La Eurocámara pide nuevas sanciones contra Maduro por la represión
Connect with us

Política

La Eurocámara pide nuevas sanciones contra Maduro por la represión

Publicado

on

La Eurocámara - ACN
Compartir

La Eurocámara instó este jueves a la Unión Europea (UE) a imponer mayores sanciones contra Maduro por la «represión», tras la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

La resolución la aprobaron con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones. En la misma reiteran su total apoyo al que considera presidente interino legítimo, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional. Además respalda el proceso de facilitación impulsado por Noruega, que debería conducir a celebrar unas elecciones libres, transparentes y creíbles.

Un reporte de la agencia EFE señala que la Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y congelar los activos y visados de las autoridades venezolanas. Todo ello por ser responsables de violaciones de derechos humanos y represión. En ese sentido instaron también a sancionar a los parientes más cercanos de los funcionarios chavistas.

Parlamento Europeo atento

Los eurodiputados condenan la represión y violencia en el país. Expresan su solidaridad con el pueblo venezolano y sus «más sinceras condolencias» a la familia y amigos de las víctimas mortales, como el capitán Acosta.

A Acosta Arévalo lo torturaron hasta la muerte, según denuncian su defensa y la oposición. Después el Gobierno de Maduro lo sepultó en un entierro controlado.

«En línea con el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el Parlamento pide un mecanismo independiente para investigar ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en operaciones de seguridad».

Lee también:

Política

«Carnavales del hambre» desde la Plaza Altamira de Caracas

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Varios caraqueños organizados se trasladaron hasta la Plaza Francia de Altamira esté martes; con la intención de protestar a través de una exposición de carrozas alusivas al gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de éstas festividades las cuales, denominaron «Carnavales del hambre»; las creaciones representaban al gabinete de Maduro, las irregularidades en los Clap y sobre todo las neveras vacías.

Entre las carrozas que se mostraron, destacaron al líder oficialista y a Diosdado Cabello encerrados en unas especies de jaulas, las cuales eran arrastradas por una imagen que hacía referencia a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Protesta desde la Plaza Altamira

Asimismo, otra de las carrozas representaba a José Luis Ábalos, ministro de transporte español; llevando en brazos a Delcy Rodríguez.

En ésta forma de protesta en Carnaval desde la Plaza Altamira, fue expuesto el caso de Delcy; el cual ha generado una fuerte crítica de cada lado en Europa.

Es de recordar, que sobre lo antes mencionado, fue tomado en cuenta para exponerlo debido al «ingreso irregular de la vicepresidente de Maduro al aeropuerto de Barajas en Madrid».

De hecho, además de las imágenes, se Lee «No pisó España», en un cartel de esta carroza, como referencia a las declaraciones de Ábalos; quien dijo que s»reunió con Rodríguez en la terminal aérea, pero que no había tocado el suelo español».

A raíz de ésta declaración, inició una ola de comentarios burlistas y sacarticos por parte de los usuarios en la redes sociales. Incluso, le preguntaban de forma irónica s»la había cargado para que pudiera estar en el aeropuerto toda una noche sin pisar el suelo español».

Con información: El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Crearon Escuela Superior de Formación Política «Antonio José de Sucre»

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído