Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín | ACN
Connect with us

Sucesos

Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue asesinado por el hampa común para despojarlo de su carro Toyota Corolla del año 2013 en la ciudad de Maturín.

El venezolano de raíces sirias posiblemente se opuso al robo de su vehículo lo que provocó que los delincuentes accionaran sus armas. El hecho ocurrió justo al frente del edificio donde vivía Abu Said de 72 años.

No dejes de leer: Detenidos funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas

El hombre que se dedicaba al comercio llegó a Venezuela cuando tenía 23 años y aquí realizó sus estudios universitarios como historiador.

En 2010 fue designado como el encargado de Negocios en Marruecos, aunque ocupaba el cargo en República Dominicana debido a las diferencias entre Venezuela y el país norafricano relativas a la situación de la República Árabe Saharaui, que Marruecos no reconoce y cuya independencia propugna el Gobierno venezolano.

La comunidad árabe que reside en Maturín se mostró consternada ante el asesinato del empresario y rechazaron los altos índices de delincuencia en la región.

@SilvEuge

 

Sucesos

Reprime investigación el juez rector de Barinas

Publicado

on

Compartir

El Juez rector y presidente del circuito penal de Barinas coarta investigación en su contra.

Exigen al Ministerio Público no encubrir;  al juez rector y presidente del circuito penal de Barinas; por  presuntos delitos de corrupción y fraude procesal; denunciadas la semana pasada por el  Dr. Hernán Guerrero y ratificada el día martes 16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Según las inminentes denuncias que tiene el Juez Rector; y Presidente del Circuito Penal del Estado Barinas José Luis Cárdenas Quintero; por presuntos delitos de corrupción y fraude procesal que denuncio la semana pasada el Dr. Hernán Guerrero ante la Ministerio Publico de Barinas;  y ratificada el día martes  16 de julio ante ese mismo órgano judicial.

Denuncia ratificada en todas las dependencias de la fiscalía

El Dr. Hernán Guerrero señala que esa denuncia fue enunciada, emitida y ratificada ante la Fiscalía General de la Republica para su procedente  investigación en sus dependencias; Vice Fiscalía General de la Republica, Dirección General de Actuación Procesal, La Dirección General de Inspección y Vigilancia;  para que se le abra su respectiva investigación a Cárdenas Quintero.

Los obstáculos que opone el magistrado Cárdenas para que los jueces penales tomen una decisión también son sancionables y  hay que entrevistarlo de inmediato, ya que eso es un hecho público notorio y comunicacional, que se comentan en los pasillos de los tribunales penales de Barinas.

Afirma  el jurista Hernán Guerrero que aún  después de haber denunciado de la detención ilegal de los ciudadanos  José Gerardo Méndez Rojas, Gustavo Adolfo Méndez Abreu y Jhon Nomar Guiza Moreno ante el Fiscalia Superior del Estado Barinas, en  el caso que lleva el Tribunal Primero de Control en la causa penal N° EP03-P-2019-459; el Magistrado Cárdenas Quintero, sigue cometiendo un delito permanente y continuado.

Según el denunciante, el magistrado le da instrucciones a la Juez de control N° 01 Pierangela Rodríguez González, para que cambie todo estos hechos irregulares de la comisión de fianza para el salvarle su pellejo violando el artículo 67 de la Ley Contra La Corrupción que dice: “El funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario que no esté especialmente previsto como delito o falta por una disposición de la ley…”. Esto pudiera ser un gesto desesperado para encubrir la acción delictiva y el acto de denegación de justicia a la vista de todos los barineses

ACN/np

No deje de leer: Tiembla el poder judicial de Guárico

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído