Europa arranca camino a Catar 2022 con intensa semana
Connect with us

Deportes

Europa comienza periplo a Catar 2022

Publicado

on

Compartir

Europa arranca camino a Catar 2022. Será una semana, con cincuenta y cinco selecciones decididas a reservar uno de las trece plazas designadas a la UEFA que formarán parte del cartel de una fase final atípica;  prevista para noviembre y diciembre del próximo año, con treinta y dos equipos nacionales.

Los participantes del Viejo Continente inician la fase de clasificación repartidos en cinco grupos de seis y otros cinco de cinco; el campeón de cada uno de ellos tendrá el pasaporte asegurado; los segundos formarán parte de unas eliminatorias posteriores de donde saldrán las otras tres plazas restantes.

La pandemia del coronavirus ha comprimido el calendario competitivo; los equipos nacionales han tenido que hacerse un espacio entre las fechas para atravesar jornadas y poder cumplimentar con los compromisos. Por eso, cada parón para las selecciones será aprovechado al máximo.

De hecho, en este primer paréntesis muchas selecciones van a consumir tres jornadas en una semana.

Europa arranca camino a Catar

Europa arranca camino a Catar. España con un plantel plagado de caras nuevas, dirigida por Luis Enrique ultima su puesta en escena el jueves, en Los Cármenes de Granada, con la visita de Grecia; el domingo tendrá que estar en Tiflis para medirse a Georgia y el miércoles 31 espera a Kosovo en Sevilla; solo le quedará por enfrentarse  a Suecia, el equipo que recupera al veterano Zlatan Ibrahimovic y principal oponente a la plaza directa hacia el Mundial.

Europa arranca camino a Catar - noticiacn

Sergio Ramos y España preparan arranque. (Foto: EFE)

Campeón del mundo

Francia inicia la defensa de la corona que logró en Moscú con la vuelta de Ousmane Dembelé, Thomas Lemar y Ferland Mendy.

El cuadro de Didier Deschamps, que mantiene la confianza en el joven del Tottenham Tanguy Ndombele pero no en Nabil Fekir, jugará un compromiso en casa, ante Ucrania el miércoles en París; dos como visitante, versus a Kazajistán el domingo en Astaná y con Bosnia Herzegovina en Sarajevo el miércoles 31 de marzo.

Alemania sin Kroos

Joachim Low inicia su cuenta atrás como seleccionador alemán en esta fase de clasificación con una meta donde ya no estará presente.

El preparador dejará el equipo al final de la Eurocopa; por lo tanto, dejará a medias el camino hacia Catar, donde no estará si el conjunto germano obtiene el billete.

Para empezar, Low ha citado a los jóvenes Jamal Musiala y Florian Wirtz, de las categorías inferiores en un bloque donde se mantienen Marc-Andre Ter Stegen; pero se cayó por lesión Toni Kroos-

Retornan Kai Havertz o Emre Can; siguen ausentes Thomas Muller o Mats Hummels para los choques contra Islandia y Macedonia, en Duisburgo, y ante Rumanía, en Bucarest.

Portugal con su CR7 al frente

La campeona de Europa, Portugal, afronta compromisos contra Azerbaiyán, Serbia y Luxemburgo.

El combinado luso ejercerá de local en Turín a causa de las restricciones entre países por el covid; de esta forma, el técnico Fernando Santos podrá contar con los futbolistas que juegan en Inglaterra, cuyos clubes se habían negado a ceder a sus integrantes para viajar a Portugal; pero sobre todo su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

El cuadro luso contará finalmente con Ruben Dias y Bernardo Silva del Manchester City, Diogo Jota del Liverpool y Bruno Fernandes del Manchester United que se unirán a un plantel en el que están Rui Silva y Domingos Duuarte del Granada, Joao Félix del Atlético Madrid y que sigue liderado por Cristiano Ronaldo.

Portugal recibirá a Azerbaiyán en el Juventus Stadium el miércoles; luego acudirá a Belgrado para medirse a Serbia y acabará con su visita a Luxemburgo.

Europa arranca camino a Catar - noticiacn

Inglaterra siempre cuenta

La llamada a Ollie Watkins, delantero del Aston Villa y al meta del West Bromwich, Sam Johnstone, fueron las principales novedades en la citación de Gareth Southgate para el arranque de Inglaterra; adonde vuelven Luke Shaw, John Stones y Jesse Lingard, ausentes en las últimas convocatorias.

Europa arranca camino a Catar 2022. El cuadro inglés, uno de los más potentes, encabeza el Grupo J. Irrumpe con la visita a Wembley de San Marino y después viaja a Tirana para medirse a Albania; completará su primer tramo de la fase de clasificación con el duelo en Londres ante el otro aspirante, la selección de Polonia de Robert Lewandowski.

Italia con sangra amazónica

La convocatoria del ítalo brasileño Rafael Toli, del Atalanta, es lo más llamativo de Italia; Roberto Mancini lo citó en cuanto ha podido para formar parte de una amplia convocatoria con jugadores pendientes de recibir autorización para salir de sus respectivas ciudades por el coronavirus.

La azzurra se medirá a Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania en este primer tramo en el camino hacia Catar.

«Diablos Rojos» con Lukaku

Roberto Martínez sigue sin poder contar con Eden Hazard con el que confía reforzar a Bélgica para la Eurocopa. Charles De Keteleare, del Brujas, Albert Sambi Lokonga, del Anderlecht y Orel Mangala, del Stuttgart, son las caras nuevas.

Su columna vertebrla la comanda Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco o Adnan Januzai y Romelu Lukaku.

Los Diablos Rojos iniciarán su recorrido contra Gales de Gareth Bale y después ante la República Checa y Bielorrusia.

Países Bajos balanceado

Frank De Boer, técnico de Países Bajos, citó al atacante del Sevilla Luuk De Jong para los compromisos clasificatorios.

Visitará a Turquía y Gibraltar y recibirá en Amsterdam a Letonia; donde no faltarán el centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong y el portero Jasper Cillesen, del Valencia. Vuelve el meta de 38 años Maarten Stekelenburg que ha recuperado la titularidad en el Ajax y debutará el defensa Jerry St Juste, del Maguncia.

Modric liderá a Croacia

Luka Modric lidera a Croacia, que dirige Zlatko Dalic para las eliminatorias de Catar. El subcampeón del mundo afronta los compromisos del Grupo H contra Eslovenia y después recibe en Rijeka a Chipre y Malta.

El conjunto balcánico cuenta con el delantero del Osasuna Ante Budimir así como Sime Vrsaljko del Atlético Madrid, pero no Ivan Rakitic. 

A saber

  • Las eliminatorias Europeas se disputará sin VAR.
  • Catar jugará en el grupo A como invitada.
  • Son 5 grupos de 6 equipos y 5 de 5. Los 10 primeros a irán directos al Mundial; los 10 segundos a repechaje junto a 2 mejores de Nations League que no hayan sido primeros o segundos, por 3 cupos, separados en llaves con partidos de ida y vuelta.

Europa arranca camino a Catar - noticiacn

Programa de primeras jornadas

Miércoles 24-03

  • Grupo A: Portugal-Azerbaiyán; Serbia-República Irlanda
  • Grupo D: Finlandia-Bosnia Herzegovina; Francia-Ucrania 
  • Grupo E: Estonia-República Checa; Bélgica-Gales
  • Grupo G: Turquía-Países Bajos; Letonia-Montenegro; Gibraltar-Noruega
  • Grupo H: Malta-Rusia; Chipre-Eslovaquia; Eslovenia-Croacia

Jueves 25-03

  • Grupo B: Suecia-Georgia; España-Grecia
  • Grupo C: Bulgaria-Suiza; Italia-Irlanda del Norte
  • Grupo F: Israel-Dinamarca; Moldavia-Islas Feroe; Escocia-Austria
  • Grupo I: Andorra-Albania; Inglaterra-San Marino; Hungría-Polonia
  • Grupo J: Alemania-Islandia; Rumanía-Macedonia del Norte; Liechtenstein-Armenia

Sábado 27-03

  • Grupo A: República Irlanda-Luxemburgo; Serbia-Portugal
  • Grupo E: Bielorrusia-Estonia; República Checa-Bélgica
  • Grupo G: Montenegro-Gibraltar; Países Bajos-Letonia; Noruega-Turquía.
  • Grupo H: Rusiia-Eslovenia; Croacia-Chipre; Eslovaquia-Malta

Domingo 28-03

  • Grupo B: Georgia-España; Kosovo-Suecia
  • Grupo C: Bulgaria-Italia: Suiza-Lituania
  • Grupo D: Kazajistán-Francia; Ucrania-Finlandia
  • Grupo F: Dinamarca-Moldavia; Austria-Islas Feroe; Israel-Escocia
  • Grupo I: Albania-Inglaterra; Polonia-Andorra; San Marino-Hungría
  • Grupo J: Armenia-Islandia; Macedonia del Norte-Liechtenstein; Rumanía-Alemania

Martes 30-03

  • Grupo A: Azerbaiyán-Serbia: Luxemburgo-Portugal
  • Grupo E: Bélgica-Bielorrusia; Gales-República Checa
  • Grupo G: Gibraltar-Países Bajos; Montenegro-Noruega; Turquía-Letonia
  • Grupo H: Croacia-Malta; Chipre-Eslovenia; Eslovaquia-Rusia

Miércoles 31-03

  • Grupo B: Grecia-Georgia; España-Kosovo
  • Grupo C: Lituania-Italia; Irlanda del Norte-Bulgaria
  • Grupo D: Bosnia Herzegovina-Francia; Ucrania-Kazajistán
  • Grupo F: Austria-Dinamarca; Moldavia-Israel; Escocia-Islas Feroe
  • Grupo I: Andorra-Hungría: Inglaterra-Polonia: San Marino-Albania
  • Grupo J: Armenia-Rumanía; Alemania-Macedonia del Norte; Liechtenstein -Islandia. 

ACN/MAS/EFE

No dejde leer: Avisail García la ve clarita en la Primavera (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Publicado

on

Mercedes impone su ritmo en Imola - noticiacn
Lewis Hamilton seguido por Max Verstappen en la segunda sesión del GP de Italia. (Foto: EFE)
Compartir

La escudería Mercedes impone su ritmo en Imola; con su dupla Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, con cierto ataque del Red Bull del holandés Max Verstappen.

¿Empieza ya Mercedes a marcar diferencias? Se esperaba más de Red Bull este viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña; pero fue Mercedes el protagonista del día en Imola dominando las dos primeras sesiones.

Max Verstappen (Red Bull) resistió en la sesión matinal, con el tercer crono; pero tuvo que abandonar la segunda después de apenas cinco vueltas. La culpa fue de un problema técnico en su monoplaza; que obligó al holandés a mirar con frustración cómo los Mercedes imponían su hegemonía en la hoja de tiempos del día sin problemas.

Bajo un sol primaveral, las condiciones en las que tuvieron lugar estos ensayos del viernes pueden ser muy diferentes a las de la carrera del domingo, ya que para entonces se espera lluvia.

Mercedes impone su ritmo en Imola

Mercedes lanzó por el momento el mensaje de que el campeón quiere seguir siéndolo; hasta ahora, Red Bull había ganado el pulso a Mercedes en los ensayos de pretemporada primero y luego en los ensayos libres y la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin, que abrió la temporada a finales del pasado mes.

En esta segunda carrera de la temporada, Red Bull no pudo aprovechar su teórica mejor adaptación a las novedades reglamentarias y Mercedes ganó el primer pulso en Emilia-Romaña.

«Todavía nos falta ritmo» frente a los Red Bull, «que parecen seguir teniendo ventaja»; insistía esta semana Toto Wolff, patrón de Mercedes.

Pero su escudería ya pudo ganar la primera carrera de 2021, con Hamilton en Baréin; este viernes en Ímola fueron el finlandés Bottas, subcampeón mundial los dos últimos años, y su compañero británico, siete veces campeón mundial, los más rápidos.

Bien es cierto que Verstappen, sin el problema técnico en la transmisión de su monoplaza; podría haber aspirado a dominar la jornada. Por lo que las espadas siguen en todo lo alto para el desarrollo de este Gran Premio en Imola, uno de los circuitos tradicionales.

La jornada del sábado, con la tercera sesión de ensayos libres y sobre todo con la sesión de clasificación; es especialmente importante en este circuito, donde los adelantamientos son complicados.

Otros destacables

A la espera de ese importante sábado, los equipos ‘locales’, AlphaTauri y Ferrari, destacaron en suelo italiano.

AlphaTauri, que tiene su sede a 15 kilómetros, se quedó con el tercer puesto del día de ensayos libres gracias al francés Pierre Gasly; justo por delante de los Ferrari del español Carlos Sainz Jr y del monegasco Charles Leclerc.

El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), que en Baréin consiguió sus primeros puntos (9ª posición) en su primer Gran Premio de Fórmula 1; obtuvo el séptimo mejor crono del viernes.

Ferrari, apenas sexto en el Mundial de constructores el año pasado, confía en su mejoría y con Sainz Jr y Leclerc envía un mensaje de optimismo.

«Si nos comparamos con nuestros competidores, creo que hemos hecho buenos progresos»; valoró el ‘Team Principal’ Mattia Binotto, subrayando que «no era fácil en una situación en la que la mayor parte de los desarrollos del coche están congelados».

La única nota negativa para la ‘Scuderia’ fue que Leclerc tuvo una salida de pista y acabó frente a un muro, a baja velocidad; en los últimos instantes de la segunda sesión.

Otras dos banderas rojas habían interrumpido la sesión de la mañana, por una pequeña colisión entre el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine), y por un trompo del ruso Nikita Mazepin (Haas).

Sergio Pérez fue sexto en la segunda sesión de los libres; el veterano español Fernando Alonso (Alpine) obtuvo el decimotercer mejor crono en esa segunda sesión.

ACN/MAS&/Agencias

No deje de leer: Nadal cae en cuartos y se despide de Montecarlo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.