Ex presos políticos se quedaron esperando en los tribunales | ACN
Connect with us

Política

Ex presos políticos se quedaron esperando en los tribunales

Publicado

on

Ex presos políticos se quedaron esperando en los tribunales-acn
Foto cortesía @vpitv
Compartir

Con el fin de saber cuáles serán las medidas sustitutivas de libertad, ex presos políticos acudieron hoy a los tribunales. Sin embargo, el objetivo no se logró puesto que los jueces no estaban en su despacho.

Andrea González, Betty Grossi, Juan Miguel De Sousa y Jhosman Paredes fueron algunos de los excarcelados que se acercaron a los tribunales para conocer cuáles serán las condiciones de su liberación.

González, aunque firmó una boleta de libertad plena, no sabe cuál será su estatus en los próximos días. Asimismo, expresó que le gustaría ir a España a reunirse con su familia, sin correr el riesgo de que le prohíban regresar a Venezuela.

Por su parte, Paredes afirmó a través de su cuenta en Twitter que «me presento en tribunales y me encuentro con la sorpresa de que se encuentra sin despacho, y aún no sé cuál es la causa y las condiciones de mi liberación».

No dejes de leer: «Empleados de la Alcaldía Metropolitana protestan en la Vicepresidencia»

Mientras esperaban ser atendidos, Grossi manifestó sentirse feliz tras su liberación, al tiempo que aseguró que nunca debió haber estado presa dos años, porque fue «acusada bajo mentiras».

Cabe recordar que esta serie de liberaciones surge luego que el pasado sábado, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) planteara medidas sustitutivas de libertad para 80 personas detenidas por hechos políticos ocurridos entre 2014 y 2017.

Según el informe más reciente de la Organización No Gubernamental, Foro Penal Venezolano, hasta el día de ayer 25 de diciembre, se habían excarcelado a 44 presos políticos desde el sábado 23 de diciembre hasta el lunes 25 de diciembre.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Episcopado no apoya «el nuevo» diálogo

Publicado

on

Compartir

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana Monseñor José Luis Azuaje;  en una entrevista con el periodista Román Lozsinski; estimó que  el nuevo proceso de diálogo entre el gobierno y factores de la oposición;  se aleja de «la búsqueda de la unidad para consolidar una fuerza que resuelva la grave crisis política».

El prelado de la Iglesia Católica agregó;  «Vemos personas que en otro tiempo fueron influyentes en el marco de la política venezolana;  y ahora salen a la palestra sin pueblo;  sin soporte de partidos políticos, sin representación;  a querer solucionar un grave problema que no han podido solucionar partidos de tradición».

El pasado lunes, el Gobierno nacional y cuatro partidos minoritarios de la oposición;  (Cambiemos, Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela, el MAS y una fracción de Bandera Roja);  firmaronm un acuerdo para cambiar al Poder Electoral;  reincorporar al Psuv al Parlamento y revisar casos de presos políticos;  de los cuales ya el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano; fue liberado.

Episcopado no apoya el nuevo diálogo

Monseñor Azuaje criticó que el nuevo mecanismo se maneje en el marco de agendas particulares y no enfoque sus planteamientos en potenciales soluciones para superar las adversidades que padecen los venezolanos..

Cuestionó  la suspensión del diálogo con mediación del Reino de Noruega,  porque  a su juicio, «resquebraja todo lo que se había logrado como sentar en una mesa a representantes de la oposición y el gobierno».

Ratificó la posición de la Iglesia Católica de que todo diálogo debe llevar a un proceso electoral.

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído