Ex Fiscal Ortega Díaz reacciona ante "Ejecución extrajudicial" de Óscar Pérez | ACN
Connect with us

Internacional

Ex Fiscal Ortega Díaz reacciona ante «Ejecución extrajudicial» de Óscar Pérez

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

La ex Fiscal Luisa Ortega Díaz, fijó posición este martes sobre los hechos que ocurrieron este lunes 15 de enero en la «Masacre de El Junquito» donde las fuerzas especiales del FAES abatieron al líder de «Equilibrio» Óscar Pérez y a cinco compañeros que compartían sus ideales de lucha y rebelión.

A través de un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, la Doctora en Derecho, condenó el crimen de los jóvenes y aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es «genocida» y violador de Derechos Humanos.

No dejes de leer: Senador Marco Rubio se pronuncia sobre asesinato de Óscar Pérez

La ex funcionaria aseguró que cualquier venezolano puede actuar para restablecer el orden constitucional en el pais debido a que este derecho está establecido en el artículo 333 de la Carta Magna venezolana.

Ortega Díaz, resaltó la disposición que tuvo Pérez de entregarse junto a los demás hombres. De ahí, que instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional a tomar en cuenta el testimonio del piloto venezolano quien se rindió  y pedía salvar la vida de todos.

Ante las acciones de las fuerzas de seguridad del Estado para desarticular el grupo, la jurista, aseveró que se llevó a cabo una «Ejecución extrajudicial».

Ortega Díaz, cuestionó la inacción del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para salvaguardar la vida de quienes se habían rendido. 

La ex Fiscal rememoró que la vida de Diosdado Cabello y Hugo Chávez Frías se garantizó cuando se rindieron durante la intentona golpista de 1992.

«Estas muertes no pueden ser en vano. No hablo de mártires, hablo de jóvenes vilmente masacrados. Esto debe hacernos reaccionar a todos» sentenció la Doctora.

Finalmente, Ortega hizo un llamado a los venezolanos para que se organicen y unan para la lucha entre militares y civiles para salir de esta «pesadilla».

También puedes leer: Madre de Óscar Pérez pidió que se resguardara la vida de su hijo

Internacional

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos

Publicado

on

Atacante suicida se inmoló en una boda en Afganistán: decenas de heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Una bomba explotó en una boda en la capital afgana Kabul el sábado por la noche, hiriendo al menos a 20 personas, dijeron funcionarios y servicios de emergencia.

No hubo pronunciamientos inmediatos para atribuirse la autoría de la explosión, que se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul.

Vocero de un hospital que atendió la emergencia en Kabul, informó que habían ingresado al menos a unos 20 heridos.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

La explosión se produjo en el área de recepción de un salón de bodas al oeste de Kabul. Foto: fuentes.

Pronunciamiento oficial

«Desafortunadamente, la explosión causó víctimas civiles», dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Indicó que el número de heridos puede establecerse en un par de decenas y dijo que se estaban recopilando detalles respecto al incidente.

Testigos dijeron que miembros de la comunidad minoritaria musulmana chiíta estaban celebrando la boda.

Los militantes musulmanes sunitas, incluidos los talibanes y el Estado Islámico, han atacado repetidamente a las minorías chiítas hazaras en Afganistán; y el vecino Pakistán a lo largo de los años.

Conversaciones entre EE.UU. y los talibanes

Hace tres semanas, un terrorista suicida talibán mató a 14 personas e hirió a 145, también en el oeste de Kabul, en un ataque que, según el gobierno, planteó dudas sobre el compromiso de los militantes con la paz; a pesar de las expectativas de un acuerdo con Estados Unidos.

Los representantes de Estados Unidos y los talibanes informaron avances en las conversaciones, sobre un acuerdo centrado en la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán; a cambio de una garantía de seguridad de los talibanes.

Alrededor de 20 mil tropas extranjeras, la mayoría de ellas estadounidenses, se encuentran en Afganistán como parte de una misión de la OTAN; dirigida por Estados Unidos para entrenar, ayudar y asesorar a las fuerzas afganas.

Algunas de las fuerzas estadounidenses destacadas en ese país llevan a cabo operaciones antiterroristas.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Gibraltar ordenó la liberación del buque petrolero iraní

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído