Eugenio Suárez llegó a 22 jonrones, Santander 21 y Arráez a siete
Connect with us

Deportes

Suárez soltó un par, Santander y Arráez también la suenan (+ vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez llegó a 22 jonrones - noticiacn
Compartir

Eugenio Suárez llegó a 22 jonrones, Anthony Santander a 21 y Luis Arráez soltó el séptimo del año, en la jornada del viernes de las Grandes Ligas.

Eugenio Suárez disparó dos jonrones y produjo cinco anotaciones para los Marineros de Seattle, que lograron su cuarta victoria consecutiva al apalear a los Atléticos de Oakland 10-2.

Marco Gonzales (8-12) permitió dos carreras en cinco entradas un tercio; se impuso a Oakland por tercera ocasión esta campaña.

Seattle mantuvo una ventaja de medio juego sobre Toronto en la disputa por el primer comodín de la Liga Americana; los Marineros (66-54) tienen una marca de 37-15 en sus últimos 52 compromisos, la mejor de las Grandes Ligas en ese periodo.

Eugenio Suárez llegó a 22 jonrones

El venezolano Suárez sacudió sus dos jonrones ante el zurdo Cole Irvin (6-11), uno de dos anotaciones en la cuarta que puso a Seattle arriba 3-2; el otro de tres carreras que salió en dirección al jardín central en la sexta para el 6-2.

Suárez suma 22 vuelacercas esta campaña, el tercero en dos juegos corridos, cuarto en los últimos siete desafíos, todo esto en su primera con Seattle; 151 desde 2018, la cifra más alta en las mayores en ese periodo para cualquier pelotero en las Mayores.

La estadística incluye 10 derrotas al hilo ante los Marineros en el Coliseum y los Atléticos empataron su racha más larga de reveses en casa desde que el club se mudó a Oakland en 1968.

Por Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 5-2, dos jonrones (22), dos anotadas, cinco producidas (68).

Eugenio Suárez llegó a 22 jonrones - noticiacn

Eugenio Suárez (D) celebra con el coach de tercera Manny Acta. (Foto: EFE)

Arráez se la sacó a Pérez

El venezolano Luis Arráez y José Miranda dispararon jonrones consecutivos en la primera entrada, lo que bastó para que Dylan Bundy y los Mellizos de Minnesota se impusieran a los Rangers de Texas 2-1

Bundy (7-5) permitió sólo dos hits en cinco entradas un tercio. Minnesota obtuvo su cuarta victoria consecutiva y pisa los talones a Cleveland; que le aventaja por un juego en la División Central de la Liga Americana.

El venezolano Arráez, líder de bateo en la Liga Americana (.335), colocó la pizarra 1-0 con su séptimo jonrón de la campaña. Sumaba seis vuelacercas en 245 partidos de liga antes del inicio de la temporada; esta vez se la desapareció a su compatriota Martín Pérez, quien cargó con la derrota.

Martín Pérez (9-4) concedió dos carreras, cinco indiscutibles y tres bases por bolas; además de ponchar a siete, en seis episodios.

El zurdo venezolano ha permitido más de tres anotaciones sólo cuatro veces en 24 aperturas esta campaña; incluida la actuación en la que Minnesota le propinó seis carreras el 9 de julio.

Por Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1, jonrón (7), anotada, impulsada (39); Sandy León de 3-0.

Eugenio Suárez llegó a 22 jonrones - noticiacn

Luis Arráez. (Foto: Las Mayores)

Anthony Santander llegó a 21

El venezolano Anthony Santander pegó uno de los cinco jonrones de los Orioles y produjo cuatro carreras en duelo de bateo en el que Baltimore se impuso a los Medias Rojas de Boston 15-10.

El dominicano Jorge Mateo, Adley Rutschman, Ryan Mountcastle y el mexicano Ramón Urías también dispararon cuadrangular para los Orioles, que se habían combinado para anotar tres carreras en sus dos juegos previos, ambos perdidos.

Por Orioles los venezolanos Anthony Santander de 5-3, jonrón 21 de la campaña, tres anotadas, cuatro impulsadas (66); Rougned Odor de 4-0, impulsada (43).

Eugenio Suárez llegó a 22 jonrones - noticiacn

Anthony Santander. (Foto: Las Mayores)

A saber

  • Eugenio Suárez es el líder jonronero entre los venezolanos en la actual temporada con 22; seguido por Anthony Santander (Orioles de Baltimore) que disparó el 21 y José Altuve (Astros de Houston) que acumula 20; mientras que Willson Contreras (Cachorros de Chicago) tiene 19.
  • Suárez se colocó a 16 imparables del millar en las Mayores (984); acumula 215 cuadrangulares y 615 impulsadas.
  • Luis Arráez es segundo en average en las Grandes Ligas con .335 (lidera la Americana, escoltado por el criollo Andrés Giménez, de Cleveland, .313), superado por Paul Goldschmidt (Cardenales de San Luis, .339).

https://twitter.com/Comandante81/status/1560882241110163458

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Senzatela se pierde resto de la campaña… ¿Y el Clásico Mundial? (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn
Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.
  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».
  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

https://twitter.com/i/status/1621353920466485251

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)
  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 1 1 0 1.000
Leones del Caracas (Venezuela) 1 1 0 1.000
Agricultores (Cuba) 1 1 0 1.000
Cañeros de los Mochis (México) 1 1 0 1.000
Tigres de Licey (Dominicana) 1 0 1 .000 1
WildCats (Curazao) 1 0 1 .000 1
Federales de Chiriquí (Panamá) 1 0 1 .000 1
 Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1 0 1 .000 1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas Polar presenta su nueva campaña “Persigue tus sueños» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.