Estudiantes carabobeños celebraron su día con protesta - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes carabobeños celebraron su día con protesta

Publicado

on

estudiantes universitarios
Compartir
  • 2
    Shares

Desde el emblemático Arco de Barbula, los estudiantes de la Universidad de Carabobo realizaron una actividad de protesta denominada #YoElijoLaUC, esto para conmemorar el día del estudiante universitario en Venezuela.

«Esta actividad va en motivación para que los estudiantes hoy en día sientan cariño a lo que es la educación y el estudio universitario en nuestra alma mater», así lo expresó Naomi Arnaudez, miembro del movimiento estudiantil Unidad 77.

«Este 21 de noviembre lo estamos celebrando y con mucho orgullo, es algo nuestro, es algo que lleva el sello de nosotros como miembros estudiantiles».

Arnaudez destacó que se encuentran en una constante lucha por todos los estudiantes y profesores que están privados de libertad, «eso es algo que nos marca y nos motiva, tenemos que seguir adelante y siempre luchando en nombre de ellos, porque ellos son nuestros compañeros de lucha y estudio».

Ser estudiante en Venezuela es difícil

Uno de los mayores problemas que le ha tocado afrontar al estudiantado carabobeño es el déficit de transporte y la inseguridad, «justamente media hora antes estaban robando en la facultad de ingeniería, en el área eléctrica, y esto es verdaderamente preocupante, la universidad está en un estado bastante deteriorado», lamentó Naomi Arnaudez.

«En estos momentos los salones de nuestra casa de estudios se encuentran solos porque hay muchos profesores que se han ido del país y en mayor número los estudiantes. La Facultad de Ciencias y Tecnología (Facyt), es la más afectada por la desolación».

No dejes de leer: Concejal de Naguanagua emplaza al gobierno nacional atacar problema del transporte

estudiante universitario

Para el estudiante de Ciencias Fiscales en la Universidad de Carabobo, Juan Simón Ávila, en la actual Venezuela «ser estudiante es lo más difícil que hay, incluso peor cuando eres estudiante de una universidad pública», la situación económica ha llevado a los jóvenes a elegir entre sacar copias o comer, «vivimos en universidades de decisiones al minuto, decisiones de las que dependen el resto de tu carrera universitaria»

Ávila reiteró que los estudiantes seguirán exigiendo «porque merecemos un transporte de calidad, educación de calidad, acceso a la comida y merecemos el respeto a los derechos humanos que tenemos como venezolanos y personas del mundo», por lo que seguirán manifestando la situación que atraviesa la Universidad de Carabobo.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Publicado

on

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN
Compartir

No hay límite de compra de gasolina diaria, según dio a conocer el ministro de petróleo Tareck El Aissami, tras referirse a los 120 litros subsidiados que tiene al mes cada usuario y calificó la primera jornada de suministro de combustible de exitoso.

A eso de las 6:00 de la tarde de este 1 de junio, el  funcionario se dirigió al país por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, para dar el balance de la venta de la gasolina que llegó procedente de Irán.

Aseguró que con algunas fallas por el arranque se irán subsanando con el paso de los días, pero lo más importante fue que la jornada se dio con normalidad.

No hay límite de compra de gasolina

El Aissami se refirió a algunas denuncias de usuarios que reclamaron que solo les fue vendido 30 litros y dijo que ningún funcionario civil, militar, dueño o encargo de estaciones de servicio puede hacerlo.

«Si usted pide 45 litros, son 35 litros que deben desparchársele».  

Dio como ejemplo, que si un usuario quieren comprar 60 litros (motos) o los 120 (vehículos) lo puede hacer, pero de ahí en adelante tendrá que pagarlo a precio internacional (0,5 dólares).

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Además, agregó el ministro, que si el usuario compra sus 120 litros, los pagará a 5.000 bolívares por litro, pero quiere comprar 125, paga hasta donde llegue el subsidio y el resto en precio internacional.

También señaló que recibió denuncias que en estaciones estaban cobrando la gasolina subsidiada en dólares, si querían comprarla y también prohibió ese modalidad.

Sobre el sistema biométrico, espera ir mejorando el sistema a nivel nacional para corregirlo.

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN

Nuevo horario desde el martes 02-06

Este lunes el suministro de gasolina arrancó desde las 6:00 de la mañana en todo el país, con cierres previstos para estaciones de gasolina subsidia para las 7:00 de la noche y de precio internacional sería hasta las 12:00 de la medianoche.

El ministro informó que a partir del martes 2 de junio, ambas que en ambas modalidades, además del transporte de carga  y público (100% sudsidiado) será de 5:00 am a 5:00 pm para ir con la «nueva normalidad relativa».

Recordó que el transporte público y de carga tendrá el subsidio por los próximos 90 días, mientras se llegan a acuerdos en mesas de trabajo.

Asimismo, que sostendrá una vídeoconferencia con los gobernadores, protectores y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para continuar coordinando esfuerzos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído