Evo Morales: Detectaron un pequeño tumor y fui operado de emergencia sin riesgo
Connect with us

Internacional

Evo Morales: Detectaron un pequeño tumor y fui operado de emergencia sin riesgo

Publicado

on

evo-morales-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente de Bolivia, Evo Morales confirmó que fue sometido a una intervención quirúrgica, debido a que durante un chequeo médico, se le fue detectado un pequeño tumor.

Tras recibir de alta; el presidente reapareció el pasado jueves en un acto y fue ahí donde confirmó acerca de su intervención de manera pública. Ese día estuvo en la fase final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales; en la población de Shinaota, región central del país.

La información acerca de la visita al acto público, la dio a conocer por medio de un comunicado, el Ministerio de Comunicación del país. De igual forma se indicó a través de unas fotografías, que el mandatario  estuvo compartiendo con un grupo de jóvenes y dirigentes de esa zona tropical.

Según fuentes oficial, Morales se internó el martes en una clínica de La Paz para someterse a controles médicos rutinarios.

Morales informó a través del Twitter

El presidente boliviano informó a través de su red social  Twitter; que se le fue detectado un pequeño tumor; y por tal razón fue sometió a una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Señaló que el día 05 de julio sería dado de alta.

Cabe destacar, que Morales  se sometió en abril del año pasado a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su laringe en un hospital en la Habana.

Los motivos de salud, no han sido impedimento para cumplir con la intensa agenda que lleva a diario Evo Morales. Siempre ha cumplido con sus labores desde que sumió la presidencia en el año 2006. Normalmente sus reuniones comienzan desde las 5:00 a.m. sin contar los viajes que suele hacer por todo el territorio Boliviano.

ACN

No dejes de leer: EEUU: Se plantea una opción militar en Venezuela más no una invasión

Auto Europe Car Rental

Internacional

Temblor de 5,5 se sintió en varias partes de Colombia

Publicado

on

temblor 5,5 colombia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

A eso de las 10:22 de la noche de este miércoles 8 de julio, varios usuarios en las redes sociales; reportaron sentir un temblor el cual luego fue confirmado por parte del Servicio Geológico de Colombia de magnitud 5,5 la escala de Richter.

Asimismo, informó que el movimiento telúrico fue en el centro del país y el epícentro se detectó en el municipio de Zapatoca; departamento de Santander, con profundidad de 149 kilómetros.

De hecho, ciudadanos residentes en las ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barrancabermeja, Medellín; y otros municipios del Valle de Aburrá, indicaron haber sentido un fuerte temblor.

Temblor nocturno de 5,5 en Colombia

De igual manera, el temblor de 5,5 con epicentro en Colombia se sintió en la región Caribe; en departamentos como Córdoba, Bolívar y Cesar, así como en la zona fronteriza con Venezuela.

Según los registros del Servicio Geológico, este fue el tercer sismo en menos de 24 horas; el primero se reportó la noche del martes 7 de julio de magnitud 3,1 y el segundo a eso de las 5:15 de la tarde del mismo miércoles, pero de 3,4.

Ante ésta hecho natural, se movilizaron los diferentes organismo de seguridad y rescate; entre ellos los Bomberos de Bogotá, quienes al inspeccionar varias zonas no reportaron novedades.

Aunque el sismo se sintió fuerte en la capital, de acuerdo a algunos usuarios en las redes sociales; no hubo aviso a las autoridades de daños estructurales o de personas heridas ni atrapadas.

Con información: ACN/El Heraldo/Foto: Referencial

Lee también: Oposición denuncia a Gobierno de ocultar cifra de muertes por coronavirus

nfórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído