Ex Fiscal Ortega Díaz reacciona ante "Ejecución extrajudicial" de Óscar Pérez - ACN
Connect with us

Internacional

Ex Fiscal Ortega Díaz reacciona ante «Ejecución extrajudicial» de Óscar Pérez

Publicado

on

Compartir

La ex Fiscal Luisa Ortega Díaz, fijó posición este martes sobre los hechos que ocurrieron este lunes 15 de enero en la «Masacre de El Junquito» donde las fuerzas especiales del FAES abatieron al líder de «Equilibrio» Óscar Pérez y a cinco compañeros que compartían sus ideales de lucha y rebelión.

A través de un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, la Doctora en Derecho, condenó el crimen de los jóvenes y aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es «genocida» y violador de Derechos Humanos.

No dejes de leer: Senador Marco Rubio se pronuncia sobre asesinato de Óscar Pérez

La ex funcionaria aseguró que cualquier venezolano puede actuar para restablecer el orden constitucional en el pais debido a que este derecho está establecido en el artículo 333 de la Carta Magna venezolana.

Ortega Díaz, resaltó la disposición que tuvo Pérez de entregarse junto a los demás hombres. De ahí, que instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional a tomar en cuenta el testimonio del piloto venezolano quien se rindió  y pedía salvar la vida de todos.

Ante las acciones de las fuerzas de seguridad del Estado para desarticular el grupo, la jurista, aseveró que se llevó a cabo una «Ejecución extrajudicial».

Ortega Díaz, cuestionó la inacción del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para salvaguardar la vida de quienes se habían rendido. 

La ex Fiscal rememoró que la vida de Diosdado Cabello y Hugo Chávez Frías se garantizó cuando se rindieron durante la intentona golpista de 1992.

«Estas muertes no pueden ser en vano. No hablo de mártires, hablo de jóvenes vilmente masacrados. Esto debe hacernos reaccionar a todos» sentenció la Doctora.

Finalmente, Ortega hizo un llamado a los venezolanos para que se organicen y unan para la lucha entre militares y civiles para salir de esta «pesadilla».

También puedes leer: Madre de Óscar Pérez pidió que se resguardara la vida de su hijo

Internacional

Venezolano alcanza la vicepresidencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

Publicado

on

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja
Compartir

En el marco de la asamblea de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ginebra, Suiza, el venezolano Miguel Ángel Villarroel fue reelecto como vicepresidente.

Estará en el cargo para el período 2022 – 2026, formando parte de la Junta de Gobierno, en la cual también fue reelecto como presidente el italiano Francesco Rocca.

Electo con una abrumadora mayoría de 88% de los países votantes en la XXIII Asamblea General.

Villarroel también se destaca como vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

Especialista en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París (La Sorbona) y en la Universidad de Salamanca.

Profesor en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas y participó en la redacción del anteproyecto del Código penal de Venezuela (2004) del Tribunal Supremo de Justicia, además de otros cursos, especializaciones y títulos dentro y fuera de Venezuela.

Venezolano Miguel Ángel Villarroel está en la junta directiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

La gestión del vicepresidente ha traído grandes logros para la Cruz Roja Venezolana, en cuanto a su cooperación en el país en cumplimiento de los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia.

Asimismo, ha destacado el apoyo de la Cruz Roja en cuanto a la pandemia por COVID-19 mediante entrega de equipos e insumos a hospitales públicos.

Así como voluntarios y personal de salud capacitados, sesiones educativas a comunidades vulnerables, distribución de equipos de protección personal, asistencia a centros de vacunación, entrega de materiales de higiene y difusión de mensajes clave sobre prevención.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.