Unión Europea lanza ultimátum a Maduro para que recoja las maletas
Connect with us

Internacional

Unión Europea lanza ultimátum a Maduro para que recoja las maletas

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 20
    Shares

Países de la Unión Europea lanzaron un ultimátum a Nicolás Maduro para que convoque a unas elecciones libres y se vaya.

La máxima representante de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ultima un nuevo comunicado. En nombre de las 28 naciones que conforman el bloque europeo pedirán a los chavistas que abandonen, indicó el diario La Razón de España.

Fuentes diplomáticas señalaron que al régimen venezolano le darán un plazo de 8 días para que recoja las maletas y se larguen. La situación de crisis humanitaria ha sido negada en reiteradas ocasiones por los chavistas.

Sin embargo, numerosos países conocen del éxodo que obliga a venezolanos a huir del hambre. La agencia EFE señaló que la decisión de la Unión Europea saldrá en pocas horas.

Maduro se niega

Alemania fue el primer país que manifestó de manera pública su disponibilidad a reconocer a Guaidó como nuevo presidente interino. “Se necesitan elecciones libres y justas. El liderazgo legítimo del país no lo tiene Nicolás Maduro. Creemos que la Asamblea Nacional debe tener un papel importante en el proceso para salir de la crisis y Juan Guaidó es el líder de la Asamblea Nacional”, aseguró el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Existe un número creciente de países que comparten este punto de vista, entre ellos España. No obstante, las discrepancias sobre el modo de proceder ante los acontecimientos son la tónica dominante. Según fuentes diplomáticas. El Europa consideran que la mayoría de los chavistas temen que se imponga la justicia. Creen que le incautarán sus riquezas y los encarcelen.

También te puede interesar: Laboratorios sacan grabación chimba de Guaidó encapuchado (Video)

Internacional

Falleció médico chino infectado con el coronavirus

Publicado

on

Falleció médico chino infectado con el coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Un médico del hospital central de la provincia china de Hubei, el epicentro del brote de coronavirus, murió a causa de esa infección, según informó la Red de Televisión Global de China en un tuit.

Liang Wudong, un médico del Hospital central Hubei Xinhua, que había estado en la primera línea de batalla contra el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, murió a causa de ese virus a la edad de 62 años.

El médico victima del coronavirus en la provincia de Hubei, es la primera muerte de un profesional médico desde que se inició el brote en 2019; ya que el número de casos confirmados en China continental superó los 1000.

Liang Wudong, cirujano del Hospital Xinhua en la provincia de Hubei, murió a las 7 de la mañana del sábado (hora local); informó el portal de noticias con sede en Shanghai thepaper.cn.

Alarma mundial: Crece la epidemia del coronavirus

Se sospechaba que Liang estaba infectado la semana pasada, antes de ser trasladado al Hospital Jinyintan de Wuhan para recibir tratamiento.

Unas 29 provincias en China han reportado 1287 casos del virus mortal similar a la neumonía, con 729 en la provincia de Hubei, el epicentro del brote; según datos publicados por el gobierno chino este sábado.

El número de muertos de Hubei fue de 39, con las otras dos muertes en las provincias de Hebei y Heilongjiang.

Mientras tanto, se confirmó un segundo paciente en los EE.UU. infectado con el coronavirus de Wuhan, según anunciaron los CDC norteamericanos el viernes.

También se han reportado casos en Hong Kong, Macao, Taiwán y otros ocho países.

Con información de: ACN|BBC|WSJ|Redes

No dejes de leer: Encienden las alarmas por caso de fiebre amarilla en Bolívar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído