Evalúan retornar al método 7+7 tras aumento de casos y Ómicron
Connect with us

Nacional

Casos del día roza los 600 y evalúan regresar al método 7+7

Publicado

on

Evalúan retornar al método 7+7 - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 448 mil casos, en día que rozó los 600 de contagios, por lo que el Gobierno evalúan retornar al método 7+7; según lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

En el balance diario sobre la pandemia, el mandatario manifestó que la medida podría tomarse en caso que aumenten las cifras de infecciones.

Señaló que en la Plataforma Patria existe una “encuesta, y ya más de diez millones de usuarios respondieron acerca de volver a este esquema, y el 72% dijo estar de acuerdo”.

Evalúan retornar al método 7+7

Evalúan retornar al método 7+7, pero por ahora, continuó el Jefe de Estado, “nos mantenemos en flexibilización abierta con cuidado intensivo, manteniendo estrictas medidas de bioseguridad. No subestimando al Ómicron. Aunque por allá por España digan que a esta nueva cepa hay que darle un tratamiento de gripe. No rotundo. Virus es virus, coronavirus es coronavirus, y hay que tener el cuidado y la atención que esta pandemia amerita”; agregó.

Recordó las medidas de bioseguridad y que la vacuna es la mayor protección contra el virus.  “Ya estamos casi en el 95% de la población del territorio vacunada”, reseñó el portal de VTV.

Cuentan con las vacunas de refuerzo

Con respecto a la vacunación de refuerzo señaló el Jefe de Estado que se cuenta con la Sputnik V, la cual, consta de dos dosis, y la Sinopharm y la Abdala que son tres dosis para completar la inmunización.

«Estamos poniendo las mejores vacunas del mundo, garantizadas, comprobadas y estudiadas, para generar una protección inmunológica al país»; destacó.

Asimismo, hizo un llamado a los padres, madres para que vacunen a los niños y niñas de dos años en adelante. “Es seguro y está certificado por los organismos médicos y científicos del país. Todos los niños y niñas vacunados les ha ido muy bien. Esto nos ayuda a proteger más nuestra población; en especial a los más pequeños y a los jóvenes de Venezuela”, dijo.

6 casos por cada 100 mil habitantes

En el mismo orden anunció que este martes Venezuela subió la incidencia de contagios por coronavirus a 6 casos por casa 100 mil habitantes; debido a la presencia de la variante ómicron, la cual, es la cepa predominante en el mundo en la actual pandemia.

“Subimos un caso, a 6 casos por 100 mil subimos. La llegada del ómicron significa el aumento de casos. En Venezuela ha sido paulatino, aumentando casos desde hace tres o cuatro días”, informó, en comparación a la anterior estadística de 5 casos por 100 mil.

Anunció, además, que este martes los casos nacionales llegaron a 570 contagios detectados; sumando 28 personas procedentes desde el exterior.

Ómicron más controlable en el país

Recalcó que diferencia de otros países, como en Europa, donde España llegó a 2.100 casos por cada 100 mil habitantes; en Venezuela la situación ha sido mucho más controlable, pero no hay que confiarse.

“No podemos confiarnos, les hago un llamado a que a pesar de que todavía estamos a un buen nivel no nos confiemos, tenemos que mantener los cuidados al máximo”, alertó.

Al indicar los números globales en 2 años de pandemia, Venezuela posee un acumulado de 448 mil 463 casos de contagios confirmados totales; con 98% de ellas totalmente recuperadas y 84% atendidos de forma gratuita y eficiente en el sistema público nacional de salud.

“Quiere decir que hay 5.762 casos activos, lamentablemente tenemos fallecidos 5.366 víctimas de esta pandemia que ha azotado al mundo”; insistió.

La evolución en el aumento de la incidencia, informó, comenzó el 3 de enero, cuando el crecimiento de contagios superó los 300 diarios; hasta el lunes 10 de enero, cuando se detectaron 577 casos.

“Todo es posible si nos cuidamos. Esta pandemia llegó para quedarse”, acotó Maduro.

Martes con 598 contagios

Por su parte, más tarde la vicepresidenta Delcy Rodríguez desglosó la información sobre los casos del martes 11 de enero, reportando 598, repartidos en 570 comunitarios y 28 internacionales, además de cinco fallidos.

El mapa-covid comunitario muestra a Miranda como la entidad con más infecciones (139); seguido de Caracas (103); Zulia (72); Yaracuy (62); Aragua (40); Lara (33); Carabobo (24); Anzoátegui (17); Trujillo (15); Táchira (12); Sucre (11); La Guaira (9); Barinas (8); Bolívar (8); Amazonas (7); Apure (3); Portuguesa (3); Guárico (1); Delta Amacuro (1); Nueva Esparta (1) y Falcón (1).

Mientras que el ítem internacional llegaron procedentes de Panamá (11), Colombia (9), Turquía (2), República Dominicana (2), España (2) y Reino Unido (2), que aterrizaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Decesos y cifras

Sobre los decesos del día, la funcionaría reportó cinco que eleva la cifra a 5.366. Las muertes se dieron en Yaracuy 2 (mujer de 63 años; hombre de 78); Zulia 2 (hombres de 45 y 61) y Caracas 1 (mujer de 79).

«Estas son las estadísticas generales de la #COVID19 en nuestro país: – Total de contagios: 448.463 – Pacientes recuperados: 437.335 (98%) – Casos activos actuales: 5.762 – Total de fallecidos: 5.366″; indicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Alza en casos de covid muestra Comisión del Gobierno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Comisión presenta más del doble de casos del último informe y otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 523.238 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.238 casos de covid, al presentar más del doble presentado en el último informe de la Comisión, además del cuarto deceso en dias consecutivos, todos datos del Gobierno que oficializa la pandemia en el país.

«A 796 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 64 casos, 63 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia presentó más contagios que en todo el país, comparado con los datos suministrados por la Comisión el jueves 19 de mayo (25), al adicionar la entidad petrolera 37 nuevas infecciones, esparcidas en seis de los 21 municipios que lo componen, comandado por su capital Maracaibo (29); seguido de San Francisco (3); Mara (2); Machiques de Perijá (1); Miranda (1) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Barinas (8); Miranda (5); La Guaira (3); Monagas (3); Bolívar (2); Amazonas (2); Caracas (2) y Yaracuy (1).

Asismimo, presentó un caso en el ítem de importado o internacional, una mujer procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.238 casos

Por cuarto día al hilo la Comisión presentó un deceso por covid, esta vez es una señora de 74 años de edad, en el estado Delta Amacuro, por lo que la cifra aumenta a 5.716, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.238 casos confirmados, 1.090 casos activos y 516.432 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 666 pacientes que se encuentran asintomáticos, 341 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Tercer deceso seguido y hace dos años se dio primer caso en Carabobo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.