Eurocopa aplazada hasta 2021 en protección al COVID-19
Connect with us

Deportes

Eurocopa es aplazada hasta junio de 2021

Publicado

on

Eurocopa aplazada hasta 2021 - noticiasACN
Compartir

La Eurocopa aplazada hasta 2021 en protección al COVID-19, lo que indica que será un aplazamiento de un año, si recordamos que estaba previsto del 12 de junio al 12 de julio.

Así lo anunció la UEFA este martes tras la reunión-conferencia que tuvieron todos los países asociados.

En 2020 se celebraría los 60 años del certamen del Viejo Continente y es por primera vez que es aplazada.

«La Eurocopa-2020 debía haber tenido lugar en doce ciudades en Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Proponemos que se dispute del 11 de junio al 11 de julio de 2021″, dice el comunicado del organismo.

«La salud de todas las personas implicadas en nuestra disciplina es la prioridad», añadió la UEFA refiriéndose a la pandemia.

«Este cambio contribuirá a permitir acabar todas las competiciones nacionales, actualmente paradas por la urgencia ligada al Covid-19″, continuó.

Además, anunció la creación de un grupo de trabajo con representantes de los campeonatos y de los clubes para «examinar soluciones en materia de calendario que permitan la finalización de la temporada en curso».

Eurocopa aplazada hasta 2021

Desde 1960 se realiza el evento, para muchos considerado el Mundial, sin Brasil, Argentina y Uruguay, nacionales que han ganado la cita del orbe.

Igualmente, el máximo organismo europeo, presidido por Noël Le Graët, alabó la decisión; porque le dará el tiempo necesario a los clubes finalizar sus torneos cuando sea necesario en todos sus niveles.

Asimismo, ciento de barras o grupo de los equipos representados por la red Football Supporters Europe (FSE), también felicitaron a la Uefa por un aplazamiento que «limitará el impacto económico de los aficionados» calificando el cambio de fechas como «decisión clara y oportuna».

La decisión descarta de plano la realización de la Eurocopa a puerta cerrada o una anulación, más cuando también estaba de por medio derechos televisados y millones de euros en publicidad.

Solo en la cita de 2016 generó 1.000 millones de euros por solo por televisión y se estimaba para 2020 la cifra de 1.920 millones. 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grandes Ligas posterga aún mas arranque de temporada

Deportes

Atracaron y golpearon salvajemente a delegación de ciclismo del Táchira

Publicado

on

atracaron delegación ciclismo táchira- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a medios regionales, éste martes 26 de octubre atracaron y golpearon a los miembros de la delegación de ciclismo del Táchira cuando iban rumbo a Valencia.

Reseñaron, que grupos delictivos que se ubican en la carretera los agredieron mientras viajaban con el fin de concentrarse; y participar en la próxima Vuelta Venezuela.

Fue exactamente, durante la madrugada de este martes, que fueron interceptados en la autopista a 2 kilómetros de San Rafael de Onoto; golpeados salvajemente por los criminales y despojados de todas las bicicletas que llevaban para competir.

Tras este lamentable evento, familiares de las víctimas se comunicaron vía telefónica con el equipo del portal de noticias; portuguesaaldia.com para pedir colaboración y recuperar las bicicletas.

Atracaron a la delegación de ciclismo de Táchira

De hecho, pidieron públicamente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC de la región; para que ayuden a recuperar las bicicletas de altos costos que son con las que entrenan y compiten los atletas.

Para el momento del asalto, el equipo de ciclismo del Táchira se encontraba camino hacia Valencia, con el fin de hospedarse; y tener todo listo para partiticipar en la vuelta a Venezuela,.

Asimismo, detallaron que en Agua Blanca les colocaron los conocidos como «miguelitos»; y les robaron maletas, teléfonos móviles, los bolsos y las bicicletas.

Ante su petición, comisiones del CICPC indicaron que activaron un operativo de busqueda y captura de los criminales que dejaron sus equipos a la delegación.

Con información: ACN/Táchira News/Portuguesaladía/Foto: Cortesía

Lee también:Gobernadora del Táchira dice que Bernal gana millones de dólares por dirigir «trochas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.