Exalcalde Antonio Ledezma huyó a Colombia | ACN
Connect with us

Política

Exalcalde Antonio Ledezma huyó a Colombia

Publicado

on

Antonio ledezma-acn
Compartir
  • 2
    Shares

Este viernes se conoció que el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien se mantenía bajo arresto domiciliario, escapó de su residencia en Caracas y se encuentra en territorio colombiano.

Desde el país vecino, Ledezma aseguró que pasó por más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías para poder llegar a Colombia. «Fue una travesía peliculesca», expresó.

Dijo que viajará por el mundo para denunciar la situación que se vive en el país y que «cualquier destino para luchar por la libertad de Venezuela es bueno». Se espera que en las próximas horas el dirigente llegue a un país europeo. Ledezma aseveró que la decisión de huir fue tomada por él, «solo lo consulté con mi consciencia».

Más temprano, Mitzy Capriles, esposa del dirigente, aseguró durante una entrevista concedida a una estación de radio colombiana, que no sabía dónde se encontraba su esposo.

No dejes de leer: «Falleció Adrián Guacarán quien le cantó al Papa en 1985»

En horas de la madrugada de este viernes la vivienda del mandatario fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). «Nuestra casa ha sido violentada, no hay armas, ni drogas, ni dinero», expresó Capriles.

Líderes reaccionan

El presidente de Colombia para el periodo 1998 – 2002, Andrés Pastrana, expresó a través de su cuenta en Twitter que la decisión de Ledezma fue «lo mejor que podía hacer» porque «te necesitamos por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia y no preso por la Narcodictadura de Nicolás Maduro».

Asimismo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que el exalcalde podrá luchar desde el exilio para recuperar la democracia en Venezuela.

Otros que también se pronunciaron fueron la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el expresidente de Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

Maduro ordenó mover artillería para el combate por la paz (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro mueve piezas de artillería - noiticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro mueve piezas de artillería para estar preparado para cualquier combate que venga desde el extranjero.

Así lo dio a conocer, luego de dar el parte sobre el coronavirus, que este viernes 3 de abril llegó a 153 casos;, con siete nuevos infectados  dos fallecimientos.



“Para las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz de Venezuela”, anunció.

Maduro mueve piezas de artillería

El dignatario, quien se encontraba en Miraflores reunido con el Consejo Presidencial para el control y combate de COVID-19 agregó que «en estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela».

«Lo vuelvo a decir: ‘Sé lo que estoy diciendo”, alertó el mandatario. “Sé lo que estoy diciendo. Y a ustedes me dirijo, grupo financiado desde el exterior, desde Estados Unidos y Colombia” agregó.

Aseguró que hay grupos terroristas que anunciaron acciones armadas contra la tranquilidad y paz de los venezolanos.

“Grupos que se creen que pueden aprovechar la cuarentena por la pandemia, para perpetrar acciones terroristas y golpistas”, atizó Maduro.

Dice que estará al frente

Personalmente, como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y estar preparados para cualquier combate que haga falta. ¡Sé lo que estoy diciendo, Venezuela!”.

Finalmente, Maduro dijo que la alerta y la orden de preparar la respuesta armada contra cualquiera que intente acciones violentas contra el territorio nacional, es una obligación constitucional para preparar a la opinión pública nacional e internacional.



Cabe recordar que ayer comenzaron movimientos militares en el Mar Caribe por parte de Estados Unidos, que dicen que son más para atacar con todas sus fuerzas el narcotráfico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído