Estudio: se incrementan las lesiones en el rostro producto del celular
Connect with us

Hombre & Mujer

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular

Publicado

on

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular
Foto: fuentes.
Compartir

Un reciente estudio, el cual fue dirigido por un distinguido cirujano plástico facial, fue publicado este jueves por la revista de otorrinolaringología JAMA, que encontró un aumento en las lesiones faciales causadas por teléfono celular.

El Dr. Boris Paskhover, de la Escuela de Medicina de Rutgers, Nueva Jersey (EE.UU.), indicó que realizó un análisis a más de 20 años de datos estadísticos al respecto, encontrando un aumento en las lesiones a partir de 2006, cuando los teléfonos inteligentes hicieron su aparición en el mercado.

«Las lesiones relacionadas con el teléfono celular en la cabeza y el cuello han aumentado abruptamente durante el reciente período de 20 años, con muchos casos como resultado de la distracción», concluyó el informe.

«Aunque la disposición de la mayoría de los casos es simple, algunas lesiones conllevan un riesgo de complicaciones a largo plazo», agregó la publicación.

Las lesiones faciales se incrementaron con el smartphone

Los investigadores estimaron que 76.000 personas sufrieron lesiones relacionadas con el teléfono celular entre 1998 y 2017 (solo en EE.UU.).

El estudio involucró casos recopilados de visitas a la sala de emergencias de alrededor de 100 hospitales norteamericanos.

Alrededor de 2.000 lesiones ocurrieron anualmente hasta 2006, justo cuando apareció en la escena mundial el celular inteligente.

Las lesiones fueron en su mayoría leves: cortes faciales, contusiones y fracturas como resultado de usuarios descuidados. Muchos casos fueron por personas que enviaban mensajes de texto mientras caminaban, tropezaban y aterrizaban de boca sobre alguna acera.

Otras lesiones incluyeron personas que fueron golpeadas por teléfonos lanzados contra ellos. El 40% de los heridos tenían entre 13 y 29 años, según el informe.

«Me encanta mi teléfono inteligente», dijo Paskhover, y agregó que las personas deben tener cuidado de no distraerse. «La gente antes no caminaba leyendo una revista», señaló el especialista.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: California prueba «alarma» digital contra trastornos mentales

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Inicia la semana con energía! Prepara unas crujientes barras de granola

Publicado

on

barras de granola
Foto: Fuentes.
Compartir

La Granola es un alimento propio para el desayuno o la merienda formado por copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se cocina al horno hasta que esté crujiente. Más recientemente, las barras granola se han convertido en un snack de moda.

Además de ser un buen desayuno y snack, la granola se come a menudo cuando se va de excursión o se acampa; porque es un alimento poco pesado, altamente energético, y fácil de almacenar; similar a una bolsa de frutos secos.



Las primeras barras de granola eran idénticas a la granola convencional excepto por su forma. En vez de la ligera consistencia típica de los cereales para el desayuno; las barras de granola se presentan con forma de barra y cocidas con su forma ya dada, para que el resultado sea un snack más conveniente.

Hoy presentamos una forma sencilla de preparar barras de granola, de sabor delicioso, crujientes, y muy nutritivas.

Ingredientes

  • 8 cucharadas de avena gruesa
  • 1/2 taza de trigo sin su cáscara
  • 1 cucharada de almendras partidas
  • 1 cucharada de nueces partidas
  • 2 cucharadas de pasas
  • 2 duraznos u orejones deshidratadas bien picaditos
  • ½ Taza de manzanas deshidratadas bien picaditas.
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Pizca de nuez moscada
  • ½ taza + 2 cdas de azúcar rubia
  • 60 gr de miel
  • 125 gr de manteca
  • Jugo de un limón

Preparación de barras de granola

Precaliente el horno a 180 º. Engrase una fuente para horno.

Mezcle los ingredientes secos y las especias en un recipiente grande.

Coloque la miel, el azúcar y la manteca en una olla pequeña, caliente a fuego moderado. Vierta esta mezcla sobre la granola y mezcle bien.

Coloque la mitad de la mezcla en la fuente. Mezcle las frutas secas y el jugo de limón y vierta sobre esta. Agregue meticulosamente el resto de la mezcla.

Cocine al horno durante 25 a 30 minutos o hasta que este dorado. Deje enfriar sin retirar de la fuente.

Una vez listo corte a la mitad y divida cada una de las mitades en seis barras sustanciosas. Listo disfruta de estas ricas barras de granola.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: ¡Salte de la dieta! Este fin de semana prepara una cremosa torta de auyama

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído