Europa recauda fondos para venezolanos que huyen de Maduro
Connect with us

Política

Europa recauda fondos para venezolanos que huyen de Maduro

Publicado

on

Huyen de Maduro - ACN
Compartir

La Unión Europea recaudó 150 millones de dólares para apoyar a los refugiados venezolanos que huyen de Maduro.

El organismo valoró la crisis venezolana que afecta a cientos de países que reciben a diario los refugiados venezolanos. «Si no movilizamos recursos hoy, podemos enfrentar consecuencias aún más costosas, desde el punto de vista humanitario dentro de uno, dos o cinco años», advirtió la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Mientras tanto los adeptos al régimen se llenan los bolsillos y culpan a Donald Trump. La Unión Europea realizó una conferencia internacional en solidaridad con los refugiados venezolanos y en repudio al régimen chavista. El objetivo de la conferencia era llamar la atención sobre la situación en los países de la región que albergan a cientos de miles de migrantes y refugiados venezolanos.

«Como europeos lo sabemos muy bien. Si hubiéramos invertido un poco para apoyar la crisis de los refugiados sirios u otras crisis de migrantes al principio del proceso, no solo habríamos salvado vidas, sino que habríamos ahorrado dinero», agregó. Algunos diplomáticos europeos plantearon financiar la ayuda con el dinero incautado a los chavistas.

Huyen de Maduro y llegan a todos lados

La duración de la crisis, ante el bloqueo de una salida política en Venezuela y impacto en los países de acogida los valoraron. Mientras tanto los venezolanos continúan su escape. Huyen de Maduro y la cifra podría superar los cinco millones antes de finalizar el 2019.

La ayuda internacional «se vuelve ahora más que nunca indispensable. Todo ello por las perspectivas del éxodo venezolano de su país en los meses y años que se avecinan». Así se expresó el canciller de Ecuador, José Valencia, que reconoció las dificultades económicas de su país.

Unos 4,5 millones de venezolanos huyeron de Maduro en un 80% de los casos rumbo a países de la región, una cifra que, según el enviado especial de la ONU, Eduardo Stein, podría alcanzar los 6,5 millones en 2020.

 

«La crisis humanitaria tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro», responsable del «grupo de desplazados más grande del mundo», sentenció este martes el canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadrada, al inicio del segundo día de conferencia en Bruselas.

Lee también: Acelerada dolarización en Venezuela con hiperinflación de 200.000%

Auto Europe Car Rental

Política

Guaidó juramenta a equipo organizador de consulta popular opositora

Publicado

on

Guaidó juramentó a equipo organizador de consulta - noticiasACN
Foto: @jguiado
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó juramentó a equipo organizador de consulta popular que él mismo ha propuesto como respuesta a las elecciones legislativas de diciembre; en las que no participará por considerarlas fraudulentas.

La Asamblea Nacional (AN), que preside Guaidó, aprobó en una sesión virtual la designación de siete personas como miembros del comité organizador; aunque sigue sin conocerse la fecha en que se celebrará esta consulta.

Entre los nombrados están la abogada Blanca Rosa Mármol de León, quien fuera magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); el exministro de Ambiente Enrique Colmenares Finol y el experto petrolero Horacio Medina; quien forma parte de la directiva ad hoc de la estatal petrolera Pdvsa que designó Guaidó.

Como representantes estudiantiles participan la consejera universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Estefanía Cervó; además el consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bellos (UCAB) Rafael Punceles.

El comité lo conforman, además, dos representantes de la «Academia e intelectualidad venezolana»: la escritora Carolina Jaimes Branger y la socióloga Isabel Pereira Pizani.

Guaidó juramentó a equipo organizador de consulta

La Cámara no informó de las responsabilidades específicas de cada una de estas personas que acudieron esta jornada al acto de juramentación; en el que participaron Guaidó y una decena de diputados, mientras el resto de legisladores siguió el debate por vía telemática.

En la consulta opositora preguntarán a los ciudadanos si rechazan o no los comicios legislativos del 6 de diciembre y si aprueban o no que se ejerza «toda la presión» nacional e internacional para sacar del poder al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Guaidó lidera el llamado abstencionista para las votaciones de diciembre pues cree que este proceso será «una farsa» con la que  el gobierno de Maduro; cuya Administración no es reconocida como legítima por varios países, busca acabar con el mando opositor en la Cámara.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cacique Guacaipuro se llamara Autopista Francisco Fajardo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído