Evo Morales: Detectaron un pequeño tumor y fui operado de emergencia sin riesgo
Connect with us

Internacional

Evo Morales: Detectaron un pequeño tumor y fui operado de emergencia sin riesgo

Publicado

on

evo-morales-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente de Bolivia, Evo Morales confirmó que fue sometido a una intervención quirúrgica, debido a que durante un chequeo médico, se le fue detectado un pequeño tumor.

Tras recibir de alta; el presidente reapareció el pasado jueves en un acto y fue ahí donde confirmó acerca de su intervención de manera pública. Ese día estuvo en la fase final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales; en la población de Shinaota, región central del país.

La información acerca de la visita al acto público, la dio a conocer por medio de un comunicado, el Ministerio de Comunicación del país. De igual forma se indicó a través de unas fotografías, que el mandatario  estuvo compartiendo con un grupo de jóvenes y dirigentes de esa zona tropical.

Según fuentes oficial, Morales se internó el martes en una clínica de La Paz para someterse a controles médicos rutinarios.

Morales informó a través del Twitter

El presidente boliviano informó a través de su red social  Twitter; que se le fue detectado un pequeño tumor; y por tal razón fue sometió a una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Señaló que el día 05 de julio sería dado de alta.

Cabe destacar, que Morales  se sometió en abril del año pasado a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su laringe en un hospital en la Habana.

Los motivos de salud, no han sido impedimento para cumplir con la intensa agenda que lleva a diario Evo Morales. Siempre ha cumplido con sus labores desde que sumió la presidencia en el año 2006. Normalmente sus reuniones comienzan desde las 5:00 a.m. sin contar los viajes que suele hacer por todo el territorio Boliviano.

ACN

No dejes de leer: EEUU: Se plantea una opción militar en Venezuela más no una invasión

Internacional

Más de 20 años de narcotráfico acreditaron al Pollo Carvajal

Publicado

on

Compartir

El Pollo, ex general Hugo Armando Carvajal;  es prófugo de España y USA, después de ser acreditado por la justicia española y norteamericana de su dedicación al narcotráfico por más de veinte (20) años.

España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU tras acreditar su dedicación al narcotráfico;  por más de veinte (20) años; pero la sentencia no pudo cumplirse porque;  el mejor conocido como “Pollo”Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial;  rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

España entregará a Hugo Carvajal a EE.UU;  tras acreditar su dedicación al narcotráfico por 20 años #18Nov

Según documentos desvelados este lunes por el Tribunal Español;  la Audiencia Nacional de ese país accedió a entregar a EE.UU.;  al ex general venezolano, Hugo Armando Carvajal, al considerar acreditada su dedicación al narcotráfico durante 20 años.

La sentencia de la Audiencia Nacional de España

Según divulgó este lunes la Audiencia Nacional;  Carvajal habría mantenido una conducta continuada y organizada vinculada al tráfico de drogas durante 20 años;  así como a la venta de armas a la guerrilla colombiana de las FARC;  a cambio de drogas y la protección armada a los cargamentos de cocaína. Esos fueron los argumentos para explicar su apoyo a la extradición a EE.UU.

El pleno de la Sala Penal de este tribunal dio luz verde el pasado 8 de noviembre a la extradición. Pero no pudo cumplirse porque Carvajal desapareció de su residencia en España. Aprovechó que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial rechazó su entrega a las autoridades de Washington.

Carvajal, de 59 años, fue jefe de la contrainteligencia militar de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y aseguró en la vista de extradición que la solicitud estadounidense tenía una motivación política porque las autoridades de ese país querían obtener de él información sobre el Gobierno venezolano.

ACN/EFE/AFP/agencias/diarios

No deje de leer: Tribunal español ordena recapturar y extraditar EEUU al chavista Pollo Carvajal(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído