Estudiantes universitarios realizarán conversatorios en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes universitarios realizarán conversatorios en Carabobo

Publicado

on

estudiantes universitarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Grupos de estudiantes universitarios en Carabobo, organizan diferentes conversatorios y asambleas; en comunidades y casas de estudios con la intención de dar a conocer «el país que quieren».

Anunciaron, que a partir de este martes 17 de septiembre varios estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio superiores; iniciarán este compendio de jornadas formativas.

En este sentido, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE) de Venezuela; informó que la jornada se desarrollará por el Día Internacional de la Democracia.

Estudiantes universitarios en las comunidades

El dirigente estudiantil informó, que los primeros conversatorios se llevarán a cabo en las parroquias Miguel Peña y Ricardo Urriera del municipio Valencia.

De igual manera, los estudiantes universitarios se trasladarán durante todo la semana; hasta comunidades de Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego.

Siguiendo con las actividades anunció, que efectuarán un foro en la Universidad de Carabobo; junto al reinicio de las actividades académicas.

Además, organizan un reencuentro desde los espacios de la Universidad Arturo Michelena; donde hablarán sobre todo lo referente al desarrollo sostenible.

Invitación a toda la juventud carabobeña

Es importante resaltar, que éste cronograma lo anunció en compañía de representantes de todas las organizaciones juveniles de Carabobo; miembros de los centros universitarios y de la ONG «Un Mundo sin Mordaza».

Es por ello, que el equipo organizador de estudiantes universitarios invitó a todos los jóvenes; a incorporarse a estas actividades.

En ese sentido, Cabrera explicó, que «la juventud tiene que discutir los objetivos del desarrollo sostenible; y sobre las audiencias de Derechos Humanos que se van hacer en torno a Venezuela».

Por otra parte anunciaron, que en los próximos días realizarán una varias protestas; «en contra de las violaciones de los derechos humanos y para solicitar el cese de la usurpación».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo amanece con paro de transporte: sector denuncia que no se cumplió exoneración

Publicado

on

Compartir

La mañana de este martes gran cantidad de personas fueron vistas caminando en calles y avenidas para llegar a su destino; debido a un paro de transporte en Carabobo.

Se pudo conocer a través de las redes sociales; que los choferes de las unidades de transporte público exigen un aumento de pasaje, aproximadamente de 20 mil bolívares.

Asimismo, transportistas denuncian que no fueron excluidos del plan pico y placa; y exigen el abastecimiento de combustible continuo para el sector transporte.

El transporte se paralizó en la entidad en un 99%; y conductores de este sector denuncian que no han podido surtir combustible en la entidad, pese a que desde este lunes 1 de junio; las estaciones de servicio estaban activas.

El presidente del sindicato que agrupa este gremio; Adolfo Alfonzo, denunció que los trabajadores del volante optaron por guardar sus unidades ante la falta de gasolina y diésel.

Paro de transporte en Carabobo

El dirigente comentó que se espera que este martes se realice una reunión, con representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral; (ZODI) con el objetivo de buscar una solución a esta problemática.

De igual manera, destacó que varios conductores se han dirigido a las estaciones de servicio; en donde se les notifica que deben cancelar el litro de gasolina en 5 mil bolívares; al igual que cumplir con el pico y placa.

Alfonzo indica que en la entidad se está desconociendo la orden del mandatario nacional, al tiempo que destacó, que en el estado hay 1600 unidades de transporte, sin embargo solo 16 esta operativas.

Destaca, que el sector vive una incertidumbre; mientras que las paradas se encuentran repletas de personas.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor del combustible en Carabobo, coronel José Parada; informó que solo dos estaciones de servicio en la región fueron habilitadas para el suministro continuo del sector transporte.

Sin embargo, transportistas exigen; que en cada municipio se habilite una estación de servicio para abastecer de combustible las unidades del transporte público.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Lacava confirma segundo caso de COVID-19 en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído