Consumir tres huevos al día aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías. - ACN
Connect with us

Deportes

Consumir tres huevos al día aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías.

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Compartidos

Según un estudio; consumir tres o más huevos al día aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura.

¿Son los huevos buenos o malos para ti?; Esto ha sido motivo de debate durante años. Las personas que comen tres o cuatro huevos al día; o un equivalente de 300 mg de colesterol en la dieta; tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura en comparación con los que comen menos huevos; según muestra un estudio reciente.

«Los huevos, especialmente la yema; son una fuente importante de colesterol en la dieta», escribió Victor Zhong; Médico del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Feinberg de Chicago. En un estudio publicado el viernes en la revista médica JAMA, él y sus colegas observaron que un solo huevo grande contiene aproximadamente 186 mg de colesterol.

Los investigadores examinaron datos de seis grupos de estudio de EE. UU. que incluyeron a más de 29000 personas seguidas durante un promedio de 17 años y medio. Durante el período de seguimiento, se produjeron un total de 5400 eventos cardiovasculares, incluyendo 1302 accidentes cerebrovasculares fatales y no fatales, 1897 incidentes de insuficiencia cardíaca fatal y no fatal y otras 113 muertes por enfermedades cardíacas. Otros 6132 participantes murieron por otras causas.

El consumo de 300 mg de colesterol en la dieta por día se asoció con un riesgo de 3.2% más alto de enfermedad cardiaca y un riesgo de 4.4% más alto de muerte temprana, mostró el análisis de los datos de Zhong. Y cada yema de huevo adicional consumida por día, se asocia a un riesgo de 1.1% más alto de enfermedad cardiovascular y un riesgo de 1.9% más alto de muerte temprana debido a cualquier otra causa, encontraron como resultado de sus investigaciones.

Una razón potencial para resultados inconsistentes en el pasado, fue el hecho de que otros estudios no tuvieron en cuenta que el consumo de huevos puede estar relacionado con otros comportamientos poco saludables, como por ejemplo la baja actividad física, el fumar y una dieta poco saludable. Además, los alimentos que contienen colesterol suelen ser ricos en grasas saturadas y proteínas animales.

«En contraste, el estudio actual incluyó una evaluación exhaustiva de estos factores», escribieron Zhong y sus coautores.

En un editorial publicado junto con el estudio, el Dr. Robert H. Eckel, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, escribió que este tema es «importante» para los médicos, los pacientes y el público en general.

ACN/CNN International Edition (traducción contextual).

No dejes de leer: Disfunción erectil la causaría factor genético

Deportes

Altuve comanda ofensiva y Houston toma ventaja ante Boston (+ vídeo)

Publicado

on

Houston derrotó a Boston - noiciacn
José Altuve le dio en la cara para empatar el juego en el cierre del sexto inning.
Compartir

Jonrón de dos carreras para empatar y un elevado de sacrificio para fletar otra fue la gran noche de José Altuve y Houston derrotó a Boston 5-4; en el primero de siete juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un juego cerrado, donde el anfitrión sideral abrió la pizarra en la parte baja del primer tramo; con el elevado de sacrificio al jardín izquierdo del cubano Yordan Álvarez, suficiente para que José Altuve se engomara.

Los patirrojos reaccinaron en la parte alta del tercer inning, al fabricar tres rayitas; Enrique Hernández empató las acciones con bambinazo solitario por el jardín central; JD Martínez se embasó en jugada de selección, anota Xanders Bogaerts por error de Altuve y Hunter Renfroe pegó doblete para impulsar el 3-1.

Houston derrotó a Boston gracias a Altuve

Pero en la parte baja del sexto, el venezolano Altuve vino al plato para sacarla en el primer lanzamiento por entre los jardines izquierdo y central con un compañero a bordo, para empata la partida (3-3).

Al siguiete inning, el protagonista fue Carlos Correa, quien la desapareció por la pradera izquierda y colocar a arriba al local 4-3.

Altuve fletó la carrera del seguro, en el cierre del octavo episodio, con elevado de sacrificio por el jardín central; suficiente para que el cubano Yuli Gurriel anotada.

Ese carrera fue clave, porque en el noveno, Boston amenazó con una más, con el segundo jonrón del juego de Enrique Hernández, ante el envío de Ryan Pressly; quien se recuperó al dominar a Kyle Schewarber; rodado de Xander Bogaerts y otro de Rafael Devers para caer así el out 27.

Por Astros, el venezolanos José Altuve de 3-1, jonrón (1), dos anotadas, tres remolcadas.

Por Medias Rojas, el lanzador criollo Martín Pérez trabajó 0.2 inning, sin novedades.

A saber

  • Con el jonrón de Altuve empató a Derek Deter en el tercer lugar de jonrones en postemporada con 20; lista que lidera el dominicano Manny Ramírez (29), seguido por Bernabé Williams (22).
  • «Astroboy» superó en anotadas a Chipper Jones (58) con las dos se ubica en el quinto lugar y su próxima escala es Kenny Lofton (65). Fue el juego 68 en su sexta postemporada para Atuve entre playoffs y Serie Mundial (postemporada).

https://twitter.com/i/status/1449208873789927427

ACN/MAS

No deje de leer: Haaland supera a Mbappé en una lista de alta «lana»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.