Evo Morales anda escondido en un complejo cocalero
Connect with us

Internacional

Un complejo cocalero es el escondite de Evo Morales

Publicado

on

Complejo cocalero - ACN
Compartir

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, permanece escondido en un inexpugnable complejo cocalero del centro del país.

Acorralado por las protestas debido al fraude electoral del 20 de octubre, morales decidió renunciar y huir. Horas antes el jefe del Ejército, Williams Kaliman, solicitó su dimisión.

Evo Morales utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que los policías alzados en su contra intentan detenerlo. Lo acusan de un colosal fraude electoral que lo llevó a la presidencia por cuarta vez consecutiva.

Diversos allanamientos realizan las autoridades en busca del exmandatario boliviano. Morales también admitió que la población se encuentra tras la búsqueda de los líderes oficialistas.

Un grupo de encapuchados también tomó la embajada de Venezuela en Bolivia, según informa la agencia France Presse. La turba ha aprovechado la ausencia de la policía, que se sumó a las manifestaciones en contra del Gobierno desde el viernes. Los presuntos diplomáticos chavistas huyeron despavoridos. Temen ser atacados por los índígenas.

Complejo cocalero es el escondite

Por lo pronto se sospecha que Evo Morales se encuentra oculto en un complejo cocalero de  Chapare. El lugar donde se produce la hoja de coca le sirve al expresidente como esondite.

«Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona. Asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho», escribió Evo Morales en Twitter.

Morales llevaba 14 años en el poder y quería seguir gobernando. En Bolivia los complejos cocaleros son legales. Campesinos se dedican a producir los psicotrópicos. Tras el fraude electoral Evo Morales se había quedado callado, pero estallaron las protestas en su contra.

Lee también: Le metieron los ganchos a la presidenta del tribunal electoral de Bolivia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Colombia reportó más de 5000 casos en las últimas 24 horas

Publicado

on

casos de coronavirus en colombia - ACN
Compartir

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud y protección social de Colombia confirmó este domingo 5.083 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas.

A través de la cuenta de Twitter, el reporte indica que la totalidad de casos asciende a 150.445, con 188 nuevos decesos, con lo que ya son 5.307 la cifra de fallecidos.

Además, 2.265 pacientes se han recuperado este domingo, para elevar la cifra a 63.451, mientras que 81.360 permanecen activos.

De este modo, Bogotá sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia de coronavirus, en estas 24 horas ha registrado otros 2.116 casos, lo que eleva su total a 49.644 en colombia

Colombia en confinamiento hasta agosto

El pasado viernes el Ministerio de Salud y el Gobierno de Bogotá anunciaron que desde este lunes y al menos hasta el 23 de agosto, la ciudad volvería a confinarse, aunque «por localidades».

Así, por ejemplo, Ciudad Bolívar estará en cuarentena en la primera franja, que va del 13 al 26 de julio.

Estas cuarentenas implican una «restricción total» de la movilidad, de las actividades entre las 20.00 y las 5.00 horas y el «cierre del comercio, excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad».

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llevaba días pidiendo al Gobierno de Iván Duque que autorizara la vuelta de la capital a una «cuarentena estricta»; algo a lo que el presidente colombiano se había negado para mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria.

Sin embargo, se reunieron el viernes y el Ministerio de Salud dio el visto bueno «teniendo en cuenta que la velocidad de propagación del virus en la ciudad es diferencial; por lo cual amerita decisiones focalizadas debido a que Bogotá tiene una particularidad por extensión y población, equivalente a cinco o seis ciudades».

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1282430176786251776

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Casi 10 millones de niños pueden quedarse sin escolarización por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído