"Un canto en Navidad" llenó de alegría a los carabobeños | ACN
Connect with us

Carabobo

«Un canto en Navidad» llenó de alegría a los carabobeños

Publicado

on

Un canto en Navidad-acn
Foto: Nota de prensa
Compartir
  • 4
    Shares

Continuando con la celebración familiar de la época decembrina, este domingo el parque Recreacional Sur de Valencia recibió el evento denominado “Un canto en Navidad”, donde niños y jóvenes de la Academia Capella cautivaron al público con una extraordinaria demostración de canto, además de acompañarles el grupo de Danzas Tricolor, quienes derrocharon talento con el opening “A Bailar en Navidad”, el cual estuvo dirigido por la profesora Yecxelina Salazar.

La actividad forma parte de la agenda cultural implementada por el Gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, para obsequiar momentos de alegría y esparcimiento a los carabobeños en época decembrina.

Cabe destacar que, el pasado viernes 01 de diciembre el mandatario regional dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces desde los parques Negra Hipólita y Recreacional Sur de Valencia, donde junto al pueblo carabobeño, desarrolló un abanico de eventos destinados a rescatar las costumbres de la entidad y del país, enmarcados en el programa “Venezuela en un Pesebre”.

No dejes de leer: «Plan República afinó detalles para el próximo 10D»

En este sentido, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, informó que durante el mes de diciembre en el Parque Recreacional Sur se desarrollará una nutrida y extensa programación para celebrar la Navidad.

“Aprovecho para invitar al pueblo carabobeño a acercarse todos los fines de semana y disfrutar de las actividades dispuestas para niños y jóvenes, como un regalo de parte del Gobernador Rafael Lacava y nuestra primera Combatiente, Nancy de Lacava, que viene impregnado con un mensaje de paz y alegría”, sostuvo.

Enalteciendo talento juvenil

Asimismo, enfatizó que en Carabobo prevalece el talento cultural. “Hemos tenido la oportunidad de ver teatro, danza y hoy a través de la Fundación Festivales de ‘Carabobo Te Quiero’, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una demostración musical, con el fin de enaltecer el talento cultural que tenemos en nuestro estado”, destacó Bustamante.

Por su parte, Elyezer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, manifestó que, “por instrucciones de nuestra primera Combatiente, Nancy de Lacava y gracias a las políticas que dirige el Gobernador Rafael Lacava, desde el parque Recreacional Sur presentamos a grandes talentos formados en la Academia Capella, quienes han demostrado sus habilidades en el canto con temas navideños, para el disfrute de las familias que acá se han concentrado”.

Álvarez, indicó que la actividad denominada “Un Canto de los Niños en Navidad”, contó con la participación de nueve talentos, quienes deleitaron al público con sus  interpretaciones musicales.

Entre tanto, el profesor Carlos Heredia, director de la Academia de Canto Capella Valencia, agradeció a la Gobernación de Carabobo por fomentar políticas orientadas a enaltecer el talento en la entidad.

“Esta es una actividad donde se apoya el talento regional, totalmente gratuito, donde niños y adolescentes demuestran sus habilidades. En nuestra academia pueden participar niños a partir de los cinco años y en ella reciben clases de canto, oratoria, para que tengan una formación integral”, detalló.

Espacio emblemático

El pueblo carabobeño presente en el evento, expresó palabras de agradecimiento con la máxima autoridad en el estado, por brindar alegría y esparcimiento a todos los carabobeños, con actividades culturales, pedagógicas, que incentivan a los niños a formar parte del arte.

En este particular, Berta Martínez, residente del Sur de Valencia, manifestó que, “desde hace mucho tiempo no se hacia un evento como este, porque este espacio se estaba perdiendo, sin embargo gracias a nuestro Gobernador, por brindarnos la oportunidad de traer a nuestros niños a distraerse”.

Zaida Angulo, habitante de las Parcelas del Socorro, dijo que, “estamos festejando como el Gobernador ha dispuesto todas estas actividades en el parque Recreacional Sur. Me gustó el evento de los niños, considero que tienen talento y espero que continúen adelante. Invito a todos los carabobeños para que vengan a compartir en este espacio”.

Nota de prensa

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído