Emiten orden de captura contra el expresidente Evo Morales
Connect with us

Sucesos

Emiten orden de captura contra el expresidente izquierdista Evo Morales

Publicado

on

Orden de captura - ACN
Compartir

La Fiscalía de Bolivia dictó una orden de captura contra el presidente Evo Morales por los delitos de sedición, terrorismo y «financiamiento al terrorismo.

La misma medida también la acordaron contra el líder cocalero Faustino Yucra. Morales quien se encuentra en fuga después de haber huido no se ha pronunciado. Las autoridades no creen que pueda entregarse.

La denuncia contra Morales por sedición y terrorismo la presentó el ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, luego de divulgarse unos videos donde se observa al izquierdista cuando gira instrucciones para fomentar trancas en distintas carreteras. En las imágenes se aprecia a Morales y al líder cocalero cuando planifican los bloqueos.

Evo Morales huyó a México y de allí voló a Cuba. en Ambos países le ofrecieron asilo, pero no lo aceptó. Por último se dirigió a Argentina donde permanece. A Morales también lo investigan por delitos de narcotráfico.

Diferentes funcionarios del régimen de Morales también huyeron del país tras las revueltas populares. Lo acusaron de cometer un colosal fraude electoral. Pretendía reelegirse por cuarta vez consecutiva con la complicidad del tribunal electoral boliviano. Las autoridades bolivianas esperan que la orden de captura contra el izquierdista Morales la hagan efectiva organismos como Interpol.

Orden de Captura

Morales renunció el pasado 10 de noviembre tras una serie de protestas masiva en todo el país. Las casas de algunos dirigentes de su partido fueron incendiadas mientras el exmandatario permanecía escondido. Los activistas cercanos a Morales también huyeron a otros países. La  Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un informe preliminar que advertía «graves irregulares» en las elecciones presidenciales.

Luego la OEA estableció que hubo manipulación dolosa durante los comicios. Tras descubrirse el fraude Evo Morales permanece callado. El próximo año se realizarán las elecciones presidenciales en Bolivia.

Lee también: Las Faes matan en los barrios y se roban hasta la comida

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación legal

Publicado

on

Decomisado lote de medicinas de Brasil
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, retuvieron un cargamento con 22.825 pastillas. El lote decomisado de medicinas provenientes de Brasil no tenía la documentación legal.

 Los medicamentos presuntamente tenían como destino Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El G/B Adolfo Rodríguez Cepeda; informó que durante un procedimiento realizado este martes por efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “San Ignacio”, en la población de Santa Elena de Uairén; retuvieron pastillas de distintas marcas y para diferentes patologías.

En el procedimiento es detenido quien transportaba la mercancía. El sujeto identificado como Jorge Leobaldo Lara Baldallo (43), traslada la mercancía en un vehículo marca Internacional modelo Workstar 7600  tipo gandola; color rojo.

El vehículo procedía de la población de Santa Elena de Uairén; con destino a Ciudad Bolívar.

“Este ciudadano transportaba estas medicinas sin la documentación legal de procedencia de la mercancía importada desde Brasil; por ello dicho procedimiento ha sido colocado a orden de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén”, indicó el Comandante de Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda.

Decomisado lote de medicinas de Brasil

El G/B Rodríguez Cepeda indicó que entre la mercancía incautada resaltan 300 blíster  de Losartana Potásica de 50mg; 420 blíster deOmeprazol de 20mg, 300 blíster de mono nitrato de isossorbia de 20mg.

Asimismo, 105 blíster de clorhidrato de propanolol de 40 mg; 100 blíster de atenolol de  50mg, 55 blíster de digoxina de 0,25 mg.

De i9gual manera 24 blíster de gliconil de 5 mg, 20 blíster detorsilax de 30mg, 20 blíster de diclofenat potásico 50mg; 13 blíster de loratadina 10 mg.

Así como 05 blíster de besilato de anlodipino de 5 mg, 10 blíster de dexason de 4mg, 15 blíster de clorhidrato de mertfomina de 500 mg; 02 cajas de pentoxifilina de 400mg y 01 caja de flavonid de 500 mg, sin poseer la  documentación legal correspondientes. 

La mayoría de estas medicinas son medicadas para pacientes que padecen de  enfermedades crónicas hipertensivas; y son vendidas en locales farmacéuticos de la entidad.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Quemaron patrulla de la GNB en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído