Movimiento estudiantil en Venezuela exige elecciones libres y justas | ACN
Connect with us

Nacional

Movimiento estudiantil en Venezuela exige elecciones libres y justas

Publicado

on

condiciones-capemiac-Venezuela-Voto-acn
Compartir
  • 4
    Shares
El movimiento estudiantil de Venezuela se pronunció referente al proceso de las venideras elecciones previstas para el mes de mayo en el país donde se escogerán representantes a la presidencia, consejos legislativos y municipales.
A través del manifiesto expresaron que rechazan esta convocatoria que denominaron de «ilegítima» y que aunque defienden el derecho al voto también es importante garantizar un proceso donde las condiciones sean limpias y transparentes.
«Los estudiantes defenderemos el derecho al voto de todos los venezolanos, siempre que estén dadas las condiciones para garantizar que la opinión de los venezolanos valga. Estas elecciones no buscan que los venezolanos elijan, sino perpetuar el infierno y la miseria que hoy en día vivimos.»
A continuación el texto completo:
Como generación, hemos entendido que la unidad, la constancia, la coherencia y la esperanza son nuestras principales armas para enfrentar este régimen. Por lo tanto, suscribiendo el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana, rechazamos la ilegítima convocatoria a elecciones presidenciales.
Este proceso adelantado que no está contemplado en nuestra constitución, fue solicitado por la Asamblea Nacional Constituyente, instancia inconstitucional, incompetente, erguida sobre la sangre de cientos de venezolanos y que carece de legitimidad tanto de origen como de desempeño.
Los estudiantes defenderemos el derecho al voto de todos los venezolanos, siempre que estén dadas las condiciones para garantizar que la opinión de los venezolanos valga. Estas «elecciones» no buscan que los venezolanos elijan, sino perpetuar el infierno y la miseria que hoy en día vivimos.
Ante esto, nos pronunciamos para recordarle a los venezolanos que estamos presentes, a su lado, en pie de lucha. Porque aunque todo parezca incierto y desesperanzador, nuestras ganas de tener un país libre, como el que nunca hemos tenido, nos acompañan y nos hacen soñar con que es posible si todos nos unimos.
Acompañaremos estas palabras con acciones. Por ello, invitamos a los sectores sociales y políticos que hacen vida en nuestro país a unirse con nosotros en una alianza para lograr elecciones libres, justas y democráticas.
¡Solo juntos podemos construir la Venezuela que todos queremos!
Movimiento Estudiantil Venezolano.
RAFAELA REQUESENS – PRESIDENTA FEDERACIÓN DE CENTROS UNIVERSITARIOS – UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
ALFREDO GARCÍA – PRESIDENTE (A) – FEDERACIÓN DE CENTROS UNIVERSITARIOS – UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
ERNESTO RODRÍGUEZ – SECRETARIO DE REIVINDICACIONES – FEDERACIÓN DE CENTROS UNIVERSITARIOS – UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
JAVIER SILVA – PRESIDENTE – FEDERACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES – UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
ISAMAR CASTILLO – PRESIDENTA (A)  – FEDERACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES – UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
DAVID MATHEUS – PRESIDENTE – FEDERACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES – UNIVERSIDAD METROPOLITANA
MÓNICA ZAMBRANO – CONSEJERA ACADÉMICA – UNIVERSIDAD METROPOLITANA
ANDRÉS TOTH – CONSEJERO ACADÉMICO SUPLENTE – UNIVERSIDAD METROPOLITANA
IGNACIO BELISARIO – CONSEJERO UNIVERSITARIO – UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO
BÁRBARA MONCHO – CONSEJERA UNIVERSITARIA – UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO
NICOLA YAMMINE – CONSEJERO DE DESARROLLO ESTUDIANTIL –  UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO
LUIS ANDRÉS GARCÍA – PRESIDENTE – FEDERACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES – UPEL MIRANDA
FELIPE PACHECO – SECRETARIO GENERAL – FEDERACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES – UPEL MIRANDA
KARLA SIERRA – PRESIDENTA – UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
JOSÉ IGNACIO ARCAYA – PRESIDENTE – CENTRO DE ESTUDIANTES – UNIVERSIDAD MONTEÁVILA
LUIS POLETTI – SECRETARIO DE ASUNTOS EXTERNOS – UNIVERSIDAD MONTEÁVILA
VERÓNICA BLANCO – CONSEJERA UNIVERSITARIA – UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
ACN / Nota de prensa.

Nacional

Estos son los 29 chavistas sancionados por los países del TIAR

Publicado

on

Países del TIAR - ACN
Compartir

Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), no quieren que los chavistas ni sus familiares pisen sus territorios.

Los representantes probaron una resolución mediante la cual prohíben el ingreso y tránsito por su territorio de 29 chavistas. Al concluir la reunió en la ciudad de Bogotá, suscribieron un acuerdo que afecta a un gran número de chavistas. El texto de la resolución se emitió de la siguiente manera:

  1. Se instruye a las autoridades competentes para que apliquen de conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales correspondientes, medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en el listado en los territorios de los Estados partes del TIAR.

 

  1. Se solicita a la red operacional del TIAR a definir de conformidad con las legislaciones nacionales, los parámetros y condiciones para las futuras inclusiones de personas y entidades de la lista consolidada. Además, evaluar la factibilidad de implementar mecanismos de intercambio de información con autoridades técnicas de Estado que no forman parte del TIAR y que han tomado medidas sancionatorias contra el régimen de Maduro y su entorno.

Además en dicha reunión, se rechazaron las medidas adoptadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno venezolano contra el líder opositor, Juan Guaidó, que se encuentran en contradicción de los principios de objetividad e independencia de este tipo de unidades.

Por tanto, se convocó para una próxima reunión del TIAR en el primer trimestre del 2020 en el marco de la trigésima reunión de consulta que se mantiene abierta para seguir evaluando la crisis venezolana.

El diputado en el exilio, Julio Borges, comisionado de la Asamblea Nacional (AN) para Asuntos Exteriores, anunció la lista de las 29 personas sancionadas por el TIAR, las cuales son afectas al Gobierno, luego de culminar la reunión sobre Venezuela.

El diplomático explicó que dichas sanciones incluyen restricciones de tránsito y financieras en 18 países, siendo así las primeras acciones colectivas regionales contra el Gobierno de Maduro.

Países del TIAR contra chavistas

Por lo tanto los países del TIAR prohíben el ingreso de los 29 chavistas y además en su contra se inician acciones de caracter financiero. Es decir, las cuentas y bienes que tengan enesos países podrían ser congeladas. Tales acciones se extenderán a sus familiares que se hacen pasar como migrantes y perseguidos políticos.

  1. Nicolás Maduro
  2. Cilia Flores
  3. Diosdado Cabello
  4. Marlene Contreras de Cabello
  5. José David Cabello
  6. Jorge Arreaza
  7. Luis Damiani
  8. Arcadio Delgado
  9. Tarek El Aissami
  10. Rafael Franco
  11. Alexander Gramcko
  12. Gladys Gutiérrez
  13. Hannover Guerrero
  14. Ivan Hernández Dala
  15. Tibisay Lucena
  16. Carlos Malpica
  17. Juan José Mendoza
  18. Maikel Moreno
  19. Calixto Ortega
  20. Vladimir Padrino
  21. Manuel Quevedo
  22. Delcy Rodríguez
  23. Jorge Rodríguez
  24. Tarek William Saab
  25. Lourdes Suárez
  26. Iris Varela
  27. Carmen Zuleta de Merchán
  28. Raul Gorrín
  29. Alex Saab

El presidente colombiano, Iván Duque, explicó la complicidad y el apoyo del presidente Nicolás Maduro hacia los grupos criminales que amenazan la democracia de la región.

Lee también:Hijo de una familia acaudalada vive en la calle por marihuanero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído