Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín | ACN
Connect with us

Sucesos

Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue asesinado por el hampa común para despojarlo de su carro Toyota Corolla del año 2013 en la ciudad de Maturín.

El venezolano de raíces sirias posiblemente se opuso al robo de su vehículo lo que provocó que los delincuentes accionaran sus armas. El hecho ocurrió justo al frente del edificio donde vivía Abu Said de 72 años.

No dejes de leer: Detenidos funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas

El hombre que se dedicaba al comercio llegó a Venezuela cuando tenía 23 años y aquí realizó sus estudios universitarios como historiador.

En 2010 fue designado como el encargado de Negocios en Marruecos, aunque ocupaba el cargo en República Dominicana debido a las diferencias entre Venezuela y el país norafricano relativas a la situación de la República Árabe Saharaui, que Marruecos no reconoce y cuya independencia propugna el Gobierno venezolano.

La comunidad árabe que reside en Maturín se mostró consternada ante el asesinato del empresario y rechazaron los altos índices de delincuencia en la región.

@SilvEuge

 

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído