Ex tesorero de Chávez investigado en EE.UU. por lavado de dinero - ACN
Connect with us

Internacional

Ex tesorero de Chávez investigado en EE.UU. por lavado de dinero

Publicado

on

ex tesorero
Compartir
  • 13
    Compartidos

Ex tesorero de Chávez investigado  por lavado de dinero en EE.UU.: Señalan que la  magnitud de operaciones efectuadas por el ex tesorero de Chávez,  Alejandro Andrade,  quien fue también el ex guardaespaldas del fallecido ex presidente,  no está claro debido a que no realizaba trámites a su nombre. Autoridades sospechan que Andrade con socios «acumularon gigantescas fortunas».

Los casos por lavado de dinero continúan saliendo a flote sin freno. Esta vez, autoridades federales del sur de Florida trabajan en un «enorme caso» por el  delito de blanqueo de capitales contra ex altos funcionarios del Gobierno venezolano, y en el que se incluye una figura que fue muy cercana al fallecido presidente Hugo Chávez, banqueros y empresarios vinculados al régimen bolivariano de Caracas, según reseña, en un trabajo especial, el portal El Nuevo Herald.

Uno de los personajes más significativos es Alejandro Andrade, el ex guardaespaldas de Chávez que ascendió a Tesorero Nacional entre el 2007 y 2010. El medio publica que es investigado por presuntamente lavar millones de dólares robados al Estado venezolano a fin de invertirlos en propiedades de bienes raíces, caballos y otros activos en el sur de Florida y en otros lugares, dijeron fuentes en Miami y ex funcionarios del régimen familiarizados con el caso.

El Nuevo Herald señala que la magnitud de las adquisiciones realizadas por Andrade, en el sur de Florida y en otras partes de los Estados Unidos, no está del todo clara debido a que realizó las operaciones a través de compañías que no estaban a su nombre.

Las autoridades sospechan que Andrade, al igual que empresarios y banqueros vinculados a él, «acumularon gigantescas fortunas haciendo uso de las diferencias entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio paralelo para comprar, con enormes descuentos, bonos denominados en dólares y en libras esterlinas», dijeron las fuentes que citó el portal.

Colaterales:

-El presidente Nicolás Maduro en lista de sancionados por blanqueo de capitales

-Cinco policías detenidos tras muerte de 68 personas en comisaría de Venezuela

-Candidato venezolano abrirá industria petrolera si gana la Presidencia

-Rescatan a venezolana de 13 años que iba a casarse en Trinidad y Tobago

-Hallaron el cuerpo sin vida de venezolana en carretera de Panamá

ACN/elnuevoherald

No deje dwe leer: Pendientes cuando las ratas abandonen el barco que se hunde

Auto Europe Car Rental

Internacional

Sismo estremeció a Honduras y descartan alerta de tsunami

Publicado

on

Sismo en Honduras - noticiasACN
Compartir

Un sismo en Honduras de magnitud 5,4 se registró ayer lunes frente a las costas de Trujillo; en el departamento caribeño de Colón,  este del país «catracho», sin dejar víctimas ni daños materiales, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El temblor se produjo hacia las 8.13 de la noche hora local a una profundidad de 10 kilómetros y 92 kilómetros al norte de la ciudad puerto de Trujillo; una región turística del país centroamericano, indicó el organismo de protección civil.



Oras versiones procedentes de Estados Unidos, indican que el movimiento alcanzó una magnitud de 5,7.

El movimiento telúrico se sintió en varias comunidades en tierra firme de la franja costera y el departamento de Islas de la Bahía; que conforman Roatán, Utila y Guanaja.

Sismo en Honduras y descartan alerta de tsunami

La Copeco descartó una eventual alerta de tsunami; por el fenómeno registrado en el mar, a unos 40 kilómetros de la isla de Guanaja.

Pobladores de varios municipios de los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía informaron en redes sociales sobre el temblor; que en algunos casos causó alarma.

En la ciudad de La Ceiba, Atlántida, «se sintió algo fuerte, nos asustamos porque estaba por salir de la casa a hacer unas compras, aprovechando que hoy puedo hacerlo«; dijo a periodistas una mujer del populoso barrió Inglés.

La Ceiba es una de las comunidades que se ha reincorporado hoy al proceso gradual de la reactivación económica; reanudado el 29 de julio, después de cinco meses de confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19.

Se mantiene la vigilancia

Asimismo, la Copeco indicó que se mantiene la vigilancia en la zona a raíz del sismo; del que no se descarta que haya réplicas de menor intensidad.



El territorio hondureño está cruzado por fallas geológicas, como la denominada Placa del Caribe; que con alguna frecuencia producen movimientos telúricos, y la del «Cinturón de fuego del Pacífico».

El 16 de abril, un sismo de magnitud 6,4 se registró a unos 118 kilómetros de Trujillo; muy cerca de Islas de la Bahía, con una profundidad de entre 10 y 12 kilómetros, sin causar daños, informó entonces la Copeco.

La institución atribuye los fenómenos al acomodamiento de las placas de Norte América y el Caribe que, al hacer fricción, generan movimientos en la tierra que pueden ser muy fuertes y perceptibles para la población. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Más de 20 millones de casos de COVID-19 en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído