Evalúan en Barcelona creación de moneda alternativa para su uso
Connect with us

Economía

Evalúan en Barcelona creación de moneda alternativa para su uso en mercados

Publicado

on

Barcelona
Compartir
  • 1
    Share

En Barcelona estado Anzoátegui están evaluando la posible creación de una moneda alternativa; para ser usada en los mercados municipales de la ciudad.

Así lo anunció a través de sus cuentas en redes sociales Luis José Marcano alcalde del municipio Simón Bolívar, .

Según indicó el mandatario local; el tema fue evaluado junto a representantes de la comuna Guerreros de Boyacá; así como por representantes del Poder Popular de la capital anzoatiguense.

La ciudad de Barcelona cuenta con los siguientes centros de expendios: Bolivariano, Campesino, La Aduana, Tronconal III y Juana Petrolina.

«Nuestra tarea histórica es construir lo nuevo», expresó.

Plan «Nosotros Podemos»

El jefe capitalino destacó también que; en el marco del plan «Nosotros Podemos», en los últimos cuatro días han atendido a más de dos mil personas; en cinco puntos dispuestos en sitios como el Bulevar 5 de Julio; donde se concentran la mayor cifra de negociantes formales e informales de la jurisdicción.

Agregó que gracias a las denuncias recibidas en el punto instalado en la sede del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) Dr. Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas; fue detenida una enfermera de la institución, quien se dedicaba a la reventa de insumos médicos; los cuales son distribuidos de manera gratuita para la atención de los pacientes por parte del Gobierno nacional.

El pasado domingo, un ciudadano fue apresado por reventa de insumos y fármacos en la sede del IVSS Dr. Domingo Guzmán Lander.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

 

 

 

Economía

Banco de Venezuela aumentará el límite de retiro diario

Publicado

on

aumento de límite bdv- acn
Compartir

En los próximos días, el límite de retiro diario por taquilla en las agencias del Banco Central de Venezuela (BDV) aumentará.

Así lo informó, el presidente del banco, José Javier Morales; después de la ampliación del cono monetario vigente.

Indicó, que ya inició la distribución de los nuevos billetes de Bs. 10.000; 20.000 y 50.000; a la red de oficinas del BDV.  Es decir, que las nuevas piezas “esta semana estarán disponibles en las agencias de la banca pública”.

Morales agregó, que “seguramente esta semana podremos aumentar el límite de retiro diario por taquilla en todas las oficinas a escala nacional”.

BDV Empresarial

En otro orden de ideas, Morales detalló que la activación del servicio BDV en Línea Empresas; reemplazará a Clavenet Empresarial a partir de julio.

Las nuevas herramientas desarrolladas por profesionales nacionales; reemplazarán el sistema vigente utilizado durante 18 años en el BDV.

Punto Ya BDV

Entre otras innovaciones, precisó que desde esta semana empezará a funcionar el pago virtual PuntoYaBDV; con la intención de facilitar las operaciones de compra-venta en todos los establecimientos.

“Estamos en el proceso de afiliación de comercios. Esta semana podrán afiliarse, descargar la aplicación y hacer uso del servicio PuntoYa”, aseguró.

Es de recordar, que este método de pago complementará el punto de venta convencional; pues utilizará el código QR y la mensajería de texto para las transacciones comerciales.

También, sirve como un sistema alternativo a los servicios de Visa y Mastercard. Aunado a la posible «facilidad» que trae el aumento del límite de retiro diario.

 

ACN/AVN/Foto: referencial

Lee también: Bloomberg: BCV vendió 9 toneladas de oro pese a sanciones

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído