Evo Morales: Detectaron un pequeño tumor y fui operado de emergencia sin riesgo
Connect with us

Internacional

Evo Morales: Detectaron un pequeño tumor y fui operado de emergencia sin riesgo

Publicado

on

evo-morales-acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

El presidente de Bolivia, Evo Morales confirmó que fue sometido a una intervención quirúrgica, debido a que durante un chequeo médico, se le fue detectado un pequeño tumor.

Tras recibir de alta; el presidente reapareció el pasado jueves en un acto y fue ahí donde confirmó acerca de su intervención de manera pública. Ese día estuvo en la fase final de la novena versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales; en la población de Shinaota, región central del país.

La información acerca de la visita al acto público, la dio a conocer por medio de un comunicado, el Ministerio de Comunicación del país. De igual forma se indicó a través de unas fotografías, que el mandatario  estuvo compartiendo con un grupo de jóvenes y dirigentes de esa zona tropical.

Según fuentes oficial, Morales se internó el martes en una clínica de La Paz para someterse a controles médicos rutinarios.

Morales informó a través del Twitter

El presidente boliviano informó a través de su red social  Twitter; que se le fue detectado un pequeño tumor; y por tal razón fue sometió a una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Señaló que el día 05 de julio sería dado de alta.

Cabe destacar, que Morales  se sometió en abril del año pasado a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su laringe en un hospital en la Habana.

Los motivos de salud, no han sido impedimento para cumplir con la intensa agenda que lleva a diario Evo Morales. Siempre ha cumplido con sus labores desde que sumió la presidencia en el año 2006. Normalmente sus reuniones comienzan desde las 5:00 a.m. sin contar los viajes que suele hacer por todo el territorio Boliviano.

ACN

No dejes de leer: EEUU: Se plantea una opción militar en Venezuela más no una invasión

paginas web

Internacional

España extendió restricciones de ingresos de venezolanos hasta marzo

Publicado

on

españa restricciones ingresos venezolanos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante un comunicado, el consulado de España informó que extendió las restricciones de ingresos de pasajeros venezolanos al menos hasta el 31 de marzo.

Es de mencionar, que luego de lo sucedido recientemente entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Unión Europea (UE) en relación a las sanciones a funcionarios y militares; este viernes el país emitió un Boletín Oficial del Estado (BOE) que se publica como una resolución del Ministerio del Interior.

«Se prorroga al menos hasta el 31 de marzo la restricciones de operaciones aeronáuticas con Venezuela, al igual que con otros países», se lee en el documento.

Fue a través de su cuenta en Twitter, que notifican que el establecimiento de un plazo concreto para el cese de operaciones «no significa que finalicen en esa fecha. Recomendamos máxima prudencia al planificar viajes».

https://twitter.com/ConsEspCaracas/status/1365425495215644673?s=20

España: Restricciones de ingresos a pasajeros venezolanos

Respecto a la extensión de la medida, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) precisó en otra publicación en la misma red social; que «los vuelos desde España a Venezuela se mantendrán restringidos, mientras se sostiene la prohibición absoluta de vuelos entre Caracas y destinos españoles».

También, el Consulado hispano envió dos advertencias más, donde explican que «mantenemos el esfuerzo por organizar vuelos especiales; y nadie puede saber cuándo concluirán esas restricciones. Desconfía si te dicen otra cosa».

Al parecer, que España extendió las restricciones de ingresos a venezolanos, no tiene nada que ver con las sanciones impuestas; a personalidades políticas y castrenses venezolanas, sino, que es parte de la ampliación de medidas contra la covid-19 en el país europeo.

Vale recordar, que en ese país ya suman más de tres millones de contagios y al menos 68.000 fallecidos a causa del virus.

Con información: ACN/Banca y Negocios/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: OMS pidió reforzar restricciones en Europa por nueva cepa del virus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.