Ex miss Filipinas fue encontrada sin vida tras ser violada por 11 hombres
Connect with us

Internacional

Exreina de belleza fue encontrada sin vida tras ser violada por 11 hombres

Publicado

on

Ex miss Filipinas muerta - ACN
Compartir

Indignación y reproche ha generado la muerte de Christine Angélica Dacera, modelo, exreina de belleza de Filipinas y quien se desempeñaba como azafata de Philippines Airlines.



Christine Dacera de 23 años  participó en el concurso Miss Silka Davao en Filipinas en 2017, murió después de ser encontrada inconsciente en un baño de un dormitorio en el lujoso City Garden Hotel en las afueras de Manila. Rescatada, la joven incluso la llevaron a un hospital, donde la declararon muerta. Según el Manilla Times , la policía local cree que fue víctima de una violación en grupo poco después del cambio de año y arrestó a tres hombres acusándolos de violación con asesinato.

Ex miss Filipinas fue encontrada muerta tras ser violada

Según la publicación, Christine estaba con unos compañeros en la fiesta y alrededor de las 10 de la mañana uno de ellos, Rommel Galida , se despertó y encontró a la azafata durmiendo en la bañera. Dijo que cubrió a la niña con una manta y se volvió a dormir. Según Galinda, cuando volvió a despertar horas después, Christine estaba inconsciente y se estaba poniendo morada.

Según los informes, sus compañeros de trabajo luego hicieron respiración boca a boca y masaje cardíaco para revivir a Christine, pero fallaron. Tres amigos y el personal del hotel la llevaron a un hospital de la ciudad, pero la declararon muerta a su llegada, alrededor de las 5 de la tarde del 1 de enero.

«laceraciones y esperma en los genitales»

La policía está esperando los resultados de la autopsia, pero confirmó que Christine tenía hematomas y cortes en el cuerpo; incluso en los muslos y las rodillas, así como «laceraciones y esperma en los genitales», según el jefe de la comisaría de policía de la ciudad de Makati, coronel Harold Depositar , le dijo al periódico local.

Once hombres están siendo investigados y tres de ellos quedaron arrestados en relación con la muerte de la ex miss – John Pascual Dela Serna III , 27, Rommel Daluro Galida , 29, y John Paul Reyes Halili , 25 -y acusados ​​de «violación homicida» . Harold Depositar también dijo que Christine tenía un aneurisma, que se cree que fue causado por el trauma.

La ex-señorita, que vivía en la ciudad de Pasay, era asistente de vuelo de Philippines Airlines (PAL) y le había pedido permiso a su madre; Sharon , para asistir a la fiesta de Año Nuevo. La joven incluso llamó a su madre poco después de la medianoche del 1 de enero.

En Instagram, la última publicación de Christine fue el 28 de diciembre; en la puerta de un avión de la compañía, con una mascarilla, gorra y capa sobre su ropa como protección contra el coronavirus.

ACN/ Eonline

No dejes de leer: Asesinó a su tío y lo dio de comida a los animales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Chile dona miles de dosis CoronaVac a Ecuador y Paraguay

Publicado

on

Chile dona vacunas -ACN
Compartir

Chile dona 20 mil vacunas chinas CoronaVac a Ecuador y otra cantidad similar de la misma inyección a Paraguay para que sean aplicadas al personal de salud en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus, dijeron las autoridades de los tres países.

El ministro del interior chileno Rodrigo Delgado confirmó este sábado la información que adelantó horas antes en Twitter el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.



«¡Las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de (la compañía farmacéutica china) SINOVAC para personal sanitario. Esta es una muestra de solidaridad entre países», tuiteó Moreno, al tiempo en que agradeció a su par chileno Sebastián Piñera; por compartir “el ideal de luchar por la inmunidad en la región”.

La donación se da en el marco de “un envío solidario que se comienza a gestar en las reuniones de PROSUR (Foro para el Progreso de América del Sur)”, aseguró el ministro Delgado. Agregó que tras revisar el stock de vacunas disponibles en Chile se decidió un envío para que “el personal de salud de Ecuador pueda estar en mejores condiciones”, señaló.

Asimismo, agregó que el envío “no afecta en nada el stock, ni el calendario de vacunación en Chile”.

Dentro del cargamento solidario, Chile envió también medicamentos para paliar los efectos de la intubación, explicó el ministro. Señaló que hasta ahora ese procedimiento se estaba haciendo sin ningún medicamento, sin ningún elemento paliativo, «las personas estaban siendo amarradas mientras se intubaban y la verdad es que son realidades bastante dramáticas”, añadió.

Paraguay anuncia la llegada 

Horas más tarde, la cancillería paraguaya anunció la llegada de un lote de 20 mil dosis de la vacuna CoronaVac donado por el gobierno chileno y que fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.

“Paraguay solicitó la cooperación de Chile para la obtención de 20 mil dosis de la vacuna CoronaVac, elaborada por el laboratorio SINOVAC; para la inmunización de 10 mil funcionarios del personal médico de primera línea”, expresó en un comunicado la cancillería paraguaya. Esta información no fue confirmada de inmediato por las autoridades chilenas.

El gobierno chileno “en vista a los profundos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes” accedió a dicha solicitud en el marco también de las conversaciones de PROSUR y “en el sentido de buscar el acceso equitativo y universal de las vacunas que son consideradas como un bien público”, señaló la cancillería paraguaya.

Resaltó que esta donación no afecta “ni la seguridad de acceso a vacunas a la población chilena”; y agradeció el gesto de Chile “que enaltece aún más la relación de hermandad” entre ambos países.

La última reunión de PROSUR tuvo lugar a finales de febrero y asistieron de manera virtual los mandatarios de Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

Chile ayuda a otros países

Chile impulsó en la reunión la idea de lograr un tratado global de la región contra la pandemia. El país sudamericano dejó explícita su intención de ayudar a otros países que puedan necesitar ayuda en determinados aspectos. Además, colaboró recientemente en el transporte de vacunas a Uruguay y donó oxígeno a Perú.

Chile ha vacunado con una primera dosis a más de 4 millones de personas (21 por ciento de su población; el porcentaje más alto en América Latina) y con dos dosis a más de medio millón (casi de 3 por ciento). El país ha recibido hasta el momento casi 9 millones de dosis, la mayoría de la farmacéutica china Sinovac.

En el país se registran 850 mil contagios y 21 mil 8 fallecidos desde el inicio de la pandemia, el 3 de marzo de 2020.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Espeluznante porcentaje de muertes en un día por covid en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.