Consumir tres huevos al día aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías. | ACN
Connect with us

Deportes

Consumir tres huevos al día aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías.

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Según un estudio; consumir tres o más huevos al día aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura.

¿Son los huevos buenos o malos para ti?; Esto ha sido motivo de debate durante años. Las personas que comen tres o cuatro huevos al día; o un equivalente de 300 mg de colesterol en la dieta; tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura en comparación con los que comen menos huevos; según muestra un estudio reciente.

«Los huevos, especialmente la yema; son una fuente importante de colesterol en la dieta», escribió Victor Zhong; Médico del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Feinberg de Chicago. En un estudio publicado el viernes en la revista médica JAMA, él y sus colegas observaron que un solo huevo grande contiene aproximadamente 186 mg de colesterol.

Los investigadores examinaron datos de seis grupos de estudio de EE. UU. que incluyeron a más de 29000 personas seguidas durante un promedio de 17 años y medio. Durante el período de seguimiento, se produjeron un total de 5400 eventos cardiovasculares, incluyendo 1302 accidentes cerebrovasculares fatales y no fatales, 1897 incidentes de insuficiencia cardíaca fatal y no fatal y otras 113 muertes por enfermedades cardíacas. Otros 6132 participantes murieron por otras causas.

El consumo de 300 mg de colesterol en la dieta por día se asoció con un riesgo de 3.2% más alto de enfermedad cardiaca y un riesgo de 4.4% más alto de muerte temprana, mostró el análisis de los datos de Zhong. Y cada yema de huevo adicional consumida por día, se asocia a un riesgo de 1.1% más alto de enfermedad cardiovascular y un riesgo de 1.9% más alto de muerte temprana debido a cualquier otra causa, encontraron como resultado de sus investigaciones.

Una razón potencial para resultados inconsistentes en el pasado, fue el hecho de que otros estudios no tuvieron en cuenta que el consumo de huevos puede estar relacionado con otros comportamientos poco saludables, como por ejemplo la baja actividad física, el fumar y una dieta poco saludable. Además, los alimentos que contienen colesterol suelen ser ricos en grasas saturadas y proteínas animales.

«En contraste, el estudio actual incluyó una evaluación exhaustiva de estos factores», escribieron Zhong y sus coautores.

En un editorial publicado junto con el estudio, el Dr. Robert H. Eckel, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, escribió que este tema es «importante» para los médicos, los pacientes y el público en general.

ACN/CNN International Edition (traducción contextual).

No dejes de leer: Disfunción erectil la causaría factor genético

Deportes

Gleyber Torres en la carrera de los 40 bambinazos (+ vídeo)

Publicado

on

Gleyber Trorres sacudió - noticiasACN
El caraqueño Gleyber Torres con 38 jonrones y 90 remolcadas en la temporada regular.
Compartir

Eugenio Suárez necesita ampliar el club de los 40, eso lo sabe Ronald Acuña Jr. con 39 y Gleyber Torres sacudió su jonrón 38 de la temporada, este con par de compañeros a  bordo para apoyar en la victoria 99 de Yanquis de Nueva York, éste a expensas de Angelinos de Los Ángeles 8-0.

Los «Mulos de El Bronx» lideres de la división Este de la Liga Americana está cada vez mas cerca de su pase a la postemporada, con número mágico en uno, con respecto a Rays de Tampa Bay.

Suárez con 47 bambinazos está a un cuadrangular del romper la marca jonrones de un venezolano en una temporada impuesta por Andrés Galarraga en 1996.

Luego está Acuña Jr que podría convertirse en el primer criollo 40-40 (cuadrangulares-robos), al estar uno y tres estafadas respectivamente y ahora se une Torres a dejar por lo mejor con tres nativos con 40 o más estacazos.

Torres sacudió jonrón a un paisano

El caraqueño Gleyber Torres sacudió cuadrangular en el cuarto inning y lo hizo ante el lanzador carabobeño José Suárez, quien en función de relevista fue castigado en 2,2 actos recibió siete cohetes, seis rayitas, concedió dos bases y abanicó a tres.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-3, cuadrangular (38), dos anotadas, tres impulsadass (90).

Por Angelinos, Luis Rengifo de 2-0.

Omar Narváez sumó otra bambinazo

Omar Narvaéz pegó cuadrangular y dio otro hit remolcador en la victoria de Marineros de Seattle ante Piratas de Pittsburgh 6-0.

El estacazo de cuatro esquinas fue en la parta alta del sexto inning para colocar la pizarra 3-0 y en el séptimo ligó hit que trajo otra más para la causa nauta.

Por Marineros, Omar Narváez de 5.3, jonrón (229, dos anotadas, par de producidas (55).

Por Piratas, José Osuna de 4-2; Elías Díaz de 4-0.

Jesús Aguilar tiene 12 bambinazos

Jesús Aguilar largó su duodécimo bambinazo de la campaña, pero igual su equipo Rays de Tampa Bay perdió 7-5 ante Dodgers de Los Ángeles.

Por Rays, Jesús Aguilar de 1-1. bambinazo (12), anotada, dos remolcadas (48).

Pirela jonroneó y Acuña estafó 37a. base

Filis de Filadelfia derrotó a Bravos de Atlanta 5-4 y en ese victoria contribuyó José Pirela, quien dio su primer jonrón con la divisa cuáquera.

Pero también destaca la base robada de Ronald Acuña Jr. la 37 del año, por lo que está más cerca del 40-40 a falta de 10 juegos de los «hacheros».

Por Filis, José Pirela de 2-1, jonrón (1), anotada, dos fletadas; César Hernández de 4-0.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-1, tubey (21), estafada (37). 

Miguel Rojas remolcó media docena

Marlins de Miami venció a Diamondbacks de Arizona 12-6, donde el venezolano Miguel Rojas trajo seis a la goma.

Por Marlins, Miguel Rojas de 6-4, tres tubeyes (27), seis remolcadas (46); Martín Prado de 6-2, dos anotadas.

Por Diamondbacks, Ildemaro Vargas de 5-1, anotada; Eduardo Escobar de 5-2, tubey (28), anotada, impulsada (115).

https://twitter.com/Comandante81/status/1174223424471912449

ACN/MAS

No deje de leer: Liga de Campeones: Nápoles golpeó a Liverpool y Barcelona empató con Messi en cancha

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído