Evo Morales convoca a elecciones en Bolivia tras el fraude electoral
Connect with us

Internacional

Evo Morales convoca a elecciones en Bolivia tras fraude electoral

Publicado

on

Elecciones en Bolivia - ACN
Compartir

Evo Morales  quien se autoproclamó presidente por cuarta vez consecutiva,  convovocó a elecciones en Bolivia tras intensas jornadas de protestas populares.

Tras la auditoria realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), Morales optó por reconocer que hubo fraude. La OEA determinó que era  improbable que Morales hubiese ganado por el margen de 10% que necesitaba para evitar una segunda ronda electoral.

La auditoría del organismo internacional encontró actas físicas con alteraciones y firmas falsificadas, el mismo fenómeno que ocurre en Venezuela. En el informe de 13 páginas se señala que en muchos casos no se respetó la cadena de custodia de las actas y que hubo manipulación de datos.

Los partidarios del izquierdista Evo Morales se mantenían callados y en silencio. de manera simultánea los vecinos protestaban en las calles. Hasta los policías uniformados se amotinaron.

Elecciones en Bolivia

Morales declaró él renovará  la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral. Después de acusar al Trump y al imperio Morales llamó a una mesa de diálogo. Se desconoce cuándo se realizarán las elecciones en Bolivia. Los opositores esperan que esta vez no haya trampas.

Por su parte, el líder de la oposición boliviana, Carlos Mesa, defendió la decisión de varios contingentes policiales de rebelarse para protestar.  Argumentó que con esta medida han optado por «sumarse al pueblo» y a la defensa del «voto popular». Policías de las ciudades de Cochabamba, Sucre, Tarija y Santa Cruz se han rebelado el pasado viernes para protestar contra el Gobierno de Morales.asado.

 

Lee también: Brujos violaban a muchachas en sesiones de limpieza del alma

Auto Europe Car Rental

Internacional

¿Y ahora? Mosquito tigre, nueva amenaza para el mundo

Publicado

on

Mosquito tigre - ACN
Compartir

En Europa recientemente se registró la presencia del “mosquito tigre” o “aedes albopictus” en lagunas zonas del mundo.

El mosquito tigre podría ser preocupante, teniendo en cuenta que su fuerte picadura puede transmitir alrededor de 22 tipos de virus.

La alarma se produce en medio de la pandemia de coronavirus que ya deja más 388.441 fallecidos en el mundo.

Los primeros avistamientos se dieron en Ibiza, España, y según la Organización Mundial de la Salud, es cuatro veces más grande que un mosquito convencional; es decir que mide entre 5 y 10 mm es capaz de transmitir fiebre amarilla, Zika, Dengue y Chikungunya.

Otra de sus características es que presenta una coloración café o negra, además de líneas plateadas en tórax, abdomen y cabeza, dando la impresión de un tigre.

Según los expertos, su capacidad de propagación es bastante rápida y la cuarentena estaría dando un espacio perfecto para expandirse principalmente en zonas de Europa.  Según el documento de The Sun, tardan entre 10 y 12 días en gestarse las crías. Además, aclaran que sus ataques se dan generalmente durante el día.

Hay que recordar, que recientemente se alertó por la aparición de la avispa gigante asiática en Estados Unidos, otro insecto que provocó miedo por su alto grado de letalidad.

Según los expertos de ese país, estos insectos pueden representar un gran peligro para los ecosistemas y las personas.

De este modo, las autoridades sanitarias recomiendan no dejar acumulación de agua en vasos, baldes o cualquier otro tipo de recipientes porque este es el sitio ideal para la reproducción del animal

ACN/ Marca

No dejes de leer: Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído