Ex Fiscal Ortega Díaz reacciona ante "Ejecución extrajudicial" de Óscar Pérez - ACN
Connect with us

Internacional

Ex Fiscal Ortega Díaz reacciona ante «Ejecución extrajudicial» de Óscar Pérez

Publicado

on

Compartir

La ex Fiscal Luisa Ortega Díaz, fijó posición este martes sobre los hechos que ocurrieron este lunes 15 de enero en la «Masacre de El Junquito» donde las fuerzas especiales del FAES abatieron al líder de «Equilibrio» Óscar Pérez y a cinco compañeros que compartían sus ideales de lucha y rebelión.

A través de un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, la Doctora en Derecho, condenó el crimen de los jóvenes y aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es «genocida» y violador de Derechos Humanos.

No dejes de leer: Senador Marco Rubio se pronuncia sobre asesinato de Óscar Pérez

La ex funcionaria aseguró que cualquier venezolano puede actuar para restablecer el orden constitucional en el pais debido a que este derecho está establecido en el artículo 333 de la Carta Magna venezolana.

Ortega Díaz, resaltó la disposición que tuvo Pérez de entregarse junto a los demás hombres. De ahí, que instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional a tomar en cuenta el testimonio del piloto venezolano quien se rindió  y pedía salvar la vida de todos.

Ante las acciones de las fuerzas de seguridad del Estado para desarticular el grupo, la jurista, aseveró que se llevó a cabo una «Ejecución extrajudicial».

Ortega Díaz, cuestionó la inacción del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para salvaguardar la vida de quienes se habían rendido. 

La ex Fiscal rememoró que la vida de Diosdado Cabello y Hugo Chávez Frías se garantizó cuando se rindieron durante la intentona golpista de 1992.

«Estas muertes no pueden ser en vano. No hablo de mártires, hablo de jóvenes vilmente masacrados. Esto debe hacernos reaccionar a todos» sentenció la Doctora.

Finalmente, Ortega hizo un llamado a los venezolanos para que se organicen y unan para la lucha entre militares y civiles para salir de esta «pesadilla».

También puedes leer: Madre de Óscar Pérez pidió que se resguardara la vida de su hijo

Internacional

Tornado en Michigan deja dos muertos y 40 heridos (+Vídeo)

Publicado

on

Dos muertos deja tornado en Michigan-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos dos muertos y 40 heridos dejó el paso de un tornado ayer viernes 20 de mayo, en una pequeña comunidad del norte de Michigan.

 

El fenómeno metereológico registrado a las 3:45 de la tarde volcó vehículos, arrancó tejados de los edificios y derribó árboles y tendido eléctrico en Gaylord; una ciudad de unos 4.200 habitantes ubicada a 370 kilómetros (230 millas) al noroeste de Detroit.

Brian Lawson, un portavoz del sistema de salud Munson Healthcare, dijo que el Hospital Gaylord-Otsego Memorial estaba atendiendo a 23 personas que resultaron heridas por el tornado.

Así mismo, afirmó que no sabía las condiciones de los heridos ni la identidad de las dos personas fallecidas.

https://twitter.com/AhoraTabasco/status/1528100204276338693

Tornado azota la ciudad de Gaylord en Michigan

Por su parte, la policía de Michigan confirmó en un tweet la muerte de dos personas y dijo que más de 40 personas estaban heridas y recibían tratamiento en los hospitales de la zona.

“Nunca he visto algo así en mi vida”, dijo Todd Sharrard, alcalde de la ciudad.

Mientras que la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió una declaración de estado de emergencia para la zona; lo que permite coordinar fondos estatales y locales para las labores de rescate y reconstrucción.

Cabe destacar que es la primera vez que se registra un tornado en esta zona desde 1950, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Primer caso sospechoso de viruela del mono en Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.