Evo Morales se declara ganador de las elecciones y estallan protestas
Connect with us

Internacional

Evo se declara ganador de las elecciones y estallan protestas en Bolivia

Publicado

on

Evo Morales - ACN
Compartir

El izquierdista Evo Morales se declaró ganador de las elecciones en Bolivia por cuarta vez consecutiva y estallaron protestas generalizadas en todo el país.

Morales aseguró que superó el 10% que necesitaba para proclamarse triunfador. Horas antes planificó declarar estado de emergencia para neutralizar las protestas. Cientos de personas han sido detenidas en el marco de la brutal represión ordenada por el mandatario prochavista.

Unas instalaciones del tribunal electoral boliviano quedó convertida en cenizas tras ser incendiada. Por ello Evora Morales aseguró que estaba en marcha un golpe de Estado. Culpó a Trump y al imperio por los malos servicios públicos y los las protestas generalizadas. Mientras que sus detractores aseguran que el golpe de Estado es electoral debido a la trampa.

Miles de personas han salido a las calles de ese país a protestar. Consideran un «fraude» luego de que la autoridad electoral de Bolivia emitiera unos resultados en los que Evo Morales gana la presidencia en primera vuelta.

Evo Morales repite por cuarta vez

Morales solía visitar con frecuencia a Venezuela en busca de los donativos que le hacía Hugo Chávez. Sin embargo, desde que Chávez murió sus viajes se redujeron de manera considerable.

El sorpresivo vuelco de la tendencia no sorprendió a los bolivianos. Esperaban que a última hora se decretara el fraude electoral.  El conteo del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) anunció este miércoles que la ventaja del actual mandatario Evo Morales ascendió a 10,02 puntos de ventaja sobre su rival, el expresidente Carlos Mesa. Con ello se evita una segunda vuelta si mantiene la tendencia.

Los allegados a Evora Morales señalan que en las próxima selecciones volverá a lanzarse. Es decir, competirá por quinta vez como presidente de Bolivia, todo un récord.

Lee también: Exhumaron los restos de Francisco Franco en España

 

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.