Evo Morales manda a sus colectivos a enfrentar a opositores
Connect with us

Internacional

Evo Morales manda a sus colectivos a combatir a opositores

Publicado

on

Sus colectivos - ACN
Compartir

El cuestionado mandatario boliviano Evo Morales envió a sus colectivos a enfrentar las marchas opositoras en ese país.

La mañana de este miércoles se suscitaron violentos enfrentamientos entre oficialistas y vecinos en las calles de Cochabamba. Según el diario Los Tiempos, hubo enfrentamientos en la plazuela Bush. Allí se encuentra la sede del partido oficialista MAS. En el lugar incluso hubo agresiones contra un periodista del canal de televisión ATB.

La Coordinadora en la Defensa de la Democracia de Cochabamba acordó concentrarse, pero Evo Morales mandó a sus colectivos. coincidieron en las primeras horas del día. Además, se desarrolla un paro de transporte indefinido con bloqueo de calles y avenidas.

Por su parte, la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba convocó a una “gran marcha”. Exigen nuevas elecciones, pero el izquierdista Morales insiste en perpetuarse en el poder.

Según informó El Deber los médicos también están cansados de la tiranía. Este sector ha iniciado un bloqueo en el ingreso al edifico del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Edgar Fernández, presidente del Colegio Médico de Cochabamba, afirmó que se trata de “una toma pacífica de las instituciones, generando propuestas de solución al conflicto que vive el país”.

Evo manda a sus colectivos

Fernández sostuvo que la protesta es para hacer sentir su respaldo a la represión que sufrieron sus colegas la noche del martes en La Paz. “Es un repudio a esta situación. Le pedimos al presidente que de una vez plantee la solución por la vía pacífica que no es otra que una nueva contienda política con un nuevo tribunal”, subrayó.

Los enfrentamientos la noche del martes en La Paz dejaron al menos una decena de heridos, uno de ellos de gravedad y otro en terapia intensiva, en choques entre defensores y contrarios al presidente de Bolivia, Evo Morales, y con la Policía, según datos de este miércoles de la Defensoría del Pueblo boliviana.

Donde quiera que se produzca una protesta Evor Morales manda a sus colectivos. Similar fenómeno ocurre en Venezuela donde los chavistas permanecen en el poder desde hace 20 años.

Lee también:Colombia estudia otorgar estatus de refugiados a venezolanos que huyen

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Explosión en buque de Marina estadounidense deja a 21 heridos (+ vídeo)

Publicado

on

Explosión en barco de Marina estadounidense - noticiasACN
Compartir

Una explosión en barco de Marina estadounidense, atracado en una base en California provocó un gran incendio el domingo 12 de julio, hiriendo a 21 personas; dijeron funcionarios y medios locales.

El USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio; estaba en el puerto de San Diego por mantenimiento cuando se produjo la explosión.

La cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos; señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladados al hospital con heridas leves. 

Según los informes, varios bomberos también sufrieron quemaduras e inhalación de humo. 

Explosión en barco de Marina estadounidense

Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró a CNN que el incendio podría continuar «por días»; que el barco podría «simplemente quemarse hasta la línea de flotación».

La causa de la explosión no ha sido aún determinada; mientras que se conoció que alrededor de 160 marineros estaban a bordo en ese momento. San Diego es el puerto de origen del barco.

El USS Bonhomme Richard estaba en el puerto de San Diego para someterse a algunas reparaciones; de manera que la mayoría de los efectivos se estaban alojando en viviendas privadas o propiedad de la Armada en San Diego. dijo a la teniente comandante Patricia Kreuzberger, portavoz de la Armada.

Las imágenes del buque ardiendo han salido en todas las televisiones de EE.UU., que muestran cómo una columna de denso humo gris se alza sobre el barco, mientras bomberos y agentes federales intentan apagar las llamas.

Apareció el películas

Además, ha aparecido en varias escenas de películas como «Battleship» y «Act of Valor», ambas estrenadas en 2012.

El barco ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea del Sur y EE.UU. realizan de manera anual.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Huyó a EE.UU.! Viróloga china asegura que su país mintió sobre el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído