Un eurodiputado estuvo en una orgía ilegal en Bruselas
Connect with us

Internacional

Un eurodiputado del partido de Orban estuvo en una orgía ilegal en Bruselas

Publicado

on

Orgía ilegal en Bruselas - ACN
Compartir

La policía belga interrumpió el viernes pasado una orgía en el centro de Bruselas donde estaban participando veinticinco hombres, entre ellos un eurodiputado y varios diplomáticos.

Para frenar la pandemia del covid-19, los bares y restaurantes están cerrados en Bélgica, donde se aplica un toque de queda nocturno y los contactos sociales están limitados al mínimo, por lo cual estos veinticinco participantes resultaron multados por los agentes.



En la fiesta había estupefacientes y, tras ser descubiertos por los agentes, el eurodiputado intento fugarse primero y después les dijo que tenía inmunidad parlamentaria. La Fiscalía ha señalado que algunas de esas drogas fueron encontradas en la bolsa del político.

Un eurodiputado en orgía ilegal en Bruselas

El eurodiputado József Szájer, del partido ultraconservador Fidesz el del primer ministro de Hungría, Viktor Orban confesó el martes haber estado presente el viernes pasado en una orgía en Bruselas.

«Estaba presente, cuando la Policía me preguntó mi identidad, como no tenía conmigo mi documentación, declaré que era un miembro del Parlamento Europeo», escribió Szájer en un comunicado después de que varios medios belgas informaran este martes de la fiesta.

Al respecto, la Fiscalía de Bruselas precisó en un comunicado que los agentes se personaron en un apartamento, y no en un bar, de la calle Rue des Pierre, en el centro de la capital belga, tras haber sido alertados hacia las 21.30 hora local del viernes por vecinos que se quejaron del ruido.

Allí se encontraron «unos 20 hombres», indicó el Ministerio Público, entre ellos dos personas que dijeron tener «inmunidad diplomática»; de los que sólo han trascendido sus iniciales y su fecha de nacimiento.

Todos los presentes fueron multados por no respetar la normativa anticoronavirus, pues en Bélgica hace más de un mes que es decretado un toque de queda nocturno; están limitados los contactos sociales, y los bares y restaurantes están cerrados, entre otras medidas.

Además, los agentes abrieron expediente a Szájer por «violar la legislación sobre narcóticos»; un procedimiento que está abierto pero que sólo podrá continuar si las autoridades competentes levantan la inmunidad parlamentaria al diputado implicado.

El político dimitió de su cargo

El político conservador húngaro, de 59 años y casado con una jueza del Tribunal Constitucional de Hungría, Tünde Handó; con quien tiene una hija, había dimitido repentinamente el fin de semana como diputado europeo, antes de que la noticia trascendiera a la prensa, aunque su renuncia será efectiva el 31 de diciembre.

«Lamento profundamente haber violado las restricciones del covid-19. Fue irresponsable por mi parte. Estoy dispuesto a asumir la multa que conlleve», agrega Szájer, quien añade que con su dimisión «marcó las conclusiones políticas y personales» del asunto.

El todavía eurodiputado y miembro de la comisión parlamentaria de Asuntos Jurídicos pidió perdón a su familia, a sus colegas y a sus votantes.

«Les pido que evalúen mi paso en falso considerando mis treinta años de devoción y trabajo duro. Este paso en falso es estrictamente personal y soy el único responsable por ello. Pido a todos que no se extienda a mi país o a mi comunidad política», agregó Szájer.

La polémica llega en plena crisis en la Unión Europea (UE) por la negativa de Hungría y Polonia a dar luz verde a los presupuestos comunitarios y al plan de recuperación europeo dotado con fondos de 1,8 billones de euros para ayudar a los estados miembros a rehacerse del golpe de la pandemia. Budapest y Polonia rechazan el acuerdo por su vinculación con el respeto de las naciones al estado de derecho y a la democracia.

Anfitrión de la orgía ilegal en Bruselas no sabía que había un eurodiputado

El anfitrión de la orgía ilegal de Bruselas no sabía que participaba el eurodiputado József Szájer.

“Siempre invito a mis fiestas a algunos amigos, que luego traen a otros y nos lo pasamos bien juntos. Hablamos un poco, bebemos algo, como en un café. La única diferencia es que mientras tanto también tenemos sexo unos con otros. No veo nada de malo en ello”; declaró al diario Het Laatste Nieuws David Manzheley, el joven de 29 años de edad que organizó el encuentro.

ACN/ El Caso / El Nacional

No dejes de leer: Italia mantendrá el toque de queda para las fiestas de Navidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.