Evo Morales viaja a Cuba por razones de salud: abandona Buenos Aires
Connect with us

Internacional

¡Abandona Buenos Aires! Evo viaja a Cuba por razones de salud

Publicado

on

Evo Morales viaja a Cuba
Compartir

Evo Morales, expresidente de Bolivia,  abandona este lunes a Buenos Aires y viaja a Cuba, para someterse a un tratamiento médico.

Así lo dio a conocer el presidente argentino Alberto Fernández; quien otorga a Morales la condición de refugiado político a mediados de diciembre luego que el dirigente boliviano dejara el poder tras 14 años en medio de una crisis social y política.

El presidente argentino cuenta que Morales adelanta el viaje a La Habana por razones de salud. “Nada le impide a él como refugiado político ir a Cuba”, aclara Fernández.

Por su parte, Evo Morales, quien viaja a Cuba; a través de un comunicado precisa “realizo un viaje no programado a Cuba por motivos de salud”; al tiempo que adelanta que regresará a la capital argentina el fin de semana para cumplir su agenda programada.

Cabe destacar, que no se informa qué problema de salud padece Evo Morales.

Morales, de 60 años, como presidente tenía por costumbre tratarse con médicos cubanos y en Cuba. En 2017 y 2018 se opera de la garganta en La Habana. También hizo una escala en la capital cubana procedente de México para un chequeo médico antes de refugiarse en Buenos Aires.

Morales, quien ha denunciado que fue víctima de un golpe de Estado en su país; venía manteniendo un alto perfil en Buenos Aires y trabajaba activamente por la candidatura a presidente de su exministro de Economía Luis Arce para las elecciones del 3 de mayo.

La estadía de Morales en Buenos Aires y su activismo político desata fuertes críticas internas y externa hacia Fernández; desde algunos sectores de la oposición, así como también de los gobiernos de Estados Unidos y del vecino Brasil.

ACN/apnews

No dejes de leer: Por un tumbe carteles del narcotráfico andan detrás de Evo Morales

 

Internacional

Hugo Carvajal negocia entrega con justicia estadounidense

Publicado

on

Hugo Carvajal negocia su entrega - noticiasACN
Hugo "El Pollo" Carvajal sigue escondido en España.
Compartir

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. según tres personas ligadas con el asunto, señaló la agencia Reuters.

Carvajal, quien se encuentra escondido en algún lugar de España, país que había aprobado su extradición hacia Estados Unidos; parece ser tomaría la misma decisión que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó ayer en Colombia.

Conocido como «El Pollo» Carvajal, fue señalado en la lista de 14 personas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; acusados por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Hugo Carvajal negocia su entrega

Carvajal está en España, pero el paradero exacto del general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez se desconoce desde que un tribunal español aprobó en noviembre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, se pudo conocer que no está claro cuándo o si podría entregarse a las autoridades estadounidenses, debido a que las conversaciones estaban en curso; dijeron las fuentes familiarizadas con la conversación.

Igualmente, Una persona conocedora del asunto dijo que las autoridades estadounidenses estaban en contacto con Carvajal a través de un intermediario no gubernamental que está intentando convencerlo de que se entregue; y que existía una “posibilidad de 50-50” de que tenga éxito.

Abogada dice no saber nada

Por su parte, la abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles; dijo a Reuters que no sabía de las conversaciones sobre su entrega.

Funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, bajo la creencia de que si está dispuesto a cooperar; podría proporcionar información valiosa sobre las acusaciones contra Maduro y colaboradores por presunto tráfico de drogas.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo, se entregó en Barranquilla, Colombia, Cliver Alcalá; quien fue trasladado a un hangar en Bogotá, donde opera la DEA y de allí viajó rumbo a Nueva York.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído