Estudiantes derrotó a Guaros para mantenerse con vida en la Sudamericana - ACN
Connect with us

Deportes

Estudiantes derrotó a Guaros para mantenerse con vida en la Sudamericana

Publicado

on

Estudiantes-ACN
El conjunto argentino evitó la barrida y colocó la serie final 2-1 / Foto: FIBA.basketball
Compartir

Estudiantes de Concordia se llevó el tercer juego de la final de la Liga Sudamericana de Clubes tras derrotar a los Guaros de Lara, por 74-68, y así evitar la barrida y colocar la serie final 2-1 aún a favor de los venezolanos.

Rigoberto Mendoza guió el triunfo de los argentinos con 15 puntos y ocho rebotes, mientras que Sebastián Orresta aportó 13 unidades en la primera conquista de Estudiantes en la gran final en una serie al mejor de cinco.

Por Guaros, Gregory Echenique cerró con 16 tantos y siete capturas y Luis Bethelmy totalizó 15 contables, incluidos cuatro triples en un duelo donde los larenses solo atinaron el 36.7% en lanzamientos de campo, y tan solo anotaron dos puntos en contragolpe.

Estudiantes, por su parte, dominó la batalla de los rebotes 44 a 38, y contabilizaron 16 puntos en segundas oportunidades contra ocho de los criollos.

No dejes de leer: Magallanes venció a Tigres para acercarse a la postemporada

Este viernes 14 de diciembre el quinteto concordiense intentará llevarse el segundo encuentro en su estadio, ‘‘El Gigante Verde’’  para forzar el quinto y decisivo partido en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Arrieta harán todo lo posible para impedir que la final se regrese a Venezuela. En este choque dominaban 38-39 al concluir la primera mitad, y al iniciar el último periodo ya Concordia le había dado vuelta a la pizarra 55-53. Pero la inefectividad le pasó factura a los crepusculares y ahora tendrán que esperar por lo menos un día más si aspiran coronarse fuera de casa.

De concretar el título, Guaros se convertiría en el primer equipo venezolano que queda campeón en la Liga Sudamericana de Clubes.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protestas por la justicia racial

Publicado

on

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protesta - noticiasACN
Stephen Curry (I) se hizo presente en otro día de manifestaciones contra el racismo. (Foto: EFE)
Compartir

Los jugadores de baloncesto de los Golden State Warriors, Stephen Curry y Klay Thompson se unieron este miércoles a una de las protestas; que piden justicia tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis (Minesota, EE.UU.).

Las estrellas del equipo de la NBA participaron junto a otros de sus compañeros de equipo en una marcha en Oakland; ciudad con gran presencia de afroamericanos en el área de la Bahía de San Francisco y donde los Warriors tenían su estadio hasta hace poco tiempo.

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protesta

«No importa el color de tu piel, cuánto dinero tienes o tu educación, no importa. Todos somos seres humanos», dijo al inicio de la marcha el también baloncestista de los Warriors y organizador del evento Juan Toscano Anderson.

Oakland, uno de los municipios más deprimidos económicamente y con mayor porcentaje de población negra de la afluente área de San Francisco; ha sido el escenario de las mayores marchas de la zona durante los pasados días y también donde se han producido más altercados con la Policía.

La protesta en la que participaron los jugadores de los Warriors, sin embargo, se desarrolló de forma completamente pacífica.

Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protesta - noticiasACN

Klay Thompson alzó su su brazo en apoyo. (Foto: EFE)

Endurecen cargos contra policías

Asimismo, el fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, endureció este miércoles los cargos contra Derek Chauvin; el expolicía que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de Floyd, que murió poco después, e incluyó en el caso a los otros tres exagentes presentes en la escena.

Ellison explicó en una comparecencia ante periodistas que decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado; tras haber sido imputado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

Igualmente, el fiscal presentó cargos contra los expolicías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane; presentes durante la detención de Floyd, por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.

Este último episodio de violencia policial contra un afroamericano ha desatado durante la última semana multitudinarias protestas; a lo largo y ancho del país en las que se denuncian los abusos de la Policía y se pide avanzar hacia la justicia racial. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fórmula Uno programó primeras ocho carreras desde julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído