Exalcalde Antonio Ledezma huyó a Colombia - ACN
Connect with us

Política

Exalcalde Antonio Ledezma huyó a Colombia

Publicado

on

Antonio ledezma-acn
Compartir

Este viernes se conoció que el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien se mantenía bajo arresto domiciliario, escapó de su residencia en Caracas y se encuentra en territorio colombiano.

Desde el país vecino, Ledezma aseguró que pasó por más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías para poder llegar a Colombia. «Fue una travesía peliculesca», expresó.

Dijo que viajará por el mundo para denunciar la situación que se vive en el país y que «cualquier destino para luchar por la libertad de Venezuela es bueno». Se espera que en las próximas horas el dirigente llegue a un país europeo. Ledezma aseveró que la decisión de huir fue tomada por él, «solo lo consulté con mi consciencia».

Más temprano, Mitzy Capriles, esposa del dirigente, aseguró durante una entrevista concedida a una estación de radio colombiana, que no sabía dónde se encontraba su esposo.

No dejes de leer: «Falleció Adrián Guacarán quien le cantó al Papa en 1985»

En horas de la madrugada de este viernes la vivienda del mandatario fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). «Nuestra casa ha sido violentada, no hay armas, ni drogas, ni dinero», expresó Capriles.

Líderes reaccionan

El presidente de Colombia para el periodo 1998 – 2002, Andrés Pastrana, expresó a través de su cuenta en Twitter que la decisión de Ledezma fue «lo mejor que podía hacer» porque «te necesitamos por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia y no preso por la Narcodictadura de Nicolás Maduro».

Asimismo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que el exalcalde podrá luchar desde el exilio para recuperar la democracia en Venezuela.

Otros que también se pronunciaron fueron la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el expresidente de Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

James Story desminte que EEUU entregó USD 1000 millones a oposición venezolana

Publicado

on

James Story desmintió a Maduro-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves 2 de febrero el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien indicó que Estados Unidos entregó 1.000 millones de dólares a la oposición de Venezuela.

A través de una publicación en la red social Twitter, Story advirtió que pretenden politizar la ayuda humanitaria; que durante años Estados Unidos ha dado a Venezuela.

Así mismo, señaló que esto le parece sumamente irresponsable; además “es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados en Venezuela”.

James Story desmintió declaraciones de Maduro

En la misma publicación, el embajador compartió una imagen en la que se señala que la realidad es que; “desde 2017, los EEUU ha dado $2.3 billones en apoyo a Venezolanos».

En ese sentido, refirió que esto «para contrarrestar la crisis humanitaria por toda la región; que se canalizan mediante organizaciones internacionales con reglas estrictas para llegar a los más necesitados”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Oposición venezolana se lleva solidaridad del Gobierno luso en negociaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.