Estudiantes universitarios de Venezuela protestan y celebran en su día
Connect with us

Nacional

Estudiantes universitarios de Venezuela protestan y celebran en su día

Publicado

on

estudiantes universitarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Unos estudiantes universitarios de Venezuela protestan y otros respaldan la gestión de Nicolás Maduro; con motivo del Día del Estudiante Universitario.

Hoy jueves 21 de noviembre y desde 1958, se conmemora este día; pero este año se convocó con más contundencia a simpatizantes y opositores de la administración de Maduro.

En el caso de los opositores, quienes son liderados por miembros de grupos de estudiantes; se reunieron en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.

Vale resaltar, que debido a esta convocatoria las dos estaciones del metro más cercanas amanecieron cerradas; además, con un fuerte dispositivo policial en sus alrededores.

Por su parte, los estudiantes universitarios afectos a Maduro se concentraron al poco tiempo en la Plaza Venezuela; algo cercano a la casa de estudios UCV.

En este lugar, se dieron cita algunos estudiantes de la Gran Misión Chamba Juvenil impulsada por el gobierno actual; así como trabajadores públicos y simpatizantes.

Entonces, desde la capital del país, comenzaron a reunirse en dos puntos bajo un ambiente tenso; con la intención de culminar cada una de las marchas en el cuartel militar de Fuerte Tiuna.

estudiantes universitarios- acn

Estudiantes de la ULA protestas por falta de insumos para iniciar las clases. Foto: Cortesía.

Estudiantes universitarios en el interior

De igual manera, estudiantes universitarios en los estados Monagas, Mérida, Zulia, Bolívar y otras regiones; salieron a las calles a defender sus derechos y otros a respaldar a Maduro.

En el caso de Monagas, salieron con más fuerza pidiendo justicia por el asesinato de un estudiante de la Universidad de Oriente (UDO) recientemente el día miércoles 20 de noviembre.

De igual manera, en Bolívar estudiantes se reunieron a las afueras de la UCAB; con la intención de dirigirse hacia el destacamento 625 de la GNB y hacer un llamado a la Fuerza Armada.

En el caso del Zulia, los estudiantes de diferentes universidades protestaron con los pupitres en las calles. En Mérida, los estudiantes universitarios de la ULA manifestaron en su día; para exigir dotación de insumos y así poder iniciar las clases.

Reacciones de políticos

Entre las opiniones emitidas hoy, el ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró; que «el Día del Estudiante Universitario debe ser un motivo para exigir lo que tanto les han quitado».

Por otro lado, Maduro felicitó a los estudiantes universitarios a través de su cuenta en Twitter @NicolásMaduro.

Es importante mencionar, que en la historia de Venezuela los estudiantes universitarios; han sido determinantes en el desarrollo político del país.

La designación de ésta fecha, se dio en honor a la lucha que libraron; para el derrocamiento del presidente Marcos Pérez Jiménez el 21 de noviembre de 1957.

Es por ello, que de acuerdo a la Gaceta Oficial número 25.818, del 21 de noviembre de 1958; se consagró como el Día del Estudiante Universitario.

ACN/Analítica.com/VTV/El Tiempo/El Carabobeño/Fotos: Cortesía

Lee también:

Nacional

Estos son los canales que ofrecerá Simple Tv en sus planes

Publicado

on

Simple tv canales planes - ACN
Compartir

La compañía de televisión por suscripción Simple TV publicó este jueves 3 de diciembre sus planes y paquetes de programación.



A través de su portal web, Simple TV actualizó la información de los canales que ofrecerá a sus clientes en los planes que se encuentran disponibles, que a partir del 15 de diciembre deberá estar cancelando la primera mensualidad de acuerdo a lo que elija ver a través de los decodificadores «heredados» de DirecTV.

Estos son los canales que ofrecerá Simple Tv en sus planes

Plan Básico

En el caso del plan Básico de SimpleTV, se ofrecen 72 canales por un costo de 778.331,50 bolívares, incluidos los canales nacionales además, Hola TV, TV Novelas, IVC, Nickelodeon, Discovery Kids, Space, National Geographic, Sun Channel y canales musicales. También estarán Deportiva 1300 AM y Unión Radio Noticias.

Plan Byte

El plan Byte, que consta de 98 canales, por un costo de  3.113.326,00 bolívares mensuales tiene en su parrilla Disney XD, FoxLife, OnDirecTV, MTV, Telefé Argentina, Cartoon Network, Warner y Sony, entre otros.

Plan Giga

En cuanto al plan Giga, se cotiza en divisas y tiene un costo de 17 dólares mensuales ofrece 147 canales se incluye la señal de HTV, Venevisión Plus, Canal de las Estrellas, Universal, Fox, Cine Latino, Disney Channel, Home and Health, Fox Sports, DirecTV Sports, Food Network y varios canales de películas, menos HBO.

Plan Tera

Por último, el plan Tera, que al igual que el Giga se cotiza en divisas, tiene un costo de 28 dólares mensuales, es el plan más costoso y que ofrece mayor cantidad de productos. Posee 211 canales, ofrece la señal de la NBA y todos los canales en HD.

De este modo, la compañía SimpleTV abrió el registro de las personas que ya tienen los decodificadores para afiliarse nuevamente al servicio. Asimismo, comunicó que el pago será a través de recargas. Antes, DirecTV ofrecía la opción pospago que queda entonces eliminada.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Simple TV ofrecerá nuevos planes de suscripción a partir de diciembre ¡Conócelos!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.