La Eurocámara pide nuevas sanciones contra Maduro por la represión
Connect with us

Política

La Eurocámara pide nuevas sanciones contra Maduro por la represión

Publicado

on

La Eurocámara - ACN
Compartir

La Eurocámara instó este jueves a la Unión Europea (UE) a imponer mayores sanciones contra Maduro por la «represión», tras la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

La resolución la aprobaron con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones. En la misma reiteran su total apoyo al que considera presidente interino legítimo, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional. Además respalda el proceso de facilitación impulsado por Noruega, que debería conducir a celebrar unas elecciones libres, transparentes y creíbles.

Un reporte de la agencia EFE señala que la Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y congelar los activos y visados de las autoridades venezolanas. Todo ello por ser responsables de violaciones de derechos humanos y represión. En ese sentido instaron también a sancionar a los parientes más cercanos de los funcionarios chavistas.

Parlamento Europeo atento

Los eurodiputados condenan la represión y violencia en el país. Expresan su solidaridad con el pueblo venezolano y sus «más sinceras condolencias» a la familia y amigos de las víctimas mortales, como el capitán Acosta.

A Acosta Arévalo lo torturaron hasta la muerte, según denuncian su defensa y la oposición. Después el Gobierno de Maduro lo sepultó en un entierro controlado.

«En línea con el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el Parlamento pide un mecanismo independiente para investigar ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en operaciones de seguridad».

Lee también:

Política

Borrell y Arreaza conversan en Turquía sobre diálogo en Venezuela

Publicado

on

Arreaza se reunió con Josep Borrell - noticiacn
Jorge Arreaza (I) junto a Josep Borrel en Turquía. (Foto: @CancilleriaVE)
Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza se reunió con Josep Borrell alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, en el Foro Diplomático de Antalya este viernes 18 de junio, en el sureste de Turquía, para tratar las relación con la UE y el diálogo político en el país.

«Hemos tenido una intensa agenda en el Foro sobre Diplomacia en Antalya, Turquía. Nos reunimos con el alto representante de la Unión Europea. Revisamos las relaciones con la UE, el diálogo en Venezuela y las coyunturas y realidades en ambas regiones»; indicó Arreaza en Twitter, junto a un vídeo que lo muestra conversando con Borrell.

Fuentes comunitarias adelantaron hoy que Borrell y Arreaza iban a tratar; entre otros temas, el acompañamiento internacional al proceso electoral en Venezuela.

Arreaza se reunió con Josep Borrell

Esas fuentes señalaron que la UE «ha trabajado duro» para favorecer el diálogo político interno entre el Gobierno y la oposición venezolana, y que intentó sin éxito que las elecciones a la Asamblea Nacional del pasado 6 de diciembre fueran «democráticas, libres y justas».

La UE considera, según esa fuente, que repetir la negociación entre el Gobierno y la oposición es «la única salida posible a la muy profunda crisis social y económica en Venezuela, que está perturbando profundamente al conjunto de la región y a los países vecinos»; donde se han refugiado cinco millones de venezolanos.

Ayer mismo, la UE expresó su apoyo a la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos; celebrada en Canadá y calificada de «farsa mediática» por el Gobierno venezolano.

De hecho, hoy mismo, Arreaza retuiteó un mensaje en el que el eurodiputado español Manu Pineda consideraba «lamentable» que Borrell y el Gobierno español apoyaran «la supuesta conferencia de donantes para la migración venezolana».

Agenda copada

Tanto Borrell como Arreaza tienen una densa agenda de encuentros en el Foro Diplomático de Antalya, inaugurado hoy por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y al que han acudido un centenar de participantes; entre ellos ministros de unos 40 países, la gran mayoría africanos, árabes, balcánicos y asiáticos.

Así, Arreaza ya se ha reunido con el alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, y con el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif; según indicó el canciller en Twitter.

Borrell, por otra parte, se ha entrevistado con el ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mahmud Qureshi; según escribió en la misma red social, y tiene previsto encontrarse también con Zarif y con altos cargos afganos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gira opositora internacional discutirá cese de sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.