Ex tesorero de Chávez investigado en EE.UU. por lavado de dinero - ACN
Connect with us

Internacional

Ex tesorero de Chávez investigado en EE.UU. por lavado de dinero

Publicado

on

ex tesorero
Compartir

Ex tesorero de Chávez investigado  por lavado de dinero en EE.UU.: Señalan que la  magnitud de operaciones efectuadas por el ex tesorero de Chávez,  Alejandro Andrade,  quien fue también el ex guardaespaldas del fallecido ex presidente,  no está claro debido a que no realizaba trámites a su nombre. Autoridades sospechan que Andrade con socios «acumularon gigantescas fortunas».

Los casos por lavado de dinero continúan saliendo a flote sin freno. Esta vez, autoridades federales del sur de Florida trabajan en un «enorme caso» por el  delito de blanqueo de capitales contra ex altos funcionarios del Gobierno venezolano, y en el que se incluye una figura que fue muy cercana al fallecido presidente Hugo Chávez, banqueros y empresarios vinculados al régimen bolivariano de Caracas, según reseña, en un trabajo especial, el portal El Nuevo Herald.

Uno de los personajes más significativos es Alejandro Andrade, el ex guardaespaldas de Chávez que ascendió a Tesorero Nacional entre el 2007 y 2010. El medio publica que es investigado por presuntamente lavar millones de dólares robados al Estado venezolano a fin de invertirlos en propiedades de bienes raíces, caballos y otros activos en el sur de Florida y en otros lugares, dijeron fuentes en Miami y ex funcionarios del régimen familiarizados con el caso.

El Nuevo Herald señala que la magnitud de las adquisiciones realizadas por Andrade, en el sur de Florida y en otras partes de los Estados Unidos, no está del todo clara debido a que realizó las operaciones a través de compañías que no estaban a su nombre.

Las autoridades sospechan que Andrade, al igual que empresarios y banqueros vinculados a él, «acumularon gigantescas fortunas haciendo uso de las diferencias entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio paralelo para comprar, con enormes descuentos, bonos denominados en dólares y en libras esterlinas», dijeron las fuentes que citó el portal.

Colaterales:

-El presidente Nicolás Maduro en lista de sancionados por blanqueo de capitales

-Cinco policías detenidos tras muerte de 68 personas en comisaría de Venezuela

-Candidato venezolano abrirá industria petrolera si gana la Presidencia

-Rescatan a venezolana de 13 años que iba a casarse en Trinidad y Tobago

-Hallaron el cuerpo sin vida de venezolana en carretera de Panamá

ACN/elnuevoherald

No deje dwe leer: Pendientes cuando las ratas abandonen el barco que se hunde

Internacional

Venezolanos implicados en robo millonario de futbolista argentino Pablo Cavallero (+Vídeo)

Publicado

on

venezolanos-robo-futbolista-argentino-pablo-cavallero
Foto: Cortesía
Compartir

Dos venezolanos fueron señalados como los implicados en un robo millonario en la vivienda del ex arquero de Vélez y la Selección Argentina, Pablo Cavallero (47), ubicada en Nordelta, Buenos Aires.

 

Los sujetos ingresaron a un departamento del ex manager del equipo de Liniers el pasado 16 de enero; sin forzar puertas o ventanas y se llevaron US$ 68.000, un Rolex y una llave de una Ferrari.

Por el hecho fueron detenidos un vigilante del lugar y la empleada doméstica del ex futbolista; mientras que se busca a otros dos sospechosos.

Según declaró la víctima, al día siguiente del hurto; los delincuentes forzaron la caja fuerte que se encontraba en una de las habitaciones del departamento y de allí se llevaron todo.

De las filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio se determinó que los dos delincuentes entraron y salieron caminando del complejo; luego de dejar estacionado un Renault Logan color gris a unas cuadras.

Por su parte funcionarios policiales, junto al fiscal Jorge Noceti, de la Unidad Funcional de Instrucción de Rincón de Milberg; confirmaron la participación de la empleada doméstica del jugador, quien era la única persona fuera del círculo familiar que tenía las llaves de la vivienda, dijeron los voceros.

Venezolanos implicados en robo de vivienda del futbolista Pablo Cavallero

Fuentes policiales, determinaron que la mujer tenía un vínculo (es cuñada) del vigilante del barrio; a quien los delincuentes saludaron cuando entraron al barrio.

En ese sentido, por el caso fue detenido el vigilante Mauricio Andrés Rodríguez de Campo (30) y la empleada doméstica, identificada como Cristina Alejandra González (48).

En tanto, Daniela Mariana Luna Aguiera (29), de nacionalidad venezolana; fue notificada del inicio de una causa. Se investiga su relación con la dupla de asaltantes.

La policía intenta ahora dar con los dos delincuentes que entraron al departamento del ex arquero. Son de nacionalidad venezolana y el diario argentino, Clarín confirmó que se hospedaban en un hotel de Palermo Soho.

Con información: ACN/Cactus24/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.