Evo Morales convoca a elecciones en Bolivia tras el fraude electoral
Connect with us

Internacional

Evo Morales convoca a elecciones en Bolivia tras fraude electoral

Publicado

on

Elecciones en Bolivia - ACN
Compartir

Evo Morales  quien se autoproclamó presidente por cuarta vez consecutiva,  convovocó a elecciones en Bolivia tras intensas jornadas de protestas populares.

Tras la auditoria realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), Morales optó por reconocer que hubo fraude. La OEA determinó que era  improbable que Morales hubiese ganado por el margen de 10% que necesitaba para evitar una segunda ronda electoral.

La auditoría del organismo internacional encontró actas físicas con alteraciones y firmas falsificadas, el mismo fenómeno que ocurre en Venezuela. En el informe de 13 páginas se señala que en muchos casos no se respetó la cadena de custodia de las actas y que hubo manipulación de datos.

Los partidarios del izquierdista Evo Morales se mantenían callados y en silencio. de manera simultánea los vecinos protestaban en las calles. Hasta los policías uniformados se amotinaron.

Elecciones en Bolivia

Morales declaró él renovará  la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral. Después de acusar al Trump y al imperio Morales llamó a una mesa de diálogo. Se desconoce cuándo se realizarán las elecciones en Bolivia. Los opositores esperan que esta vez no haya trampas.

Por su parte, el líder de la oposición boliviana, Carlos Mesa, defendió la decisión de varios contingentes policiales de rebelarse para protestar.  Argumentó que con esta medida han optado por «sumarse al pueblo» y a la defensa del «voto popular». Policías de las ciudades de Cochabamba, Sucre, Tarija y Santa Cruz se han rebelado el pasado viernes para protestar contra el Gobierno de Morales.asado.

 

Lee también: Brujos violaban a muchachas en sesiones de limpieza del alma

Auto Europe Car Rental

Internacional

Volcán Merapi de Indonesia expulsó río de lava incandescente

Publicado

on

volcán Merapi
Compartir

El volcán Merapi, situado en el la región central de la isla indonesia de Java, expulsó este miércoles un río de lava incandescente de más de un kilómetro y medio. En la zona se alzaron grandes nubes de humo y cenizas que provocaron la alerta de las autoridades locales.

La Agencia Nacional de Geología indicó en un comunicado que el volcán también provocó temblores de tierra y avalanchas de rocas ardientes mientras expulsaba la lava.



El organismo recomendó que las autoridades locales se preparen para una posible erupción; y pidió a la población que se mantenga a una distancia mínima de 5 kilómetros para evitar peligros, de acuerdo a la AFP.

El Merapi, de 2.968 metros de altura, se encuentra en el límite entre la región especial de Yogyakarta; y la provincia de Java Central. Es el volcán más activo del país asiático y uno de los más activos del mundo.

No dejes de leer: Evacuan en Guatemala a casi 300 personas por volcán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.