Evo Morales rechazó la oferta de asilo de Maduro y huyó a México
Connect with us

Nacional

Evo Morales rechazó la oferta de asilo de Maduro y huyó a México

Publicado

on

Rechazó la oferta - ACN
Compartir

El expresidente izquierdista boliviano, Evo Morales, rechazó la oferta de asilo ofrecida por Nicolás Maduro y huyó a México.

Morales a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas huyó a tierras aztecas. Su entrañable amigo Nicolás Maduro le había ofrecido asilo y todas las comodidades en Venezuela, pero rechazó el ofrecimiento.

Evo Morales prefirió huir a México, dijeron medios bolivianos. De igual forma otros líderes izquierdistas bolivianos denegaron la posibilidad de vivir en Venezuela, el régimen que tanto apoyan con vehemencia.  Tal vez no les convenga vivir en una nación plagada de necesidades e inseguridad, suscribieron usuarios de las redes sociales.

El exmandatario boliviano rechazó la oferta de Maduro. Los analistas políticos calificaron la decisión de interesada. En Méxido la situación económica y política es mejor que la venezolana con creces.

Evo rechazó la oferta de Maduro

Las autoridades bolivianas buscan a los izquierdistas que apoyaban a Evo Morales para ajustarles las cuentas. La mayoría se encuentra en fuga. Las turbas y los manifestantes destrozaron y saquearon sus casas.

La Asamblea Nacional de Bolivia convocó a una sesión extraordinaria para aprobar la renuncia voluntaria de Evo Morales. El fraude electoral del pasado 20 de octubre desató una ola de protestas callejeras. Morales culpó a Tump y al imperio por el descontento popular.

Lee también: Huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales

Nacional

Barcos de guerra norteamericanos ingresaron en aguas venezolanas

Publicado

on

Barcos de guerra norteamericanos ingresaron en aguas venezolanas
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la noche de este martes, las redes sociales se vieron saturadas con la información de barcos de la Marina de EE.UU. navegando muy cerca de las costas de La Guaira, siendo perseguidos por un guardacostas venezolano.

De acuerdo a informaciones emanadas de los portales especializados de rastreo marítimo @ConflictsW y @air_intel, el barco de combate litoral (LCS, por sus siglas) USS Detroit LCS-7 habría ingresado a aguas territoriales de Venezuela procedente desde Curazao.

De acuerdo a información publicada por el Comando Sur de la Marina de EE.UU., el buque forma de un grupo de batalla mas ámplio, donde también se cuentan otros buques de guerra, como el destructor USS Gridley DDG-101; y el barco logístico inglés RFA Mounts Bay L-3008, en una misión para la prevención de tráfico de estupefacientes en aguas del caribe.

De acuerdo al portal @ConflictsW (CNW), el barco de guerra norteamericano, habría ingresado en aguas territoriales venezolanas al final de la tarde de este martes; navegando directo hacia La Guaira a una velocidad mayor de 14 nudos.

El buque de combate norteamericano clase Freedom USS Detroit y el destructor de la clase Arleigh Burke USS Gridley. Foto: @Southcom

El buque de combate norteamericano clase Freedom USS Detroit y el destructor de la clase Arleigh Burke USS Gridley. Foto: @Southcom

Incidente en aguas territoriales venezolanas

En un tuit publicado por CNW se destaca el momento de máxima tensión durante el incidente: «A las 5:30 p.m. hora local; el USS Detroit llega a las costas venezolanas y se acerca a tan solo 26.5 millas náuticas».

Posteriormente, el portal de seguimiento marítimo agregó nueva información respecto al incidente: «A las 6:10 pm hora local, la Armada venezolana lanzó el barco de la guardia costera (PG-412) Serreta desde La Guaira; para interceptar el USS Detroit. El USS Detroit navegó a lo largo de la costa de Venezuela durante 7 horas sin ser interceptado».

Finalmente, el portal CNW informó la culminación del incidente marítimo internacional: «A las 9:30 p.m., hora local, el USS Detroit gira hacia el norte de Venezuela; y el barco de la guardia costera venezolana Serreta se da vuelta y regresa a La Guaira».

Confirmación del incidente por Associated Press

A la hora de cierre de esta nota informativa, el reportero de Associated Press para Latinoamérica, Joshua Goodman, informó la confirmación de parte del Comando Sur Norteamericano; acerca del incidente con el buque de guerra de la Marina de EE.UU. (USS Detroit), en aguas territoriales venezolanas.

Según Goodman: «Esta no es la primera incursión hacia la costa venezolana por parte de los cascos grises estadounidenses. @Southcom; dice @AP que Estados Unidos hará valer los derechos de navegación al volar; navegar y operar donde lo permita el derecho internacional. Sin embargo, uno de los problemas es que los EE.UU. y Venezuela definen las fronteras marítimas de una manera diferente».

Con información de: ACN|AP|CNW|Redes

No dejes de leer: «Alerta naranja militar» en frontera con Colombia declara Maduro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído