Connect with us

Sucesos

Exalcalde detenido en la DGCIM desmintió su muerte (+video)

Publicado

el

exalcalde desmintió su muerte- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras su detención éste jueves, el exalcalde del municipio Freites del estado Anzoátegui, Daniel Haro Méndez, desmintió lo difundido en redes sociales sobre su muerte estando en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Así, lo explicó mediante un video, “Me encuentro perfecto, hoy 4 de febrero, casi las 12 del día, me han tratado muy bien y no he tenido problemas. Estamos en el procedimiento rutinario”.

Lo anterior, se realizó después que surgieron declaraciones por parte de la organización “Coalición por los derechos humanos y la democracia”; la cual informó de forma extraoficial sobre su muerte.

https://twitter.com/NicmerEvans/status/1489654149365092357?s=20&t=6tD3-u9IYRAza9uDoaMyjw

Exalcalde detenido desmintió su muerte

Ante ello, Haro detenido por estar presuntamente estar involucrado en un grupo criminal que comercializaba gasolina para abastecer a grupos dedicados a la minería ilegal; según denunció el fiscal chavista Tarek William Saab al parecer decidió aparecer mediante un video para dar fe de que se encuentra con vida.

Respecto a ello, el portal El Pitazo publicó, que el alcalde incursionó en los últimos dos años en la venta de hierro pesado; por lo que era conocido como “el Rey de la chatarra”.

De hecho, dirigentes políticos lo acusaron en dos oportunidades por la extracción ilegal de material estratégico en la industria petrolera de El Tigre; denunciar que “nunca fueron investigadas”, según reseña el portal.

Vale mencionar, que Haro se desempeñó como responsable del Partido Socialista Unido de Venezuela; en el municipio Simón Rodríguez.

Con información: ACN/NTNT24/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Inician investigación por muerte de hincha del Caracas FC durante partido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído