Evidencia por muerte de Concejal de Caracas pide la Iglesia | ACN
Connect with us

Sucesos

Evidencia por muerte de Concejal de Caracas pide la Iglesia

Publicado

on

Evidencia por muerte - acn
Compartir
  • 1
    Share

Arquidiócesis de Caracas exige esclarecimiento por muerte del concejal Fernando Albán. El ente eclesiástico se refirió al hecho ocurrido el pasado lunes según la información oficial del Ministerio Público, donde señala que el concejal de Caracas, Fernando Albán, se suicidó la tarde de este lunes al lanzarse de una ventana en las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de Plaza Venezuela.

A continuación la misiva eclesiástica

Ante la muerte del Concejal Fernando Albán, el día de hoy 8 de octubre de 2018, cuando se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Plaza Venezuela, manifestamos el profundo pesar de la Iglesia Católica de Caracas y  nos solidarizamos con el dolor de la familia Albán en estos momentos de incertidumbre y consternación.

Hacemos del conocimiento de toda la comunidad nacional e internacional que el Concejal del Municipio Libertador de Caracas Fernando Albán era hombre de sólidos valores cristianos y compromiso con los pobres. Por todos es sabido que desde el viernes 5 de octubre había sido detenido por el Órgano de Inteligencia Venezolana (SEBIN). La información dada hoy por el Fiscal General de la República nos deja perplejos y llenos de dudas razonables ante la tesis de un supuesto suicidio, no corroborado por una investigación profunda y objetiva.

Exigimos al Estado Venezolano que realice una investigación objetiva e imparcial sobre los hechos ocurridos en la sede del SEBIN en Plaza Venezuela, este lunes 8 de octubre. En tal sentido solicitamos que se establezca la verdad sobre lo ocurrido y se determinen las responsabilidades del caso, tomando en cuenta que el Concejal Albán estaba bajo la custodia del Estado Venezolano, quien es responsable de garantizar la vida e integridad personal de los detenidos.

Repudiamos cualquier hecho contrario a la dignidad humana y al respeto de los Derechos Humanos de las personas que se encuentran privadas de libertad por hechos de naturaleza política y, en especial, lo sucedido con quien era Concejal de la “Comisión de Culto, Fomento e Impulso del Buen Vivir” por las Parroquias Santa Rosalía, San Pedro, El Recreo y San Agustín. Hombre comprometido con la acción social de la Iglesia Católica en Caracas con Caritas, “La Olla Solidaria”, en los barrios más humildes y “El kilo de amor” para la gente pobre. Hasta ayer se conoció que estaba sereno y tranquilo -inclusive- envió directrices a su equipo para que mantuviese el trabajado en favor de los pobres.

Elevamos plegarias a nuestro Señor Jesucristo por su eterno descanso, y para  que le otorgue a su familia el consuelo de la esperanza en la Resurrección. Así también oramos, para que en nuestra Patria se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos, no se vulnere la dignidad del ser humano y el legítimo derecho a la vida de todos los ciudadanos, sin distingo alguno, y se instaure la justicia fundamentada en la verdad, único camino hacia la paz perdurable en nuestro país.

Que María Santísima, nuestra Señora de Coromoto nos guíe para construir el progreso de nuestra Patria por caminos de justicia, fraternidad y paz.

EMMO. CARD. BALTAZAR ENRIQUE PORRAS CARDOZO

*Caracas 8 de octubre de 2018*

ACN/Arzobispado de Caracas

No deje de leer:Responsabilizan a Maduro de la crisis del país el 71,7% de los venezolanos

Sucesos

Detenida mujer por quemar el rostro de sus hijas en Valencia

Publicado

on

Detenida mujer Valencia. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer fue detenida por quemar con una cucharilla caliente el rostro de sus dos hijas; en el barrio Nuevo Milenio, calle Los Mangos, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

De manera extraoficial, se conoció que la mujer identificada como Hefzi Heryoiza Romero (30); fue denunciada a través de las redes sociales por el maltrato a sus hijas.

Tras labores de investigación, el Cicpc subdelegación Valencia; comprobó que la mujer maltrató a sus hijas de 6 y 4 años de edad, quemándoles el rostro y la boca con un cucharilla caliente.

Una comisión del Cicpc se trasladó hasta la residencia de las infantes, donde le prestaron la ayuda médica necesaria a las niñas; quienes quedaron a la orden del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Asimismo, la mujer detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público del estado Carabobo; informó en su red social Instagram el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Detenidos hombres por muerte de septuagenario

En otro caso, efectivos del Eje de Homicidios del estado Carabobo arrestaron este jueves a los cuatro participantes del asesinato de Santos Domingo Coronel Rojas, de 73 años de edad.

Los sujetos fueron identificados como Jesús Armando Vizcaya Rea, de 19 años de edad; Brainer Daniel Lugo Gómez, de 18 años de edad, Máximo Santiago Guevara Giménez, de 17 años de edad; y Jheffrey Jesús Figueroa Delgado, de 16 años de edad.

La detención se realizó en diferentes sectores de la parroquia Miguel Peña; municipio Valencia de la entidad carabobeña.

Vizcaya Rea y Lugo Gómez trabajaron en Fundacomunidad, ente adscrito a la secretaría de desarrollo social de la gobernación de Carabobo; ubicada en la parroquia Catedral, Municipio Valencia.

El pasado 18 de agosto los hombres acudieron a la sede con la excusa de buscar una información. Dos menores de edad sometieron a Coronel Rojas después de abrir la puerta. Estos lo golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Los delincuentes huyeron del lugar con seis computadoras tipo laptop, marca Lenovo, de color negro y gris. Un par de cornetas de audio, de color negro, marca Lenovo, un teclado de computadora marca Lenovo y un router.

Con información: ACN/EN/EC

No deje leer: Policarabobo capturó a cinco asaltantes por diversos delitos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído