo de 22 estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet),  viajará a España en marzo de 2019; para representar a Venezuela en WorldMUN, uno de los Modelos de las Naciones Unidas realizado por la Universidad de Harvard. Con el fin de ayudar a los jóvenes, a formarse como nuevos líderes del futuro.

El evento educativo y cultural participan alumnos  de distintas latitudes, quienes asumen el rol de los delegados de los países miembros; y debaten temas de actualidad, en una auténtica simulación del sistema de la Asamblea General y otros órganos multilaterales de la ONU.

Elena Martellacci (estudiante de Ingeniería de Sistemas), Gustavo López, Andrés Linares; Isabel Duque (Derecho), y Claudia Peláez (Ingeniería Civil), forman parte de la agrupación venezolana que deberá poner a prueba sus destrezas y habilidades en materia de argumentación, persuasión, negociación y resolución de conflictos de índole internacional a través del diálogo, para poder llevarse el premio por tercer año consecutivo.

Darán a conocer a Venezuela

La actividad permitirá la oportunidad de dar a conocer mejor a Venezuela, poder compartir sus pensamientos y opiniones con miles de personas en todo el mundo. Así como integrarse con otras culturas y aprender de ellas, para hacer un mejor aporte al país.

Andrés Linares, señaló que este va a ser su  tercer Modelo de Naciones Unidas y mi segundo WorldMUN  (World Model United Nations). «Es la competencia en la que participamos y la que otorga el premio más prestigioso. Para mí, ha sido siempre la oportunidad de representar a mi nación y demostrarle al mundo; lo que los venezolanos somos capaces de hacer, lo que me ha hecho querer estar allí.

Explicó que esta actividad, tiene una metodología de debate muy arraigada y se practica en muchos colegios. “Es la tarea extracurricular más importante que hay a nivel universitario, la más llamativa; y en la que hemos tenido más éxito. No es sólo ir a debatir sino todo lo que conoces, la cultura que ves; cómo el mundo se está entendiendo  hoy en día, y es evitar que Venezuela se atrase en ese sentido”.

Sinónimo de aprendizaje

Isabel Duque, manifestó que el MUN es sinónimo de aprendizaje; tolerancia, trabajo en equipo y liderazgo. “Nosotros queremos ser promotores de eso. Creo que en el país, más allá de diplomacia se necesita colaboración; y  yo quiero llevar el mensaje de que Venezuela no es lo que realmente las personas ven, sino que hay algo mucho mejor”.

Reto económico de los estudiantes

La participación en este tipo de práctica académica, supone también un reto económico para estos jóvenes que buscan representar a Venezuela; debido a los altos costos en divisas del viaje que se invertirán en los traslados de los 22 delegados, en su estadía y en la inscripción al World Model United Nations.

Es por ello, que se encuentran en la búsqueda de patrocinadores y donaciones, que les permitan cubrir los gastos necesarios. Lo recaudado no sólo será para  su manutención, sino también para las iniciativas sociales que están apoyando.

Duque aseguró que está  trabajando junto a la Fundación ‘Yo Tengo un Sueño’ y la Organización CAADAVINCI, en la capacitación de profesores y la formación de niños de escasos recursos;  de una escuela recién inaugurada, entre Maicao y Kennedy, con la finalidad de contribuir socialmente con el país, más allá de competir en el exterior.

Por tal motivo, hacen un llamado a la colonia venezolana en España; la Asociación de Damas Diplomáticas y a todas aquellas personas que puedan brindarle apoyo económico.  Una de las vías  para colaborar con ellos, es a través de su cuenta en Instagram @MetroMUNWorld; que tiene un  link en donde puede ingresar para hacer las donaciones.

ACN/NP

No deje de leer: Superman convertido en kryptonita de sus actores

Hombre & Mujer

Arqueólogos descubren un templo de tiempos bíblicos en Israel

Publicado

on

El antiguo templo cananeo de la ciudad bíblica de Laquis
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo internacional de arqueólogos, ha descubierto las ruinas de un antiguo templo de los tiempos bíblicos en Israel.

Las ruinas de un templo cananeo, fueron descubiertas dentro de un gran asentamiento de la Edad de Bronce en lo que ahora es el Parque Nacional Tel Lachish.

El templo, que data del siglo XII a. C., fue una vez parte de la antigua ciudad cananea de Laquis.

El profesor Yosef Garfinkel de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el profesor Michael Hasel de la Universidad Adventista del Sur en Tennessee, dirigieron un equipo de investigadores que descubrieron el templo.

Tel-Lachish estuvo habitado por el pueblo de Canaan (cananeos),  alrededor de 1800 a. C., posteriormente fue destruido y reconstruido en varias ocasiones durante los siglos siguientes, según investigaciones de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El antiguo templo cananeo de la ciudad bíblica de Laquis

El acuerdo se menciona tanto en la Biblia como en varias fuentes egipcias y fue una de las pocas ciudades cananeas que sobrevivió hasta el siglo XII a. C.”, explicó en un comunicado.

La liberación de la ciudad «en manos de Israel», se describe en el Libro de Josué (JOSUE,10:5).

La antigua civilización cananea, que creó el primer alfabeto y se menciona con frecuencia en la Biblia, ha fascinado a los historiadores.

Esta excavación ha sido impresionante”, afirmó el arqueólogo Garfinkel en un comunicado.

Solo una vez cada 30 o 40 años tenemos la oportunidad de excavar un templo cananeo en Israel. Lo que encontramos arroja nueva luz sobre la vida antigua en la región. Sería difícil exagerar la importancia de estos hallazgos”, agregó.

El diseño del templo es similar a otros templos cananeos que se han descubierto en el norte de Israel, según los arqueólogos.

Los investigadores también desenterraron una gran cantidad de artefactos del sitio, incluidos calderos de bronce, joyas inspiradas en la antigua diosa egipcia Hathor, dagas y cabezas de hacha decoradas con imágenes de pájaros y escarabajos, que son antiguas esculturas en forma de escarabajo.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: ¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído