Evenepoel ganó la contrarreloj de la tercera etapa en Vuelta a San Juan
Connect with us

Deportes

Evenepoel rompió el reloj en San Juan y Rujano el mejor criollo (+ vídeo)

Publicado

on

Evenepoel ganó la contrarreloj - noticiasACN
Compartir

El belga Remco Evenepoel ganó la contrarreloj individual de la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, que se disputó sobre 15,2 kilómetros entre la Municipalidad de Ullum y el dique de Punta Negra, donde el venezolano José Rujano fue el mejor ubicado.

La jornada estuvo marcada por el abandono de uno de los favoritos a la general final, el francés Julian Alaphilippe, que tuvo que dejar la competición debido a unos problemas estomacales.

Su compañero Evenepoel redimió del disgusto y del contratiempo a su equipo para brindar una victoria incontestable sobre el asfalto de las carreteras sanjuaninas.

Evenepoel ganó la contrarreloj

El belga registró en meta un tiempo de 19:16, treinta y dos segundos menos que Filippo Ganna, de la selección italiana. Muy combativo se mostró el español Oscar Sevilla, que a sus 43 años sigue manteniendo el tipo y solo cedió 1:08 respecto al belga y cerró el podio.

La ambición de Evenepoel le llevó a nada más cruzar la meta coger una silla, irse a una de las pantallas gigantes situadas frente al podium y comprobar sentado el desenlace en meta de sus rivales.

La jornada se vio ensombrecida por la lluvia que cayó al final sobre el dique de Punta Negra que obligó a suspender la entrega de premios y la conferencia de prensa con el vencedor.

Rujano el mejor criollo

En cuanto a la actuación de la selección venezolana, el merideño José Rujano volvió hacer el mejor de la sexteta que participa en la contienda al finalizar en la casilla 38 con retraso de 2 minutos y 30 segundos.

Por su parte, José Alarcón finalizó 56 a 2’55»; en los puestos 65, 66 y 67 pasaron Eduin Becerra (3’06»), Anderson Paredes (3’09») y Clever Martínez (MT) respectivamente. Mientras que Máximo Rojas 129 perdiendo en la etapa 4’28».

Eso deja en la general a Rujano en el nicho 35 a 2’30» del líder holandés. Becerra (3’06»), Paredes (3’09») y Martínez (MT) se ubican en los puestos 57, 58 y 59. José Alarcón 131 a 10’44» y Rojas 139 a 11’27».

Evenepoel ganó la contrarreloj - noticiasACN

La selección nacional se faja entre los grandes de San Juan. (Foto: EFE)

Cuarta etapa de montaña

La cuarta etapa se disputará entre Jáchal y Valle Fertil, sobre un recorrido de 185,8 kilómetros con tres puertos puntuables, dos de primera categoría y uno de tercera.

Evenepoel ganó la contrarreloj - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

Evenepoel ganó la contrarreloj - noticiasACN

https://twitter.com/vueltasanjuanok/status/1222284070308253696

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dusty Baker guiará a novena de los Astros de Houston

Deportes

¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela blanqueó a Dominicana - noticiasACN
Foto: @FEVEBEISBOL
Compartir

Venezuela blanqueó a Dominicana 3-0 en el arranque del Premundial de Beisbol Sub-23 gracias al cuadrangular de dos carreras de Luis Matos y excelente actuación monticular de Anderson Vera.

El Campeonato Panamericano Sub-23 que se realiza en el estadio Dennis Martínez, de Managua (Nicaragua), es la primera fase que da puestos a la llamada Súper Ronda.

La novena de quisqueya era en el papel la más fuerte del grupo, pues no pudo contra un equipo criollo que estuvo atento y dio el batazo oportuno para sumar el primer lauro.

Venezuela blanqueó a Dominicana

Luis Matos sacó el bate temprano, porque en el segundo innning aprovechó la cuenta a favor de 2-1 para sacudir el bambinazo por la pradera derecha con un compañero a bordo y adelantarse en la pizarra 2-0.

Para el cuarto tramo, Sean Mendoza dio un rodado por la intermedia, suficiente para que Carlos Machado se engomara.

Pero desde el montículo el cuerpo de lanzadores maniató al rival que apenas pudo dar un imparable.

La victoria fue para Anderson Vera y ahora el equipo debe concentrarse para salir este sábado 22 de febrero a medirse a su similar de Brasil (1:00 pm).

Luego le tocará enfrentar a El Salvador, Nicaragua y cierra la ronda contra Perú. La misión es conseguir meterse entre los tres primeros puestos para luego disputar la Super Ronda que da cuatro puestos al Mundial.

Venezuela es el actual campeón Panamericano, título obtenido en 2017 el diamante panameño, además fue bronce en la cita de 2013.

Mientras en Tegucigalpa (Guatemala) comenzaron las acciones del Grupo A, donde saldrán los otros tres candidatos para la Super Ronda.

Colombia salió victorioso frente al anfitrión 4-0, mientras que Cuba hizo lo propio a expensas de Panamá 3-2 en extranning. Esa llave también la integran Honduras y Argentina.

Los tres primeros de cada llave pasan a la ronda decisiva a disputarse en Managua y los cuatro finalistas irá al Mundial de la categoría a disputarse en México este año.

https://twitter.com/FEVEBEISBOL/status/1230955236967297024

ACN/MAS

No deje de leer: Reales de Kansas City abrió con derrota pero eso no es noticia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído