Emiten orden de captura contra el expresidente Evo Morales
Connect with us

Sucesos

Emiten orden de captura contra el expresidente izquierdista Evo Morales

Publicado

on

Orden de captura - ACN
Compartir

La Fiscalía de Bolivia dictó una orden de captura contra el presidente Evo Morales por los delitos de sedición, terrorismo y «financiamiento al terrorismo.

La misma medida también la acordaron contra el líder cocalero Faustino Yucra. Morales quien se encuentra en fuga después de haber huido no se ha pronunciado. Las autoridades no creen que pueda entregarse.

La denuncia contra Morales por sedición y terrorismo la presentó el ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, luego de divulgarse unos videos donde se observa al izquierdista cuando gira instrucciones para fomentar trancas en distintas carreteras. En las imágenes se aprecia a Morales y al líder cocalero cuando planifican los bloqueos.

Evo Morales huyó a México y de allí voló a Cuba. en Ambos países le ofrecieron asilo, pero no lo aceptó. Por último se dirigió a Argentina donde permanece. A Morales también lo investigan por delitos de narcotráfico.

Diferentes funcionarios del régimen de Morales también huyeron del país tras las revueltas populares. Lo acusaron de cometer un colosal fraude electoral. Pretendía reelegirse por cuarta vez consecutiva con la complicidad del tribunal electoral boliviano. Las autoridades bolivianas esperan que la orden de captura contra el izquierdista Morales la hagan efectiva organismos como Interpol.

Orden de Captura

Morales renunció el pasado 10 de noviembre tras una serie de protestas masiva en todo el país. Las casas de algunos dirigentes de su partido fueron incendiadas mientras el exmandatario permanecía escondido. Los activistas cercanos a Morales también huyeron a otros países. La  Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un informe preliminar que advertía «graves irregulares» en las elecciones presidenciales.

Luego la OEA estableció que hubo manipulación dolosa durante los comicios. Tras descubrirse el fraude Evo Morales permanece callado. El próximo año se realizarán las elecciones presidenciales en Bolivia.

Lee también: Las Faes matan en los barrios y se roban hasta la comida

Carabobo

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

Publicado

on

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Cuatro fueron los detenidos por supuestamente estar implicados en el «sabotaje» a torre eléctrica en Puerto Cabello; tras  investigaciones de cuerpos de seguridad del municipio.

Ese hecho, dejó éste miércoles sin servicio a varios municipios de Carabobo. Respecto a ello, las indagaciones encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal determinaron a varios involucrados.

De hecho, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre; junto a otros dos hombres.

Según una minuta policial, las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos; venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona.

Cuatro implicados en «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

No obstante, allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Igualmente, de acuerdo a la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión; de que  «El material supuestamente habría sido usado para construir un local».

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado; que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó.

El trabajador afirmó también, que el material provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

Ante éste hecho, el gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y; aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.