Hoy ni mañana habrá evaluaciones en la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

Hoy ni mañana habrá evaluaciones en la UC

Publicado

on

UC
La decisión fue tomada después que a los profesores se les impidiera llegar al ministerio en las unidades. Foto: Primicias24
Compartir
  • 8
    Shares

Las evaluaciones en la Universidad de Carabobo (UC) están suspendidas desde hoy hasta mañana 1 de junio; motivado a la paralización de actividades del personal administrativo y obrero.

La rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero, emitió la información a través de su cuenta en Twitter. Después del anuncio del sindicato de trabajadores de la UC.

La mañana de ayer se les impidió a los profesores de estudios superiores de la Universidad Central de Venezuela; llegar al Ministerio de Educación para entregar un documento sobre el estatus salarial del gremio. Esto, según lo difundido por @TiempoUC.

Los docentes querían consignar el escrito donde están contempladas las tablas salariales. Pero su acción de protesta fue frutada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); quienes les impidieron llegar hacia la sede del ministerio. Alegaron a los manifestantes que está prohibido la movilización de unidades universitarias hacia algunas arterias viales específicas.

Los funcionarios le plantearon a los profesores facilitar algunas de sus motos para cinco representantes llegaran hasta el Ministerio de Educación; pero esto no se concretó por razones no conocidas.

Profesores de la UC apoyan la protesta desarrollada en Caracas

Ante la imposibilidad de avanzar, los profesionales se bajaron de las unidades de la UCV y comenzaron a manifestar hasta la zona donde les permitieron llegar.

Esta acción por parte del Gobierno nacional; condujo a los trabajadores de la UC a paralizar sus actividades como modo de protesta. La decisión la tomaron los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo, SutraUC. La información se divulgó a través de la cuenta en Twitter @TiempoUC, el diario de esa casa de estudios.

«La @sutrauc1 llama a sus agremiados a paralizar sus actividades este jueves #31May y viernes #1Jun, en vista no obtener respuesta sobre las tablas salariales y en rechazo a la actitud de la PNB de impedir la entrega de documento de los gremios ante el @Mppeuct»; publicaron.

La decidió la ratificó la rectora Jessy Divo de Romero. «Atención estudiantes UC :Tomando en consideración la paralización de actividades del personal administrativo y obrero,quedan suspendidas las evaluaciones en [email protected] mañana 31/5 y viernes 1/6».

La Universidad de Carabobo atraviesa una crisis en sus servicios. Falta de transporte, precaria alimentación en el comedor, déficit de insumos, forman parte de las quejas de los ucisas que protestaron el martes y el miércoles frente al Arco de Bárbula.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Comida y transporte exigen estudiantes de la universidad

Carabobo

Maduro inspecciona «Draculandia» antes de su inauguración

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Horas antes de la inauguración de la nueva atracción de la gestión de Rafael Lacava, «Draculandia»; el mandatario Nicolás Maduro visitó ese espacio ubicado en el parque Recreacional Sur de Valencia.

Maduro, pisó tierra carabobeña en horas de la tarde junto a su esposa Cilia Flores y parte de su administración; quienes fueron recibidos por el mismo Gobernador.

Durante el recorrido junto a Maduro por gran parte de lo que será Draculandia; Lacava expresó desde la tarima dispuesta para la escena musical de mañana, que «sin duda la familia del sur va a tener el parque más maravilloso y más bello de toda Venezuela».

draculandia- acn

Maduro recorre espacios de lo que será Draculandia. Foto: Captura video SandyAveledo.com

El sur tendrá su Draculandia

De acuerdo a Lacava, la inauguración será mañana 10 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde; por lo que mediante las redes sociales invitó a los carabobeños y visitantes a disfrutar de la actividad de manera gratuita.

Como parte de las actividades culturales, el mandatario regional anunció; que los asistentes contarán con un gran concierto.

«El martes 10 de Diciembre es la cosa, no se lo pelen que va a estar buenísimo. Entrada gratuita así que lleguen temprano para que cojan buena ubicación», señaló.

Durante toda la tarde, usuarios en la red social Twitter informaron que en los alrededores de Draculandia; hubo una fluida presencia de diferentes cuerpos de seguridad regionales y nacionales.

ACN/SandyAveledo.com/Foto: SandyAveledo.com

Lee también: «Isla Drácula» ofrecerá Lacava en Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído