Evitan cierre del gobierno de EEUU a solo horas de quedarse sin fondos
Connect with us

Internacional

Evitan cierre del gobierno de EEUU a solo horas de quedarse sin fondos

Publicado

on

evitan cierre gobierno eeuu- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, el presidente Joe Biden, firmó una ley y así evitan el cierre del gobierno de EEUU; a solo horas de que se quedara sin fondos para seguir funcionando.

Es de recordar, que ésta misma medianoche, ya no tendrían los recursos para continuar, por lo que desde la Casa Blanca; el mandatario anunció que firmó el documento que había sido aprobado éste jueves por las dos cámaras del Congreso.

En este escrito, se aprobó la extensión de la financiación del Gobierno hasta el 18 de febrero, momento en el que demócratas y republicanos; tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar que la Administración se paralice.

Respecto a ello, éste jueves, la Cámara de Representantes de EEUU, de mayoría demócrata, aprobó la iniciativa con 221 votos a favor y 212 en contra.

Horas más tarde, el Senado respaldó ese proyecto de ley con el visto bueno de los 69 senadores y la oposición de 28.

Evitan cierre del gobierno de EEUU

A pesar de que todo avanzó, hubo horas donde se observó cierta incertidumbre sobre su aprobación, debido a que un grupo de senadores republicanos; liderado por Mike Lee de Utah amenazó con paralizar el Gobierno.

Argumentó, que lo haría en protesta por las normas del presidente Biden; para que las grandes empresas obliguen a sus empleados a vacunarse.

En relación a ello, ese grupo de senadores se había rebelado contra su líder, Mitch McConnell; quien estaba decidido a llegar a un acuerdo con los demócratas para evitar un cierre de Gobierno.

De hecho, ni el partido de Biden ni el liderazgo del Partido Republicano querían paralizar la Administración durante las Navidades; como ocurrió hace tres años durante la Presidencia de Donald Trump.

En ese momento, fue el cierre más largo de la historia de EEUU con 35 días, sin embargo, es de comentar que la Administración se ha quedado sin fondos; en 20 ocasiones desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias.

Es importante resaltar, que cuando el gobierno se queda sin fondos, la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales cierran sus puertas; mientras que cientos de miles de empleados federales se quedan temporalmente sin trabajo y por ende sin sueldo.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Publicado

on

Ataque a miembros de la ONU en Colombia
Compartir

Miembros de la Misión de Naciones Unidas ONU en Colombia y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) fueron víctimas de un ataque sin heridos en la zona rural del departamento de Guaviare, en el centro del país.

En este contexto, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación en Colombia, Emilio José Archila; ha trasladado su condena por el ataque, si bien ha celebrado que los integrantes del convoy hayan salido ilesos.

«Acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad», ha aseverado Archila a través de sus redes sociales; donde ha publicado un vídeo en el que informa de que la Policía y el Ejército de Colombia han acudido más tarde al lugar del incidente.

Ataque a miembros de la ONU en Colombia

Por su parte, la Misión de la ONU en Colombia ha rechazado «firmemente» el ataque y ha detallado que la misión conjunta estaba compuesta por tres vehículos y se dirigía a la zona rural del Guayabero; para reunirse con las comunidades de la zona.

«Fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los vehículos. Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tarde en el lugar de los hechos»; ha señalado el ente en un comunicado.

Asimismo, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia ha mostrado «su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz»; por lo que ha condenado los «intentos de intimidación de los grupos armados ilegales».

Finalmente, han confirmado que seguirán «acompañando los esfuerzos de los colombianos para consolidar la paz». Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque; está «absolutamente pendiente» del suceso, según ha detallado Archila.

El ataque ha tenido lugar en la vereda de Puerto Nuevo, en una zona en la que se han dado registros de operaciones de un grupo armado ilegal disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); según la prensa local.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Tokyo Arepa: Un caraqueño lleva la arepa a Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.