Consumir tres huevos al día aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías. - ACN
Connect with us

Deportes

Consumir tres huevos al día aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías.

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Según un estudio; consumir tres o más huevos al día aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura.

¿Son los huevos buenos o malos para ti?; Esto ha sido motivo de debate durante años. Las personas que comen tres o cuatro huevos al día; o un equivalente de 300 mg de colesterol en la dieta; tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura en comparación con los que comen menos huevos; según muestra un estudio reciente.

«Los huevos, especialmente la yema; son una fuente importante de colesterol en la dieta», escribió Victor Zhong; Médico del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Feinberg de Chicago. En un estudio publicado el viernes en la revista médica JAMA, él y sus colegas observaron que un solo huevo grande contiene aproximadamente 186 mg de colesterol.

Los investigadores examinaron datos de seis grupos de estudio de EE. UU. que incluyeron a más de 29000 personas seguidas durante un promedio de 17 años y medio. Durante el período de seguimiento, se produjeron un total de 5400 eventos cardiovasculares, incluyendo 1302 accidentes cerebrovasculares fatales y no fatales, 1897 incidentes de insuficiencia cardíaca fatal y no fatal y otras 113 muertes por enfermedades cardíacas. Otros 6132 participantes murieron por otras causas.

El consumo de 300 mg de colesterol en la dieta por día se asoció con un riesgo de 3.2% más alto de enfermedad cardiaca y un riesgo de 4.4% más alto de muerte temprana, mostró el análisis de los datos de Zhong. Y cada yema de huevo adicional consumida por día, se asocia a un riesgo de 1.1% más alto de enfermedad cardiovascular y un riesgo de 1.9% más alto de muerte temprana debido a cualquier otra causa, encontraron como resultado de sus investigaciones.

Una razón potencial para resultados inconsistentes en el pasado, fue el hecho de que otros estudios no tuvieron en cuenta que el consumo de huevos puede estar relacionado con otros comportamientos poco saludables, como por ejemplo la baja actividad física, el fumar y una dieta poco saludable. Además, los alimentos que contienen colesterol suelen ser ricos en grasas saturadas y proteínas animales.

«En contraste, el estudio actual incluyó una evaluación exhaustiva de estos factores», escribieron Zhong y sus coautores.

En un editorial publicado junto con el estudio, el Dr. Robert H. Eckel, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, escribió que este tema es «importante» para los médicos, los pacientes y el público en general.

ACN/CNN International Edition (traducción contextual).

No dejes de leer: Disfunción erectil la causaría factor genético

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído