Evo Morales viaja a Cuba por razones de salud: abandona Buenos Aires
Connect with us

Internacional

¡Abandona Buenos Aires! Evo viaja a Cuba por razones de salud

Publicado

on

Evo Morales viaja a Cuba
Compartir

Evo Morales, expresidente de Bolivia,  abandona este lunes a Buenos Aires y viaja a Cuba, para someterse a un tratamiento médico.

Así lo dio a conocer el presidente argentino Alberto Fernández; quien otorga a Morales la condición de refugiado político a mediados de diciembre luego que el dirigente boliviano dejara el poder tras 14 años en medio de una crisis social y política.

El presidente argentino cuenta que Morales adelanta el viaje a La Habana por razones de salud. “Nada le impide a él como refugiado político ir a Cuba”, aclara Fernández.

Por su parte, Evo Morales, quien viaja a Cuba; a través de un comunicado precisa “realizo un viaje no programado a Cuba por motivos de salud”; al tiempo que adelanta que regresará a la capital argentina el fin de semana para cumplir su agenda programada.

Cabe destacar, que no se informa qué problema de salud padece Evo Morales.

Morales, de 60 años, como presidente tenía por costumbre tratarse con médicos cubanos y en Cuba. En 2017 y 2018 se opera de la garganta en La Habana. También hizo una escala en la capital cubana procedente de México para un chequeo médico antes de refugiarse en Buenos Aires.

Morales, quien ha denunciado que fue víctima de un golpe de Estado en su país; venía manteniendo un alto perfil en Buenos Aires y trabajaba activamente por la candidatura a presidente de su exministro de Economía Luis Arce para las elecciones del 3 de mayo.

La estadía de Morales en Buenos Aires y su activismo político desata fuertes críticas internas y externa hacia Fernández; desde algunos sectores de la oposición, así como también de los gobiernos de Estados Unidos y del vecino Brasil.

ACN/apnews

No dejes de leer: Por un tumbe carteles del narcotráfico andan detrás de Evo Morales

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.